Mechones Medicina 2008 USS Conce?

[quote=“herman_finflero, post: 441471”]nunca habia visto a un tipo tan pedante como tu. primera vez que ingreso a este foro y realmente me diste una mala impresion. te odio!!:whip:[/QUOTE]

kchen este compadre tiene la capacidad de VER a través del foro a la gente, no lo subestimen.:drummer:

[quote=“lionel hutz, post: 441592”]seee, pero esos wns del antro son pura macaca no mas…

oie wn… descubri la ultima enfermedad de arwyn…
la wna no esta muerta… tiene catalepsia por eso desaparecio del foro xD[/QUOTE]

Kien es esa mina q tanto pelan? Esto de ser nuevo…

arwyn! una leyenda de la medicina, dicese de persona ke padecio mas de 16 patologias! y es posible ke aun permanesk viva ya ke su ultima enfermedad seria catalepsia asieske en cualkier momento podras ver sus post!

[quote=“francisco_enfermero, post: 441618”]arwyn! una leyenda de la medicina, dicese de persona ke padecio mas de 16 patologias! y es posible ke aun permanesk viva ya ke su ultima enfermedad seria catalepsia asieske en cualkier momento podras ver sus post![/QUOTE]

Q extremo, pero es vdd o es pura mitología del webeo no más?

¿Por favor podrían conversar de cosas que no estén relacionadas con el tema en la cafetería o en algún otro foro?

De verdad se los agradecería. También quisiera decirle a los que se den por aludidos que no estigmaticen a TODOS los estudiantes de una casa de estudios privada sólo por eso y que no digan que TODOS quieren “operar de apendicitis cuando no hay apéndice” (citando una frase que dijeron en los mensajes anteriores). Hasta donde yo sé no he descalificado a nadie, así que no encuentro correcto que otros hablen mal sin tener la visión de ambas partes. No lo tomo como algo personal, sé que están leseando y aumentando su número de post, pero reitero, por favor háganlo en otro lado.

El ser buen médico, abogado, arquitecto o la profesión que sea está sólo en uno, en el esfuerzo que uno le ponga, en la perseverancia y en las ganas de aprender, porque hoy en día todos tenemos las mismas herramientas para estudiar y un montón de información disponible, sólo es cosa de aprovechar. Por dar un ejemplo: un médico de la UdeC puede ser tan bueno o quizás mejor que uno de la PUC o la Chile.

Viele Grüsse!
tschüss!

1 me gusta

[quote=“Dra. Sáez, post: 441634”]¿Por favor podrían conversar de cosas que no estén relacionadas con el tema en la cafetería o en algún otro foro?

De verdad se los agradecería. También quisiera decirle a los que se den por aludidos que no estigmaticen a TODOS los estudiantes de una casa de estudios privada sólo por eso y que no digan que TODOS quieren “operar de apendicitis cuando no hay apéndice” (citando una frase que dijeron en los mensajes anteriores). Hasta donde yo sé no he descalificado a nadie, así que no encuentro correcto que otros hablen mal sin tener la visión de ambas partes. No lo tomo como algo personal, sé que están leseando y aumentando su número de post, pero reitero, por favor háganlo en otro lado.

El ser buen médico, abogado, arquitecto o la profesión que sea está sólo en uno, en el esfuerzo que uno le ponga, en la perseverancia y en las ganas de aprender, porque hoy en día todos tenemos las mismas herramientas para estudiar y un montón de información disponible, sólo es cosa de aprovechar. Por dar un ejemplo: un médico de la UdeC puede ser tan bueno o quizás mejor que uno de la PUC o la Chile.

Viele Grüsse!
tschüss![/QUOTE]

1° Analizando los post no veo q la ‘estigmatización’ sea xq la casa de estudio sea privada, creo q se debe a cualidades propias de la institución q van más allá de q la U sea privada o no.
2° No creo q todos tengamos las mismas herramientas. Si así fuese, la competencia x los cupos para estudiar en la chile, la puc no tendría ningún sentido y todos seríamos vistos como iguales al egresar. Todos sabemos q no es así.
3° Uno de la udec? puede ser, es una gran Universidad, pero el resto? lo veo difícil, no voy a escribir imposible para no ser tan taxativo, basta con decir q es alta% improbable. Ahora con resto espero no salten todos, me refiero a los alumnos de una Universidad como la de la aludida sola% (todos saben cuales). Me parece q tu ej es poco acertado xq nivela a la udec con tu U, al menos esa es la intención subyacente y me parece q no hay nada más lejano a la realidad.

Bueno, gracias por volver a retomar parte del tema :wink:
En el ejemplo no estoy nivelando a mi U con la UdeC, sólo hice la comparación de la UdeC con Ues tradicionales destacadas de Santiago. Sé que la USS no está al nivel de ellas, lo reconozco, no puedo negarlo, pero sí puedo decir que ha mejorado bastante comparando la USS hace unos años atrás y la USS de hoy en día. Siempre mi primera opción fue la UdeC, pero por una serie de cosas no se pudo, así que opté por la USS en vez de la UCSC que era la otra opción que tenía.

Ahh!.. en cuanto a tener las mismas herramientas me refería más que nada a que en cada casa de estudios nos plantean la misma materia, aunque bajo distintos puntos de vista y exigencia, pero al fin y al cabo la información es única (la anatomía del cuerpo humano es una sola, la química igual, etc.)
Bueno, si lo ves del punto de vista de la preparación del colegio para llegar bien a la PSU siempre ha habido una brecha grande entre los distintos tipos de colegio, en ese sentido unos llegan menos preparados y “no tienen las mismas herramientas”.
También está claro que la calidad del alumno va más allá de la casa de estudios en la que uno esté, si el alumno no se esfuerza y no pone de su parte no es nada.
Mira… un típico ejemplo a nivel de preuniversitario: la gran mayoría de las personas encuentra que el Pedro de Valdivia es bueno, exigente y te prepara bien, sin embargo, no porque un alumno que tenía 400 puntos se mete ahí saldrá con puntaje nacional sólo por el hecho de haber pasado por el Pedro de Valdivia.

Ahh!.. una aclaración. Como bien dijo alguien arriba, salí del Deutsche Schule, pero de Chillán. No soy de Concepción.

Sie sind sehr nett =)
Vielen Dank

tschüss!!

[quote=“lionel hutz, post: 441648”]:surprised::surprised: habla otro idioma… es increible… algo nunca antes visto en un alumno de la Universidad Sin Sesos. ja
ta mejorando la calidad de sus alumnos parece :book2:[/QUOTE]

= podriay ser un poko mas simpatiko!

[quote=“lionel hutz, post: 441716”]pero si a wena mayoria po y ese es el objetivo xd[/QUOTE]

xq ese es el objetivo? No tenía idea q ese fuera el objetivo de no sé q cosa.

a mi me da lo mismo caerle mal a un wn de la USS…en realidad me da lo mismo caer mal

[quote=“Dra. Sáez, post: 441680”]Bueno, gracias por volver a retomar parte del tema :wink:
En el ejemplo no estoy nivelando a mi U con la UdeC, sólo hice la comparación de la UdeC con Ues tradicionales destacadas de Santiago. Sé que la USS no está al nivel de ellas, lo reconozco, no puedo negarlo, pero sí puedo decir que ha mejorado bastante comparando la USS hace unos años atrás y la USS de hoy en día. Siempre mi primera opción fue la UdeC, pero por una serie de cosas no se pudo, así que opté por la USS en vez de la UCSC que era la otra opción que tenía.

Ahh!.. en cuanto a tener las mismas herramientas me refería más que nada a que en cada casa de estudios nos plantean la misma materia, aunque bajo distintos puntos de vista y exigencia, pero al fin y al cabo la información es única (la anatomía del cuerpo humano es una sola, la química igual, etc.)
Bueno, si lo ves del punto de vista de la preparación del colegio para llegar bien a la PSU siempre ha habido una brecha grande entre los distintos tipos de colegio, en ese sentido unos llegan menos preparados y “no tienen las mismas herramientas”.
También está claro que la calidad del alumno va más allá de la casa de estudios en la que uno esté, si el alumno no se esfuerza y no pone de su parte no es nada.
Mira… un típico ejemplo a nivel de preuniversitario: la gran mayoría de las personas encuentra que el Pedro de Valdivia es bueno, exigente y te prepara bien, sin embargo, no porque un alumno que tenía 400 puntos se mete ahí saldrá con puntaje nacional sólo por el hecho de haber pasado por el Pedro de Valdivia.

Ahh!.. una aclaración. Como bien dijo alguien arriba, salí del Deutsche Schule, pero de Chillán. No soy de Concepción.

Sie sind sehr nett =)
Vielen Dank

tschüss!![/QUOTE]

Entiendo tu pto de vista, pero aún así hay cosas en q discrepo. La información en bruto efectiva% es una sola, pero la forma en q accedes a esta, ya sea a través de una buena biblioteca, con una adecada estantería e infraestructura, académicos de prestigio hace diferencias. Estas diferencias se hacen más notorias en el ciclo clínico puesto q necesitas buenos campos para aprender y médicos de prestigio, trayectoria q te guíen en este camino. No te lo digo xq simple% me parece q es así, no es mi intención atacar, espero no lo veas así. Antes de entrar a mi U estuve algunos años en una U de región y la infraestructura, la proyección a futuro, la forma de evaluación y la docencia sobre todo entre otras muchas cosas hicieron q decidiera irme y tratar de estar en un lugar mejor, en un lugar q yo creía me merecía, siempre creí q los alumnos de las U grandes de stgo no tenían nada q yo no tuviera y tuve razón, pude entrar y todo bn ahora.
La calidad del alumno va más allá de la casa de estudios, eso es cierto. Lo q sucede es q en una U de las llamadas grandes un alumno más o menos tiene más posibilidades de ser mejor debido al ambiente (vamos a evitar el término herramientas pa no caer en lo mismo), hay más ‘talentos’, más competencia, nadie quiere ser nefasto. Pero en ningún caso abogo por todos (a los flojos yo no los defiendo y están en todas partes) y digo por ej q todos los alumnos de mi U son mejores q los de otra, sólo hablo por la gente inteligente y esforzada, por aquellos q se destacan.

Antes que nada te quiero agradecer por aportar algo, no como muchos que sólo critican, pero no constructivamente. Llegaste a lo que quería llegar y estamos de acuerdo en varias cosas.

Para los demás: mi intención no es defender por defender a la USS (al menos aún no puedo hacerlo porque no he entrado y no he vivido de cerca como es la enseñanza), pero insisto en que se ha superado. No cualquiera hace clases, he escuchado que igual hay profesionales bastante buenos que son docentes. Me parece que el mismo Decano tiene su prestigio, ya que es Médico cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile, además Tecnólogo Médico con especialidad en laboratorio clínico (Universidad de Chile), entre otros títulos que posee. Si eso no les dice nada, no sé, porque a mí sí. El Director de Concepción también es Médico Cirujano egresado de la Chile, entonces no son cualquier profesional.

En cuanto a la infraestructura, laboratorios y biblioteca, alumnos de la U me han contado que todo es muy bueno, sobre todo porque hay recursos para invertir en eso que sólo nos beneficiará a nosotros los estudiantes.

En algún minuto cuando las escuelas de medicina comenzaron también flaqueron, siempre es difícil comenzar, no veo por que la USS tendría que ser la excepción, en ese aspecto es igual, también tuvo un difícil comienzo y fue criticada, también por el hecho de ser “privada”, pero de verdad considero que ha habido un gran avance. Poco a poco se irá haciendo su prestigio y tradición, es cosa de darle tiempo, aunque claro, no llegará a ser luego como las Ues estatales prestigiosas, estamos de acuerdo.

No creo que alguien nefasto quiera y le de la capacidad de estudiar medicina para más encima farrearse todo, alguien medianamente coherente sabe eso!. Yo no podría ser tan tonta como para perder la oportunidad de estudiar si se me está dando la posibilidad, tampoco farrearía el dinero que implica invertir al estudiar esa carrera, porque en ninguna parte es barato =S:

En cuanto a todo esto que hemos hablado sólo doy mis impresiones y opiniones, siempre he sido una persona esforzada y perseverante (desde la incubadora, porque fui cincomesina), no veo por qué eso no puede ser suficiente para salir adelante y ser una buena médico. A los flojos e inconsecuentes yo tampoco los tolero!

Oigan, fuera de todo leseo y las bromas que han manifestado está bueno el tema!, no ha creado polémica, sólo hay diversas opiniones. Alguien que se maneje más podría crear un tema en el foro para hacer críticas constructivas y hablar de por qué optaron por la U en que están, qué encuentran malos de otras Ues, etc! Considero que es buena idea =)

Saludos nuevamente xD

1 me gusta

Es q si planteas tu defensa en función de lo q crees, sin caer en pelear con la gente q tira tallas no veo xq no se pueda dar algo interesante. En otros threads típico q los alumnos de tu U son atacados y se defienden cayendo en descalificaciones del mismo tipo y así no se sacan conclusiones.

[quote=“Dra. Sáez, post: 441756”]Oigan, fuera de todo leseo y las bromas que han manifestado está bueno el tema!, no ha creado polémica, sólo hay diversas opiniones. Alguien que se maneje más podría crear un tema en el foro para hacer críticas constructivas y hablar de por qué optaron por la U en que están, qué encuentran malos de otras Ues, etc! Considero que es buena idea =)[/QUOTE]

Me parece q hay un tema para xq eligieron estudiar la carrera en esa U.

ahh… no sé dónde está ese tema, si lo encuentras me dices por favor xD

no sé por qué la mayoría tiende a descalificar para defenderse, es como si no tuvieran más vocabulario que las palabras soeces que utilizan a diario ¬¬

[QUOTE=no sé por qué la mayoría tiende a descalificar para defenderse, es como si no tuvieran más vocabulario que las palabras soeces que utilizan a diario ¬¬[/QUOTE]

Por falta de recursos (lingüísticos), pero por sobre todo por inseguridad. Siempre q se ataca xq sí, sin q haya una discusión de fondo es una forma de ‘tirar pa abajo’ al resto para sentirse más arriba como consecuencia. Algo así como: yo no sé q tan bueno soy, pero si te hago sentir miserable serás peor q yo. Al final no eres mejor, simple% eres menos peor, con suerte.

[quote=“Dra. Sáez, post: 441768”]no sé por qué la mayoría tiende a descalificar para defenderse, es como si no tuvieran más vocabulario que las palabras soeces que utilizan a diario ¬¬[/QUOTE]

Por falta de recursos (lingüísticos),por inseguridad sobre todo. Cuando descalificas xq sí sin previa discusión x lo gnral tiendes a creer q haciendo sentir miserable a alguien más eso te pone x sobre esa persona. Cuando sabes cuanto pesas no necesitas criticar al resto, al menos no gratuita%. No necesitas hacer q otro sea malo para tú ser bueno, eso no te hace bueno, a lo sumo te hace menos malo. Yo lo veo como un problema de confianza, autoestima.
pd: el link del thread q buscabas ya lo postearon, así q ahí está.
Saludos.

yo no entiendo por que siempre se burlan de la uss
y nunca dan razones de peso…
solo dicen que son tontos y se rien por el hecho de u privada
o dicen eso de que diagnosticaron a alguien de apendicitis cuando no tenia
pero no se que tan veridico sea

lo unico real con lo que atacan a la u
es que como es privada y no pide puntaje de corte entra de todo
pero eso no justifica que descalifiquen a la universidad

de todo lo que he leido en el foro
siempre se ataca a la uss
y dentro de las universidades privadas
por lo menos aca en la 8va region encuentro que es de las mejores

[quote=“lionel hutz, post: 441785”]eso me recuerda a leonel sanchez… que gane el mas mejor! :laugh4::laugh4::laugh4:

en too caso toy de acuerdo contigo en la primera parte destacá.
saludos.[/QUOTE]

jajajaja puede ser, pero = entendiste la idea. Ponerte x encima de alguien gratuita% xq es penca o te parece q está en un lugar penca es una forma de rebajarse. De esa forma, si eres ‘mejor’, en realidad eres menos mula no más, te hace ver como si necesitaras probar cual es tu posición , o la de tu escuela, creo q no nos hace falta.

[quote=“mistik, post: 441804”]yo no entiendo por que siempre se burlan de la uss
y nunca dan razones de peso…
solo dicen que son tontos y se rien por el hecho de u privada
o dicen eso de que diagnosticaron a alguien de apendicitis cuando no tenia
pero no se que tan veridico sea

lo unico real con lo que atacan a la u
es que como es privada y no pide puntaje de corte entra de todo
pero eso no justifica que descalifiquen a la universidad

de todo lo que he leido en el foro
siempre se ataca a la uss
y dentro de las universidades privadas
por lo menos aca en la 8va region encuentro que es de las mejores[/QUOTE]

y tu pq entraste a la USS???