Matrimonios jovenes

Después de mi ultima opinión que di, creo que si ahora estubiera con la estabilidad económica suficiente para mantener una casa, me caso con la persona que amo en este momento, además no es necesario tener hijos inmendiatamente, perfectamente se puede carretear y pasarlo bien junto a la pareja, y bueno si no es matrimonio, sería convivencia, pero existiendo amor el matrimonio se válido a cualquier edad. :slight_smile:

primero estan las perspectivas economicas y personales, luego se comienza en pensar en casarse y las consecuencias posteriores que son los hijos.

Yo creo que no tiene que ver con un problema de madurez, sino con el cambio de prioridades, sobre todo en las mujeres. ANtes lo que más importaba era casarse y tener hijos, así es que lo hacían jóvenes. Ahora, prefieren retrasar eso y completar carreras, estabilizarse económicamente, vivir solos un tiempo y no pasar directo de la casa de los padres a la matrimonial. Es eso no más, una nueva forma de enfocar la vida y de darse prioridad, de cumplir metas y luego, con calma por la vida encontrar a una persona especial.

Solo puedo opinar sobre mi caso. Yo he privilegiado mi desarrollo personal, conocer mas gente, lugares, estudiar. Si ya tuviera suficiente dinero y estudios (Doctorado o algo asi) me casaria. Eso si, no me interesa ser mama, por lo que solo me veo con vida de pareja y no como una familia con mas de dos personas.

[QUOTE=jaskask]Solo puedo opinar sobre mi caso. Yo he privilegiado mi desarrollo personal, conocer mas gente, lugares, estudiar. Si ya tuviera suficiente dinero y estudios (Doctorado o algo asi) me casaria. Eso si, no me interesa ser mama, por lo que solo me veo con vida de pareja y no como una familia con mas de dos personas.[/QUOTE]

Si, yo también o si tuviera un hijo me gustaría criarlo sola, o con ayuda de amigas… solo mujeres y que ningún hombre se metiera jajajajaja
Por eso preferiria no tener hijos porque no tengo derecho de negarle el padre a nadie…
Por lo mismo no me gustaría casarme, porque no sé qué les da a mis minos que siempre quieren tener hijos y yo no… si me casara con alguno me lo exigirían po! soy al reves… me hablan de hijos o casorio y soy yo la que sale corriendo jajajajaja

[QUOTE=laper]Si, yo también o si tuviera un hijo me gustaría criarlo sola, o con ayuda de amigas… solo mujeres y que ningún hombre se metiera jajajajaja
Por eso preferiria no tener hijos porque no tengo derecho de negarle el padre a nadie…
Por lo mismo no me gustaría casarme, porque no sé qué les da a mis minos que siempre quieren tener hijos y yo no… si me casara con alguno me lo exigirían po! soy al reves… me hablan de hijos o casorio y soy yo la que sale corriendo jajajajaja[/QUOTE]

Creeme si me hablaran de hijos tb saldria corriendo, pero no tengo problemas con el casorio. Si me importa mucho mi independencia, y eso si que no me gustaria perderlo con alguien posesivo, eso seria una vida negra. :confused:
Esto de los hijos da para otro topic: “Mujeres que no quieren ser madres”

[COLOR=DarkOrchid]Pero sita Laper, NADIEEEE en el planeta le puede a ud obligar a tener hijos. Nadie. La pareja es la pareja, no el dueño y si tu no quieres (y en el fondo eres a con más derechos de decidir) lo dejas claro de entrada. No quiero tener hijos, esto obviamente antes de casarse. Nunca se te olvide, nadie te puede obligar a nada.

Ahora volviendo al tema, tanto Jaskask y la sita Laper demuestran lo que puse antes. Se tata de nuevas prioridades en la vida. Por eso el matrimonio, otrora meta, ahora si viene bien, si no bien también. No es necesario casarse para sentirse realizada.[/COLOR]

[QUOTE=Black_Swan][COLOR=DarkOrchid]Pero sita Laper, NADIEEEE en el planeta le puede a ud obligar a tener hijos. Nadie. La pareja es la pareja, no el dueño y si tu no quieres (y en el fondo eres a con más derechos de decidir) lo dejas claro de entrada. No quiero tener hijos, esto obviamente antes de casarse. Nunca se te olvide, nadie te puede obligar a nada.

Ahora volviendo al tema, tanto Jaskask y la sita Laper demuestran lo que puse antes. Se tata de nuevas prioridades en la vida. Por eso el matrimonio, otrora meta, ahora si viene bien, si no bien también. No es necesario casarse para sentirse realizada.[/COLOR][/QUOTE]

Jajaja si… la zita jask y yo somos muejres de la nueva generación jajaajaja

Si igual me gustaría tener un hijo… si pudiera ser madre a los 50 después de vivir todo lo que quiero vivir… claro sería lindo, pero no transaría nada por una guagua… verme frustrada como mi hermana… frustrada y orgullosa de su hija… no sé po son sentimientos que no me gustaría tener… algún día mi hermana le dirá a mi sobrina “por tu culpa bla bla bla…” y yo no quiero hacerle eso a nadie, nadie lo merece…
Con respecto a que nadie me puede obligar, lo tengo clarísimo y por algo las relaciones no me funcionan pu jajajaja
Mi ex me pidió matrimonio muchísimas veces en 4 años y siempre le dije que no, que como se le ocurría que yo me iba a casar si no creo en el matrimonio… después que nos casaramos para tener hijos y ahí me hervía la sangre, como tan egoísta pa tener un hijo cuando ninguno de los dos lo podría “costear”… y menos mal nunca le dije que ni cagando hubiese tenido un hijo suyo o hubiese sido pura pelea… (Se me muere de la pena si le digo eso po jajaja) ¿por qué los hombres sueñan tanto con los hijos? o soy yo la que tiene la mala cuea que se pilla puros papas frustrados?

[COLOR=DarkOrchid]Parece que tu atraes a los papás frustrados, porque a mí nunca me pasó… JAJAJAJA!!!

En todo caso. Será mejor que cambies la estrategia y dejes en claro, desde la conversa uno, los puntos más importantes de tu visión de vida y del amor[/COLOR].

yo lo unico que sé… que si no fuera por lo bella que me vería con vestido de novia :smiley: … y la cara de mi mamita al verme :rolleyes: … NO ME CASO NI CAG… :coffee:

[QUOTE=Arwyn]yo lo unico que sé… que si no fuera por lo bella que me vería con vestido de novia :smiley: … y la cara de mi mamita al verme :rolleyes: … NO ME CASO NI CAG… :coffee:[/QUOTE]

Igual debe ser emocionante verse asi, pero aun no estoy preparada psicológicamente en ese tema, jajjjajja :slight_smile:

mmm… es importante casarse por la iglesia por la iglesia por ustedes (no por lo religioso obviamente) o solo basta con el civil?

Para mi el matrimonio por la Iglesia es importante, pero no desde el punto de vista de la fiesta, los regalos, la gente y toda esa chachara, sino desde el punto de vista de que la unión sea bendecida por Dios.

[QUOTE=LadyMustaine]Para mi el matrimonio por la Iglesia es importante, pero no desde el punto de vista de la fiesta, los regalos, la gente y toda esa chachara, sino desde el punto de vista de que la unión sea bendecida por Dios.[/QUOTE]

y el resto …porq tb se ve q varioos estan ansiosas (os) por la ceremonia, el vestido blanco…etc…

Nop, de hecho no soy de las niñas que sueñan con su matrimonio y tienen hasta el mas minimo detalle ideado.

de hecho, cuando se casó mi hermano mayor hubo la tremenda fiesta, 100 y tantos invitados, garzones, restorant, lujos por todas partes (igual el pago la mitad del matrimonio)

y mi mamá me pregunto ¿cuando tú te cases como quieres tu matrimonio?

y me acuerdo que le respondi algo como “cuando yo me case voy a llegar un dia a la casa y te dire ‘vieja me casé’”

[QUOTE=LadyMustaine]Nop, de hecho no soy de las niñas que sueñan con su matrimonio y tienen hasta el mas minimo detalle ideado.

de hecho, cuando se casó mi hermano mayor hubo la tremenda fiesta, 100 y tantos invitados, garzones, restorant, lujos por todas partes (igual el pago la mitad del matrimonio)

y mi mamá me pregunto ¿cuando tú te cases como quieres tu matrimonio?

y me acuerdo que le respondi algo como “cuando yo me case voy a llegar un dia a la casa y te dire ‘vieja me casé’”[/QUOTE]

y tu vieja va a quedar :eek: q ? como ? cuando?

q bueno q piense asi…aunque no a ese extremo…ejeje :rolleyes:

es que imagina po

la media fiesta para que gocen un monton de pelotudos que tienes que invitar por “cortesia”, porque tus amigos no suman mas de 10 y la familia, y los primos, tios, compañeros de trabajo y/o jefes, gente que nunca has visto noooo sale jajaja que pastelazo.

cuando mucho haria una ceremonia con mis papas sus papas, los hermanos de cada uno, las abuelas, el cura in my house y chao.

[QUOTE=LadyMustaine]es que imagina po

la media fiesta para que gocen un monton de pelotudos que tienes que invitar por “cortesia”, porque tus amigos no suman mas de 10 y la familia, y los primos, tios, compañeros de trabajo y/o jefes, gente que nunca has visto noooo sale jajaja que pastelazo.

cuando mucho haria una ceremonia con mis papas sus papas, los hermanos de cada uno, las abuelas, el cura in my house y chao.[/QUOTE]

bueno mucha razon, gente q no has visto en tu vida…
y por lo demas sale economica :smiley:

[QUOTE=Renu]y el resto …porq tb se ve q varioos estan ansiosas (os) por la ceremonia, el vestido blanco…etc…[/QUOTE]
La cabra chica que vive en mi interior se quedará con esos sueños guardados, porque como no soy católica, sería una hipocresía de mi parte casarme bajo ese rito.
El matrimonio civil no lo descarto. Veré cuando llegue el momento, peor por lo menos ya no desecho la posibilidad, como antes que lo negaba rotundamente…

Creo que no se puede generalizar respecto a este tema, puesto que la edad no nos hace a todos iguales. Habrá gente que está preparada para casarse joven y otra que no… es cosa de cada uno…

[QUOTE=LadyMustaine]es que imagina po

la media fiesta para que gocen un monton de pelotudos que tienes que invitar por “cortesia”, porque tus amigos no suman mas de 10 y la familia, y los primos, tios, compañeros de trabajo y/o jefes, gente que nunca has visto noooo sale jajaja que pastelazo.

cuando mucho haria una ceremonia con mis papas sus papas, los hermanos de cada uno, las abuelas, el cura in my house y chao.[/QUOTE]

Se te olvidan los amigos cercanos mana… yo creo que esos son los únicos invitados que me importarían, como una forma de demostrarme quienes siguen conmigo… siempre he tenido que ir actualizando la lista de amistades porque me cuesta un mundo hacerlos y conservarlos y a veces para mi hasta son más importantes que ciertos miembros de mi familia porque tengo amigos/as que me conocen mucho mejor que nadie en mi casa… para mi la amistad es lo primordial en mi vida, por lo que me gustaría tenerlos presente en una desición tan importante que probablemente nunca tomaré…

Igual a mi el matrimonio por la iglesia me importa un dick, pero si me casara me gustaría un vestido lindo y toda la parafernalia, claro que nunca tan parafernálico… no hablemos de 100 invitados, a los más 20, con 20 ya tengo un buen carrete armado po jajaja y entre amigos suyos, de el, familia cercana y todo eso se hacen más de 20 tal vez… pero ni cagando invitaría por cortesía a nadie, aunque me digan que soy una rota, tal vez lo sea, pero cínica ni cagando… invitaría sólo a la gente que yo quiero que me acompañe.