Medicina en argentina

VOY A HACER TRAMITES PARA IRME A ARGENTINA A ESTUDIAR MEDICINA ALGUIEN SABE ALGO… POR FA…QQ

y por qué allá y no acá?

(existen temas de eso … que el mod los ponga)

PORQUE LA EDUCACION ES GRATUITA, ADEMAS YO CONSIDERO QUE EN ARGENTINA EL NIVEL CULTURAL ES SUPERIOR AL DE ACA.

[quote=“maryy, post: 494723”] ADEMAS YO CONSIDERO QUE EN ARGENTINA EL NIVEL CULTURAL ES SUPERIOR AL DE ACA.[/QUOTE]

pero el nivel cultural de los postulantes alla no es igual al de aca… estas haciendo una comparacion que no corresponde

ES QUE EL SISTEMA EDUCACIONAL ALLA ES COMPLETAMENTE DISTINTO AL DE ACA.
Y ALLA AY MUCHAS MAS UNIVERSIDADES…

ya po francisco pega los links

SABES ADEMAS LO DEL DINERO IGUAL ES FUERTE O SEA PIENSA QUE AHORA PARA EL SEGUNDO SEMESTRE LA UNAB TIENE LA CARRERA DE MEDICINA CON UN ARANCEL SOBRE LOS 4 MILLONES DE PESOS, YO ENCUENTRO QUE AUNQUE SEA PRIVADA Y TODA LA HISTORIA ES EXAGERADAMENTE DEMASIADO.

no es tan facil llegar y decir, ya me voy a estudiar a Argentina gratis
debes tener alguna relacion con ese pais, ademas debes postular y una serie de cosas mas

en la chile se estudia casi gratis… la mayoria de las tradicionales tienen sistemas de becas y creditos grandes… cubren un alto procentaje de la carrera…

ademas la medicina en argentina tiene fama de chanta… en el escenario actual de latinoamerica

Lo unico que se es que la U de Buenos Aires es muy reconocida en med…en todo caso la medicina chilena esta muy bien considerada en sudamerica.
…y lo k dice Lekex es verdad en la chile hay varias becas, pero generalmente se las dan a los del quintil mas pobre y primeros ingresos (a la carrera).

O SEA SI PERO SI ES POR ESO O SEA IGUAL YA UNO TERMINA LA CARRERA, Y SE VIENE A TRABAJAR ACA POR EJEMPLO UNO TIENE QUE DAR EL EXAMEN DE CONVALIDACION IGUAL QUE CUALQUIER PERSONA DE OTRO PAIS, Y YO CREO QUE AUNQUE TENGA FAMA DE CHANTA ESTA EN UNO PORQUE SI UNO ESTUDIA IGUAL QUE SI ESTUVIERA ACA LOS MISMOS RAMOS Y SI SABES LO MISMO QUE UN MEDICO DE LA CHILE O SEA NO TIENE POQUE SER CHANTA, ESO ES COMO UN PENSAMIENTO SIN FUNDAMENTO.

SI PERO NO SE SI ME ENTIENDES AL FINAL SON LOS MISMO CONOCIMIENTOS
AQUI O ALLA

Y ESO DE LOS CREDITOS O SEA ESTAR ´PAGANDO MILES DE AÑOS DESPUES QUE UNO ESTUDIO O SEA ESO SI QUE LO ENCUENTRO CHANTA DE PARTE DE EL ESTADO.

[quote=“Lewkex, post: 494738”]ya po francisco pega los links[/QUOTE]

link de temas similares
http://www.universitarios.cl/universidades/medicina/13141-como-es-estudiar-medicina-en-argentina.html

PERO PORQUE SE NECESITA UNA RELACION CON EL PAIS??

OK IGUAL ESTA BUENO EL LINK

no lo tengo muy claro…pero lo mejor que puedes hacer es dirigirte al consulado de Argentina, saldras de toda duda

OKIS GRACIAS IGUAL

Señorita Mary… para estudiar medicina en argentina tienes tres posibilidades…

  1. Pasas por una seleccion muy larga de muchos extranjeros que quieren estudiar medicina en argentina por el mismo motivo que tu… que es gratis, ahi tendras que pelear unos 5 a 7 puestos que destinan a ingresos especiales si es que asi les podemos decir…

  2. si provienes de una casa de estudio de chile tienes mayores posibilidades de quedar, si es asi, esa es otra posibilidad

  3. mas facil aun es si has estudiado algun curso de preparatoria en argentina o tienes descendencia directa, puedes postular como cualquier otro argentino y dar la prueba de selesccion y entrar al seudo bachillerato que alla tienen que despues segun tus resultados iras a medicina o no, a lo que no es directo el ingreso a la carrera

Si la vez por plata, alla tendras universidad gratis, pero es sabido que alla los medicos abundan como aca en chile proximanete los kinesiologos o las enfermeras xD, por el aumento desproporcionado de escuelas de medicina y el sobrecupo de estudiantes sobre todo en algunas universidades con fines de lucro…

en chile despues para trabajar tendras que estar dando las homologaciones pertinentes para demostrar que tu titulo es valido y lo mas probable que tengas varios problemas porque es reontra sabido que en argentina los contenidos son menores, las horas de internado son menos y las aptitudes de los medicos son algunas veces deficientes, eso si hay excepciones…

bueno eso se yo… por experiencia propia

por lo que sé (no mucho) la única que salva es la u de bs. aires y una de la plata. en la página del consulado de argentina en chile salen los cupos por universidad que estan disponibles pa los chilensis. Los cupos son pocos por universidad, excepto una…que en la pág. salen como 60 cupos, puede que sea un error, asi que revisa bien. Lo ideal sería que fueras a la embajada y averigües por ti mismo.

Bye