me cayo mal tu comentario
cuando tenga mas tiempo te respondo
No veo por qué podría caerte tan mal.
En la UC es cierto que hay un clima de respeto hacia las diferencias… aún recuerdo cuando -al menos el año que yo ingresé- a la numerosa gente que entró a la Chile en segunda opción (porque marcaron la UC en primera opción y quedaron en lista de espera de la UC pero seleccionados en la Chile) los mechonearon de forma menos “amigable”. Incluso años anteriores hasta les hacían una ceremonia “extra” a los “mechones puc” (creo que así les decían).
No sé de qué sirve llenarse la boca de pluralismo cuando es sólo hacia un lado y cuando el respeto va únicamente a quienes piensan o son parecidos a uno. Al final, quienes más utilizan las palabras “tolerancia, pluralismo, universidad abierta, heterogénea” son los que menos saben sobre ponerlo en práctica y eso quedó evidenciado en el post previo de abel.
Yo también tengo un compañero que huyó de la Chile a la UC y en nuestra escuela fue recibido de lo más bien… al punto de que es parte del actual centro de alumnos de medicina con sólo un año siendo nuestro compañero.
Gracias por todos los comentarios, pero deberían abrir otro foro para hablar del tema en cuestion…
Por favor dirigirse solamente al tema original sin desviaciones…
Gracias.
Pero qué onda… en qué se está convirtiendo faculty.
Las conversaciones de gente normal no suelen ser “ya, hoy hablemos exclusivamente de esto… si alguien quiere hablar de otra cosa que se pare y se vaya”.
Si nadie más opina sobre el tema en cuestión es porque quienes opinan frecuentemente tienen poco que agregar al respecto. Y si alguien quiere decir algo más referente al tema, no porque hayan otros posts va a dejar de hacerlo (o si llega alguien nuevo y le llama la atención el topic no tendría problema en seguir opinando respecto de la línea original).
Ya este asunto de la moderación creo que está cayendo en el extremo opuesto de lo que pretendía ser, de pasar de ser algo necesario para la sana convivencia se está convirtiendo en motivo de límitaciones para participar.
Está bien moderar cuando se ofende a alguien directamente, o unir topics que hablen de lo mismo… pero evitar que las conversaciones entre seres humanos sigan un curso natural es ridículo.
Por ejemplo, este mismo tema habría bajado hace ene rato. Si se hiciera lo que tu mismo dices, esta conversación se habría perdido entre muchas otras.
Y filo si me censuran, pero ya me tiene chata esta situación.
Mira antonia, al respecto te puedo contestar que estamos discutiendo el tema para lo que realmente se creó. Ahora una cosa es la tolerancia para poder admitir cuanto tema quieras tocar y otra cosa es el mínimo de respeto que para la persona que creó el tema en discusión…, es por eso que hay muchos otros temas en los cuales puedes explayarte y dar tu opinión. Te imaginas un solo tema y q todos hablen de todo…es muy desordenado, para eso existen los diferentes temas del foro.
Cariños…
¿Pero por qué estaría faltando “al mínimo respeto”?
Cuando uno plantea un tema a otras personas es lógico que, tratándose de personas (con un cerebrito capaz de hacer asociaciones…) el tema tome ribetes que no necesariamente irán de la línea exclusiva que le interesa a quien lo planteó.
No veo por qué sería una falta de respeto, ya que si alguien tiene algo que decir respecto al tema original lo hará y servirá para volver al tema inicial.
El que no exista censura respecto a esto logra enriquecer el foro.
Por lo demás, si sólo y exclusivamente se hablara de los temas que se proponen incialmente sin salirse en absoluto de éstos, sólo serviría para que los topics se perdiera en menos de una semana, bajando y quedando entre cientos de topics olvidados. A la larga, esto mantiene el foro arriba y que si alguien lo vea y quiere aportar algo, sea o no directamente relacionado, permita mantener la conversación viva.
Pero bueh, supongo que cerrarán el topic o borrarán todos mis posts, en fin.
Ah y por cierto, si tanto te falté el respeto y esto te ofende, puedes apretar arriba a la derecha el triangulito rojo para que los modeadores censuren mi oipinión.
Antonia, te encuentro toda la razón con respecto a la supuesta censura del topic… igual ya se ha dado bastante información con respecto al tema, de varias universidades y el resto de la información que se requiera se encuentra fácilmente en las páginas web de la PUC, Chile o lo que sea… No creo que de para más… Incluso yo puse mi "“vivencia” con mis compañeros que entraron por ingreso especial, y ya está…
Con respecto al subtema del topic (si! voy a opinar!! aunque me censuren…) igual encontré un poco de mala onda en el comentario de Abel. Que tiene que sea cuico??? Si como U.de Chile estamos orgullosos de nuestro pluralismo, que si existe, debemos ser pluralistas para todos los lados… no sólo que los “cuicos” acepten a los “no-cuicos”, sino que al revés también. De eso se trata…
Dentro de mis compañeros, a mi me molestan por cuica, pero muy en buena onda, se ríen por como hablo, como me visto, pero yo también me cago de la risa, porque los comentarios son divertidos y ellos me quieren y respetan tanto como yo a ellos. Los prejuicios son una tontera, pero también creo que son propios de una etapa… cuando uno va “creciendo” se da cuenta que son puras huevadas, y después de todo, cuicos y no cuicos, nos sacamos la cresta de igual forma para sacar bien los ramos…
linda la cosa…
ahora porque soy de una U que se cree pluralista no me puede caer nadie mal
el loco era ultra petulante, cuico y se creia mas q la chucha…
filo que me consideren mala onda, pero no paso a la gente asi …
tengo mi propia opinion sobre la gente, ésta no depende de en la U en q esté.
no es q me caigan mal toos los cuicOs, era solo ÉL porque era demasiadooo
me pique . chao
[QUOTE=Hallo!]Hola!
Con respecto al tema, supe de una conocida que era licenciada en Arte que logró entrar a medicina en la UdeC. Ahora le va muy bien. Es posible, igual los cupos son limitados, pero si los antecedentes son buenos, se puede. Quizás yo entre de esa forma a Medicina u Odontología, en vez de hacer tanto postgrado. Saludos[/QUOTE]
Gracias, te pasate y agradecido.
[QUOTE=Antonia]¿Pero por qué estaría faltando “al mínimo respeto”?
Cuando uno plantea un tema a otras personas es lógico que, tratándose de personas (con un cerebrito capaz de hacer asociaciones…) el tema tome ribetes que no necesariamente irán de la línea exclusiva que le interesa a quien lo planteó.
No veo por qué sería una falta de respeto, ya que si alguien tiene algo que decir respecto al tema original lo hará y servirá para volver al tema inicial.
El que no exista censura respecto a esto logra enriquecer el foro.
Por lo demás, si sólo y exclusivamente se hablara de los temas que se proponen incialmente sin salirse en absoluto de éstos, sólo serviría para que los topics se perdiera en menos de una semana, bajando y quedando entre cientos de topics olvidados. A la larga, esto mantiene el foro arriba y que si alguien lo vea y quiere aportar algo, sea o no directamente relacionado, permita mantener la conversación viva.
Pero bueh, supongo que cerrarán el topic o borrarán todos mis posts, en fin.
Ah y por cierto, si tanto te falté el respeto y esto te ofende, puedes apretar arriba a la derecha el triangulito rojo para que los modeadores censuren mi oipinión.[/QUOTE]
gracias por tu cero aporte al tema…
saludos.
jejejeje apoyo a las chikas en su opiniones. Creo q toda conversacion logica al seguir su curso se desvia del tema, y eso es lo que hace entretenido un foro.
Por otro lado, abel, si te cae mal el loko, fiiilo cuestion tuya. lo q pasa es q uno no puee ser despectivo tampoco. Asi se vio aunq auizas no fuera tu intencion serlo.
…
y… seria.
toy de acuerdo con la antonia y los demases
sabes rolo
si teni dudas llama tu mismo a la PUC a ver si te reciben…
no censurare a una de las personas q mas aportan al foro
en desmedro de un joven urgido q busca respuestas y
q a veces leo prepotente…
[QUOTE=Isilra]jejejeje apoyo a las chikas en su opiniones. Creo q toda conversacion logica al seguir su curso se desvia del tema, y eso es lo que hace entretenido un foro.
y… seria.[/QUOTE]
Pero es fome que te metas a un topic sobre admision especial y hablen de todos [U][B]menos eso[/B][/U]. Yo creo que hay que tener un mínimo de respeto por el creador del tema y no andar desviando el tema.
En fin:
[QUOTE]Para postular a Medicina de pregrado existen las siguientes vías:
Admisión Ordinaria
Postulan por esta vía estudiantes egresados de Enseñanza Media y que hayan rendido las Pruebas de Selección Universitaria (PSU).
Admisión Especial
Postulan por esta vía estudiantes que se encuentren en las siguientes situaciones: enseñanza media en el extranjero, reingreso, cambio de carrera dentro de la universidad, cambio de universidad a la misma carrera, cambio de carrera y Universidad, egresado o titulado y científico destacado.
Admisión desde Bachillerato
Postulan por esta vía estudiantes que estén cursando 1° ó 2° año del Programa de Bachillerato en Ciencias de nuestra Universidad.
Admisión como Hijo de Académico o Funcionario UC
Postulan por esta vía hijos de académicos o funcionarios de la universidad, o quienes hayan dejado de serlo por fallecimiento, inhabilidad o jubilación.
Carreras Paralelas
Postulan por esta vía estudiantes regulares de nuestra Universidad que deseen cursar una segunda carrera en forma paralela.[/QUOTE]
http://escuela.med.puc.cl/pregrado/admision/
[QUOTE=Patan Clandestino]toy de acuerdo con la antonia y los demases
sabes rolo
q a veces leo prepotente…[/QUOTE]
Mira empresario, en primer lugar no estoy urgido, puesto que en mi carrera soy muy exitoso y quiero a gente que cuenten sus experiencias en el foro. Si hubiese querido información de los requisitos para entrar hubiera llamado hace ratito, que no quepa ninguna duda. No creo que dirías que estoy urgido si supieras quien soy, pq tu me conoces y yo a ti Mario. Segundo si sonó prepotente algún mensaje, te pido disculpas pq realmente no lo hice con esa intención y creo ser un tipo mas bien humilde para hacer tal cosa.
A mi parecer creo que los foros están para hablar del tema en cuestión y no para desvirtuarlos, tal como tu has moderado muy bien cuando los temas se desvían.
[QUOTE=neoHerman]Pero es fome que te metas a un topic sobre admision especial y hablen de todos [U][B]menos eso[/B][/U]. Yo creo que hay que tener un mínimo de respeto por el creador del tema y no andar desviando el tema.
En fin:
http://escuela.med.puc.cl/pregrado/admision/[/QUOTE]
gracias por el apoyo.
[QUOTE=Patan Clandestino]toy de acuerdo con la antonia y los demases
sabes rolo
q a veces leo prepotente…[/QUOTE]
Re: Presentate Aqui
borrando las weas q desvituan…
Eso en otro tema que fuiste moderador… y por favor opiniones sobre Medicina ingreso especial en la puc u otras, experiencias.
gracias, saludos
mmmmm…
de acuerdo…pero ten en cuenta
q no puedo controlar q los temas se desvien rolo…
asi q considero q si el tema se desvia trata de volver
a encausarlo wn…
y por ultimo too el apoyo wn
no sabia q eras tu…
nunca lo asocie…
asi q tb me disculpo si la respuesta sono
prepotente y desubicada…
y volviendo al tema
pregunta en la facultad si
es q hay cambio a san felipe
demas q se puede
creo q sabes q pa valpo no hay…
Vale perro, gracias
un abrazo…
Sigamos por el tema…Medicina ingreso especial en la puc u otras, experiencias…
saludos…
Pleno apoyo a chunchita y antonia. No es una falta de respeto opinar de un tema anexo al inicial del topic. Para eso existe el foro, para intercambiar opiniones. Rolo, una pregunta: cuando tu conversas ¿Conversas todo el rato de lo mismo, o vas hablando segun surjan los temas?. El foro se creo para conversar, por lo tanto, no veo q sea una falta de respeto introducir otro tema.
Volviendo a mi post anterior, y a las respuestas q se dieron, debo decir q m decepciona la respuesta de abel. Decir “ya filo, no opino ni respondo porque me pique” es de cabro chico. Loko, tienes 17 o 18 años, es cierto q eres libre de decir eso y q nadie te lo impedira, pero teniendo la posibilidad de responderme con argumentos buenos y tener una wena conversacion cagaste al toque todo lo bueno q pudiste haber dicho, y de paso me diste la razon en todo lo q dije. Afortunadamente chunchita salio a defender a la chile aclarando q es solo una postura personal q no representa a toda la u de chile.
El loko del q tu opinas, al parecer no lo conoces tan bien como dices. Primero q nada, al decir “era ultra creido y petulante” olvidad q