Matrimonios jovenes

yo no estoy casada ni tampoco esta dentro de mis proyectos casarme, pero si estoy de acuerdo con que la mejor edad para casarse es despues de los 30 porque antes realmente no sabes lo que quieres antes y entrar en conflictos personales una vez casado es un cacho porque pucha que cuesta divorciarse, aunque ahora igual es un poco mas facil…

[QUOTE=Roberto]Ya llegaste al parecer, porque estas definiendo que aún no es el momento de casarte (creo “humirdemente” que lo eres).

Ahora sabes perfectamente que es un tema de prioridades, y las tienes muy claras; por el momento no estabilizarte.[/QUOTE]

Me autocito: “no he llegado al grado de madurez emocional como para decidir quedarme con una persona por secula seculorum”, es decir, hasta ahí me llega la madurez emocional. Sé que todavía no estoy preparao’ pa estar sólo con una persona por lo que me quede de vida, pero decir que soy emocionalmente maduro sólo por eso, creo que es exagerar.
Y el tema de las prioridades se relaciona con estar conciente de lo que quiero hacer, cosas que no cuadran con el matrimonio.

Yo creo que pasa por una cuestion de inseguridad, los jovenes egresados onda 25 - 30 quieren demas tener una pareja y todo, pero tambien disfrutar de su plata, ser independientes, hacer lo que quieran mientras puedan, creo que esa etapa se ha alargado mucho con respecto a generaciones anteriores… Por eso si se casan piensan… nooo es que formar una familia y despues todo plata plata… y nada de vaciones, nada de un carretito por ahi… etc. En todo caso pienso que la mejor edad para casarse y adquirir un compromiso de esa importancia y magnitud es la edad en que uno esta seguro, no todos vamos a mismos tiempos, alla el que se quiera casar a los 23 o el que quiera a los 40…

Yo me casé joven, a los 22, nadie me obligó ni mucho menos… soy eternamente feliz, tengo una hija increíble, estudio la carrera que me gusta y me va muy bien, me realizo cada vez más como persona y junto con mi marido hemos ido construyendo algo realmente lindo, y que me interesa mil veces más que logros académicos o económicos…

Fui mamá super joven y fue la raja, porque nunca me faltó la energía ni las ganas de cuidar a mi hija y estudiar a la vez, hasta incluso me enfermé bien grave postparto y al final salió todo super bien en todo aspecto. También he tenido la suerte de viajar con mi marido, pasarlo super bien, carretear y todas esas cosas… así que no por casarse uno se priva de los “placeres” de la vida; más bien uno cambia un poco de folio y empiezas a pensar de a dos, que para mí gusto es mucho más gratificante…

De todas maneras, no creo que el matrimonio se vocación de todos, por eso concuerdo con muchas opiniones de que hay que estar seguro y tomar una decisión madura en su momento. Al final, el asunto es ser fiel a los propios principios e ideas…

Yo creo que en este caso los estudios de poco valen, ya que la madurez emocional no se logra con la edad, sino gracias a las expereicnias personales y las opciones que tome uno. Como bien dijo chunchita.

Una vez en la ONU, el representante de la India ponía en discusión la alta tasa de natailidad de su pais y de lo que había que hacer al respecto en las politicas sexuales para bajar las cifras y disminuir la pobreza, un foco explicito de aumento poblacional.

El tipo va y dice “El mejor anticonceptivo es el desarrollo”.

Moraleja: Más allá de la religión que se imponga, de las políticas que un estado aplique o de las regulaciones familiares, lo cierto es que la carrera que determina el futuro y con ello la supuesta estabilidad plantea la disyuntiva de los espacios en los cuales las personas se desarrollan. Me explico: Puedes ser la gerenta del comercial de Lider, pero para eso tu cabeza, tus energias y tu tiempo debe estar acorde con las lógicas del rol que quieres tener o mantener. Si hasta a mi mismo me pasa, no quisiera tener un hijo hoy en dia no por ser un mal padre si no porque siquiera yo tengo estabilidad como para entregarle a mi hijo.

Es potente la pregunta: ¿Cual es la responsabilidad? ¿Procrear, desarollo economico o felicidad? Algún dia la pregunta no separará, si no que unira los terminos. Por ahora, postergo mi paternidad solo para tratar de entregar un mejor futuro. Y obviamente que el gran perjudicado de todo esto es el rito del matrimonio… No podemos negar que sin familia el matrimonio es una institución trunca… ¿Para que casarse si aún no queremos tener hijos?

Los matrimonios están mas pasados de moda que los “momios” y los “upelientos” pueh…

Saluditz!

Asi que el matrimonio y las ideologias politicas son MODA? uff

Fuerte lo tuyo socio!! :stuck_out_tongue:

ZALUDITSH!