Antes que nada te quiero agradecer por aportar algo, no como muchos que sólo critican, pero no constructivamente. Llegaste a lo que quería llegar y estamos de acuerdo en varias cosas.
Para los demás: mi intención no es defender por defender a la USS (al menos aún no puedo hacerlo porque no he entrado y no he vivido de cerca como es la enseñanza), pero insisto en que se ha superado. No cualquiera hace clases, he escuchado que igual hay profesionales bastante buenos que son docentes. Me parece que el mismo Decano tiene su prestigio, ya que es Médico cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile, además Tecnólogo Médico con especialidad en laboratorio clínico (Universidad de Chile), entre otros títulos que posee. Si eso no les dice nada, no sé, porque a mí sí. El Director de Concepción también es Médico Cirujano egresado de la Chile, entonces no son cualquier profesional.
En cuanto a la infraestructura, laboratorios y biblioteca, alumnos de la U me han contado que todo es muy bueno, sobre todo porque hay recursos para invertir en eso que sólo nos beneficiará a nosotros los estudiantes.
En algún minuto cuando las escuelas de medicina comenzaron también flaqueron, siempre es difícil comenzar, no veo por que la USS tendría que ser la excepción, en ese aspecto es igual, también tuvo un difícil comienzo y fue criticada, también por el hecho de ser “privada”, pero de verdad considero que ha habido un gran avance. Poco a poco se irá haciendo su prestigio y tradición, es cosa de darle tiempo, aunque claro, no llegará a ser luego como las Ues estatales prestigiosas, estamos de acuerdo.
No creo que alguien nefasto quiera y le de la capacidad de estudiar medicina para más encima farrearse todo, alguien medianamente coherente sabe eso!. Yo no podría ser tan tonta como para perder la oportunidad de estudiar si se me está dando la posibilidad, tampoco farrearía el dinero que implica invertir al estudiar esa carrera, porque en ninguna parte es barato =S:
En cuanto a todo esto que hemos hablado sólo doy mis impresiones y opiniones, siempre he sido una persona esforzada y perseverante (desde la incubadora, porque fui cincomesina), no veo por qué eso no puede ser suficiente para salir adelante y ser una buena médico. A los flojos e inconsecuentes yo tampoco los tolero!
Oigan, fuera de todo leseo y las bromas que han manifestado está bueno el tema!, no ha creado polémica, sólo hay diversas opiniones. Alguien que se maneje más podría crear un tema en el foro para hacer críticas constructivas y hablar de por qué optaron por la U en que están, qué encuentran malos de otras Ues, etc! Considero que es buena idea =)
Saludos nuevamente xD