Respuesta: Me pueden ayudarme a decidir entre la uss o la udec para TM
[quote=“fmu77, post: 405355”]Si tú te refieres a diarios como “el diario de Concepción” el cuál es totalmente parcial (a favor de la UDEC) ok, te creo.
[/QUOTE]
Lo vi en un periódico de circulación regional que no era precisamente “El diario de Concepción”, por lo demás, los anuncios que se coloquen o no en un diario no dependen de la linea editorial del medio escrito, sino la gente o corporación que busca u ofrece un servicio y/o producto y que paga por poner ahí sus ofertas.
[quote=“fmu77, post: 405355”]
TM en la uss no creo que sea bueno, pero Medicina es una excelente carrera ahí, compartimos profes con la udec y el nivel de exigencias con nosotros es mayor por ser privada, eso todos lo saben.
[/QUOTE]
Aquí hay varias falacias argumentativas, Primero: Das por hecho algo que no es tal. La carrera de medicina en la Universidad san sebastián, no goza tan solo de mal prestigio en la región del Bio Bio sino que a lo largo de Chile, es cosa de que revises en internet y busques rankings, no solamente una ocurrencia mia, Ahora, si quieres una medición objetiva, tienes el EMN y si no te gusta como argumento, te invito a revisar el foro en donde se ha discutido bastante con respecto a los alcances del examen.
Segundo, Fijate que implícitamente dices que teniendo los mismos profesores, tienen los mismos resultados que la Udec, eso es lo que das a entender. Mas yo te digo, No son tan solo los cocineros los responsables que quede bien una receta, también lo son los ingredientes (es una analogía por si no lo entiendes), también te invito a que descubras su significado.
Tercero, Eso que dices con respecto a la exigencia es algo que nadie sabe, porque según tengo entendido (y que lo sepa todo Chile) Ustedes tienen Química y Bioquímica en un solo ramo.
Fármaco, fisiopato, Histo es un solo ramo con un sólo certamen.
Osea, de que seriedad me estás hablando.
De todas formas la UDEC si bien es una U tradicional, también está privatizada así que eso de “U estatal” que mencionó alguien por ahí ya dejó de valer para ellos. La única universidad estatal de la región es la UBB.
[/QUOTE]
Eso no es el tema en discusión, Hay privadas buenas, privadas malas, estatales, tradicionales privadas (como la udec, la puc, la ucsc. etc) Hay Muchas cosas en este tonguillo en el que se ha convertido la educación superior nacional. Aquí solo discutimos acerca de la USS por lo momento, más allá de si es privada o no.
Pienso honestamente que pleitos así no deberían seguir, mucho menos ahora que las 3 universidades que tienen Medicina en Concepción hicieron una alianza. Les guste o no, UDEC, UCSC y USS están unidos.
.[/QUOTE]
Es una alianza estratégica que no tiene otra finalidad que evitar la competencia mortífera que se producía en la región cada vez que había una licitación de campos clínicos. Además de paso se pretende evitar que lleguen otas universidades con medicina a la ciudad (O si no pregunta que pasó con el proyecto medicina Unab concepción) Y donde la única que pierde es la Udec, mal que mal la Ucsc trabaja sus internados en la provincia de Ñuble.
Aqui no se trata de ser hermanitos cariñosos y comprensivos, se trata de sobrevivir a la competencia y no nos quedó otra que jugar a ser amigos. Eso de que estamos “unidos” es una interpretación tuya.
Mencionaste que son los sebastianos que empiezan estas discusiones: como sebastiano quisiera terminarla.[/QUOTE]
Es imposible terminar una discusión con esos argumentos tan tontos que das.
Nos vemos en los JIM…O perdón!!!, verdad que no están en la Asemech xD!