Medicina Usach, Lista de Convocados 2010 - 0% postuló en primera opción

Tal como lo dice el título del post, para el proceso de admisión 2010 la postulación en primera preferencia a Medicina en la Usach fue del 0% entre 72 seleccionados.

De los 72 convocados el 83,3% postuló a la U. de Chile como primera opción, mientras que un 16,7% prefirió a la U. Católica.

Esta información se puede corroborar revisando la lista oficial de seleccionados en http://www.resultadospostulaciones.demre.cl/pdf/usach/1691.pdf

Esta tendencia de postulación se viene dando hace algunos años cuando en el Plan de Desarrollo Estratégico 2006-2010 (medicina) la universidad da a conocer una serie de fortalezas y debilidades, entre las cuales se encuentra: " Universidad estigmatizada por paros (alumnos se retiran por paros)… [B]Alumnos de ingresos altos no postulan a esta Universidad en primera opción[/B]".

El Plan de Desarrollo se puede encontrar en http://www.fcm.usach.cl/arch/doc/PLAN%20DE%20DESARROLLO%20ESTRATEGICO%202006-2010.pdf

Respuesta: Medicina Usach, Lista de Convocados 2010 - 0% postuló en primera opción

Que lata para esa u ser la “segunda opcion” de todos

Respuesta: Medicina Usach, Lista de Convocados 2010 - 0% postuló en primera opción

en el link salen las listas nomas, pero no sale si puso a la usach en primera opcion o no po

jajajajaja
sale el rut del anibal
y su puntaje

ups
no me gustaria q mi rut anduviese por ahi

Bien que sus puntajes hayan subido, pero lástima que nadie diga ‘yo quiero estudiar Medicina en la USACH’. Un tema que debiesen analizar a fondo, puesto someramente se podría decir que son la lista de espera de la UCh.

[quote=“FTW, post: 551189”]jajajajaja
sale el rut del anibal
y tu puntaje

ups
no me gustaria q mi rut anduviese por ahi[/QUOTE]

es como inevitable que tus datos no esten en intet jaja

si te quieres dar el tiempo de corroborar la info metete a Resultado de Postulaciones || UTFSM
y pon cada uno de los 72 ruts

Esto me da ideas para nuevos gritos en los JIM XD…

Igual que lata, pero es la verdad, la Usach no es atractiva ni académica ni “socialmente” interesante.

pucha que lata!!!
No creo que la USACH sea una mala U y mucho menos que sus estudiantes, este año tuvo un corte altísimo, pero creo que el dato es poco útil , porque quizás muchos de esos jóvenes juraron de guata que entrarían en la Chile, y otros que vieron que su opción era la USACH no entraron por pje de corte.
algo de esto no me gusta que es casi offtopic, siento que sería ideal que hubiese más unión entre las U’es estatales sobre todo en estas dos escuelas que geograficamente no distan mucho.por ejemplo tomar ramos en conjunto, o en la otra escuela, o de repente si un profe es el seco para una catedra prestarselo etc.
creo que la USACH crecerá como escuela y en un tiempo podra tener áreas en las cuales se destaque! ánimo!

tengo entendido que los programas de doctorados algunos se hacen en conjunto con la u de chile

[quote=“anibalparedes, post: 551227”]tengo entendido que los programas de doctorados algunos se hacen en conjunto con la u de chile[/QUOTE]

Hasta donde yo tengo entendido el único doctorado que la U. de Chile realiza en conjunto es el “Doctorado en Psicoterapia” junto con la Pontificia Universidad Católica y Universidad de Heidelberg.

Que programas de postítulo se dicten en Campus Clínicos compartidos es otra cosa…

La USACH es una de las 4 mejores universidades en la general, pero hay que reconocer que su orientación y su base institucional es ser una escuela de ingenierías y matemáticas, por lo que el área bilógica clínica dista de ser su especialidad. Es como que la Federico Santa María se pusiera a dar Medicina o como si en USA el MIT impartiera Medicina o Literatura. En gran parte por eso no “prende” la carrera como se esperaría para el nivel de U que es.
Espero que esto aclare un comentario mío en otro blog, que fue tristemente malinterpretado.

ajjaja vi la lista. …la mea perso de postular con 600 a medicina a una u tradicional, yo en ese caso llenaria con carreras al azar nomas, de echo eso hice la primera vez q di psu, quedé en medcina veterinaria en la chile en primer llamado, kede en ing en alimentos en la chile y en ing forestal en la uc creo en el 2do llamado, pero no me matriculé xd.

[quote=“PUCUDEC, post: 551243”]La USACH es una de las 4 mejores universidades en la general, pero hay que reconocer que su orientación y su base institucional es ser una escuela de ingenierías y matemáticas, por lo que el área bilógica clínica dista de ser su especialidad. Es como que la Federico Santa María se pusiera a dar Medicina o como si en USA el MIT impartiera Medicina o Literatura. En gran parte por eso no “prende” la carrera como se esperaría para el nivel de U que es.
Espero que esto aclare un comentario mío en otro blog, que fue tristemente malinterpretado.[/QUOTE]:

:¬¬: Limitado análisis de mi universidad vista desde una mirada externa. Le recomiendo que se informe de otras carreras que son muy prestigiosas, como la de Contador Público y Auditor que es una de las mejores, por no decir la más reconocida (para que no se sientan desacreditados algunos). Y no es una carrera muy de ingeniería que digamos.

Podría decir maravillas de otras carreras, pero no sería muy consistente dado que no vivo la realidad de aquéllas y, en verdad, no me gusta ser vacilante cuando no manejo mucha información.

Siguiendo con el tema principal, ¿qué tan relevante es que no sea la primera opción de aquellos postulantes? acaso, los postulantes ¿ no tienen la opción de irse a otras privadas como la Uandes si no es muy buena esta carrera?. Dejo las dudas.

Saludos

[quote=“Torombolo, post: 551235”]Hasta donde yo tengo entendido el único doctorado que la U. de Chile realiza en conjunto es el “Doctorado en Psicoterapia” junto con la Pontificia Universidad Católica y Universidad de Heidelberg.

Que programas de postítulo se dicten en Campus Clínicos compartidos es otra cosa…[/QUOTE]

tienen un doctorado en microbiología

Dirección General de Graduados

a mi en lo personal postularía a la usach si tengo 750 ponderados (que es lo que actualmente varian mis ensayos psu) pero mi sueño es estudiar en la uchile si no me da el corte me voy a la usach creo que es el pensamiento de muchos pero asi es la cosa de verdad no la veo como mala universidad es buena pero antes de la usach esta la chile y la puc =/… mi humilde opinión aunque creo que la usach no es mala opción la mayoría de incluso amigos mios la miran como algo de segunda categoría yo no pero algunos no se informan y descriminan =/

[quote=“PUCUDEC, post: 551243”]La USACH es una de las 4 mejores universidades en la general, pero hay que reconocer que su orientación y su base institucional es ser una escuela de ingenierías y matemáticas, por lo que el área bilógica clínica dista de ser su especialidad. Es como que la Federico Santa María se pusiera a dar Medicina o como si en USA el MIT impartiera Medicina o Literatura. En gran parte por eso no “prende” la carrera como se esperaría para el nivel de U que es.
Espero que esto aclare un comentario mío en otro blog, que fue tristemente malinterpretado.[/QUOTE]

Decir que Medicina en la USACH tiene el mismo empuje que si la USM abriera Med es mucha exageración… Demasiada hipérbole para lo que se podría escuchar en un foro de medicina.
Yo creo que la USACH es una muy buena universidad y su carrera de medicina se encuentra entre una de las mejores del país. Que no tenga tantos años como los tiene la de la UDEC no la hace menos buena. Tiene un buen puntaje de corte y le fue bien en el EUNACOM. Si no tuvo obtuvo ninguna postulación de los convocados en primer lugar puede ser simplemente porque quienes entraron tenían posibilidades de quedar en universidades como la PUC y la Chile, que son consideradas las mejores del país, y no hay ninguna crítica que se les pueda hacer a ellas.
Lo único que he escuchado negativo de la USACH es que no tiene tanto dinero como la PUC o la Chile para invertir, y eso es entendible, ya que creo que es la universidad que imparte medicina con el arancel más barato…

Creo que [B]se sesgan por 2 razones[/B]:

1. [B]El prestigio de la “marca USACH”, ganada a expensas de carreras del área tecnológica, ingeniería, matemáticas, números en gral, no puede hacerse extensivo así de fácil, a un área tan distinta como las ciencias biológicas y la clínica[/B]. Además, la carrera de Medicina lleva pocos años, a penas 15. Así que es un error extrapolar el concepto USACH a Medicina.

2. Tiene [B]problema de campos clínicos[/B], con sus hospitales principales cohabitados.

Finalmente, [B]mi crítica va al considerarla como opción alternativa inmediata a la PUC o la UCH, sólo por ser de Santiago, en desmedro de alternativas REGIONALES mucho más probadas[/B] y con experiencia como la [B][I]UDEC, UACH o UValpo[/I][/B].

El [B]país no se va a seguir desarrollando[/B] si se matiene esta [B]metalidad centralista tan arraigada[/B]. Obvio que si tienes un gran puntaje y [B]no te alcanzó para la PUC o la UCH, tus alternativas debieran ser [I]UDEC, UACH o UValpo[/I]. [/B]

Que [B]no les de lata irse de Stgo[/B], no sean mamones, y [B]opten [/B]a las [B]casas tradicionales de prestigio en Medicina[/B], que [B]van a ganar en Escuela,[/B] respecto de la USACH [B]y van a gastar tanto o igual plata [/B]que si se quedan en Stgo en la UANDES.

[quote=“PUCUDEC, post: 551281”]Creo que [B]se sesgan por 2 razones[/B]:

1. [B]El prestigio de la “marca USACH”, ganada a expensas de carreras del área tecnológica, ingeniería, matemáticas, números en gral, no puede hacerse extensivo así de fácil, a un área tan distinta como las ciencias biológicas y la clínica[/B]. Además, la carrera de Medicina lleva pocos años, a penas 15. Así que es un error extrapolar el concepto USACH a Medicina.

2. Tiene [B]problema de campos clínicos[/B], con sus hospitales principales cohabitados.

Finalmente, [B]mi crítica va al considerarla como opción alternativa inmediata a la PUC o la UCH, sólo por ser de Santiago, en desmedro de alternativas REGIONALES mucho más probadas[/B] y con experiencia como la [B][I]UDEC, UACH o UValpo[/I][/B].

El [B]país no se va a seguir desarrollando[/B] si se matiene esta [B]metalidad centralista tan arraigada[/B]. Obvio que si tienes un gran puntaje y [B]no te alcanzó para la PUC o la UCH, tus alternativas debieran ser [I]UDEC, UACH o UValpo[/I]. [/B]

Que [B]no les de lata irse de Stgo[/B], no sean mamones, y [B]opten [/B]a las [B]casas tradicionales de prestigio en Medicina[/B], que [B]van a ganar en Escuela,[/B] respecto de la USACH [B]y van a gastar tanto o igual plata [/B]que si se quedan en Stgo en la UANDES.[/QUOTE]

Todo el mundo sabe que la udec es mejor que la usach en medicina, nose que tanto te acompleja obviamente que el puntaje de corte no indica nada o me vas a decir que la uandes es mejro que la uv la ufro y la uach?, es una buena alternativa tradicional a la chile en santiago y nada más. nose a que apunta, por la ponderacion de conce yo no entraba, me convenia mucho mas la ponderación de la usach que previlegia ciencias, además no me hubiera ido de santiago. x un tema de estudiar con comodidad.

Apunto a cambiar el switch del [I]“no me hubiera ido de Santiago”. [/I]
Hay que construír país, diversificar los recursos humanos y no seguir hipertrofiando una sola ciudad.