Medicina ingreso especial en la puc u otras, experiencias

la cagó

Re: me pareces muy mal hablado.

[quote=“claudia1526, post: 376274”] otros estudian esta carrera por el afan de ganar dinero y tener un alto titulo como esta representa, por si no lo sabias la mayoria de los estudiantes de medicina son hijitos de papa que les pudieron brindar una buena educacion o hijos de doctores que les orientaron d ela mejor forma[/QUOTE]
Voy a pecar generalizando, pero en general y en cualquier carrera, la mayoría de los que entran con la mentalidad de “voy a estudiar tal o cual cosa porque quiero ganar plata” terminan congelando, y si no, a pesar de su título terminan cambiando de giro una vez egresando. Repito, peco generalizando, pero conozco varios casos al respecto.
En cuanto a lo de hijos de papi… a ver, yo estudié en un colegio particular subvencionado en que no pagábamos mensualidad y para estudiar medicina me consegui libros de enseñanza media y estudie solita para la PSU en mi pieza (incluso, mis paredes están empapeladas con esquemas de biología, matemáticas y fisica), y para pagar la U gracias al cielo me dieron becas, porque si no ni por si a caso podía intentarlo. Mis viejos obviamente no son médicos, de hecho para ellos ya fué un logro que mi hermana y yo pudiéramos terminar 4to. medio porque ellos no pudieron hacerlo. Y aunque suene tonto explicar “el caso” no creo que sea el único. Un hijo de papi no estudiaría medicina porque si, si para eso tiene a su papi que lo mantenga, ¿No? O que le mueva el pituto para trabajar en algo más fácil y ganar plata.
No sé, me carga la gente prejuiciosa, sobre todo porque a veces por frustración terminan diciendo cosas que en realidad están fuera de lugar. Si quieres estudiar medicina ¡Felicitaciones! Pero mejor no pierdas el tiempo alegando “por si a caso” si aún puedes prepararte debidamente. Aparte, hay haaaartos recursos en internet por ejemplo (yo usé un montón el preuniversitario virtual de la Unab, no cobra y tiene super buen material) asi que sinceramente ese resentimiento tiene un fundamento hasta por ahi no más. Cuando uno quiere las cosas de verdad se las rebusca hasta alcanzarlas.