Médicos “Elite Intelectual” o no ¿?¿?¿?

Crees que la formación curricular de los médicos los faculta para autodenominarse “Elite Intelectual”¿?¿?¿?.

Que le falta a la formación de sociólogos, abogados, ingenieros, filósofos, psicólogos, que no les hace merecedores de tal apelativo.¿?¿?

Pasara lo mismo en países como Argentina, Brasil o Colombia ¿?¿?

Respuesta: Médicos “Elite Intelectual” o no ¿?¿?¿?.

Mi buena y tierna madre una vez me dijo:
“Hijo querido, en el almacén hay huevos, huevos super, huevos extra y huevos super extra. Todos son huevos, pero no todos valen lo mismo, ¿me entiende?”

jajajajaja, por el solo hecho de ser medicos o de cualquier profesion, no se convierte la persona en elite intelectual.

es mas, ni siquiera es necesaria la profesion o el titulo universitario, para ser parte de la “elite intelectual”.

yo creo q no por el hecho de que un alumno de una u estatal tenga puros 6 o 7 en la u refiere necesariamente q es parte de esa “elite intelectual”… porq simplemente un conocimiento no vale más q otro, porq saber mucho de medicina no necesariamente es ser intelectual
es como el ingeniero q no sabe de historia y posee horrible redacción. Es como el abogado que ya no se acuerda cuanto es 7 por 8… cosas así…
yo creo q ser parte de una elite intelectual significa entender aspectos de distintas áreas del conocimiento, algo así como una profe que nos hace historia de la medicina… es pediatra, tiene magíster en historia y además le encanta la poesía… yo creo que en ese caso ya estamos hablando de elite intelectual…
porq podemos ser secos en medicina… pero hay áreas del conocimiento en las cuales, simplemente, no nos meten ni nos metemos.

Sin duda son PARTE de la “elite”,
eso lo corrobora el hecho de ser la carrera que corta más alto,
ahora bien dificilmente puedo incluir en ese elite a un medico de la uss, upv u del mar, etc.siendo que corta más bajo que enfermeria en las ues buenas
Pero si se puede incluir a estudiantes de derecho, sociología, odontología, Ingenierías, etc, los mejores y obvio de universidades de verdad.
Saludos.

no y por ningun motivo,
perteneces a la elite intelectual, es mucho mas que ser un medico, los medicos realmente, nisiquiera se destacan en ambitos de relevancia mayor.
su propio trabajo los hace participe de ciertas empresas, y no de una contribucion mayoritaria, exeptuando siertas exepciones, en chile las personas detacadas, por sus ideas y su contribucion social, no son de echo los medicos.
sino mas bien sociologos, psicologos historiadores etc…

concuerdo
contigo

se cree de la elite mish
que es barsa

no es lo mismo competir con los mejores alumnos del I.N.
que con weones que no se saben la materia de media

elite de la elite:PUC,UCH

elite:USACH,UDEC,PUCV,UTFSM

elite dependiendo de la carrera:
uv,uai,unab,udp,udd,uandes,utal,uach,umayor,ucentral,ufro

los demas no son elite
son !$·&%"?¿%$·"

pucha… si me di cuenta qe el chico obama esta medio traumao el , porke dice ke nosotros somos los frustados y ke poer eso opinamos asi de los medicos en otro foro… y el se defiende como puede… al final si no se cree el cuento , nadie lo hara por el…
igual tiene ke recordar qe todo su nivel de complejidad segun la carrera , porke de seguro qe si tiras a un estudiante de medicina a una ingenieria da bote y viceversa, porke cada uno tiene sus aptitudes… no se debe desmerecer a nadie…

creo qe con sus comentarios logra afirmar lo del tipico medico petulante , qe se cree la raja… lo mejor de lo mejor y muchos de ellos son lo mas chanta qe hay …

[quote=“ridick, post: 523497”]Crees que la formación curricular de los médicos los faculta para autodenominarse “Elite Intelectual”¿?¿?¿?.[/QUOTE]

SI, PERO A ALGUNOS NO MÁS

[quote=“ridick, post: 523497”]Que le falta a la formación de sociólogos, abogados, ingenieros, filósofos, psicólogos, que no les hace merecedores de tal apelativo.¿?¿?[/QUOTE]

NO, EN GRAL NO.

[quote=“ridick, post: 523497”]Pasara lo mismo en países como Argentina, Brasil o Colombia ¿?¿? [/QUOTE]

A KIEN, ELLOS NO SABEN NADA

[quote=“MAULINO, post: 523509”]es mas, ni siquiera es necesaria la profesion o el titulo universitario, para ser parte de la “elite intelectual”.[/QUOTE]

COMO SIEMPRE MAULINO, [B]TU NO MÁS TE CREES EL CUENTO Q LA ELITE SE ESTÉ REGALANDO.[/B]LA ELITE ES SOLO PARA ALGUNOS, SIGA PARTICIPANDO

[quote=“anndres, post: 523552”] los medicos realmente, nisiquiera se destacan en ambitos de relevancia mayor.[/QUOTE]

SE NOTA Q NO CONOCES MÉDICOS DE VERDAD.
LOS Q ME HACEN CLASES, SON GANADORES DE PREMIOS, CONTRIBUYERON CON CIENCIA EN VARIAS ÁREAS, PIONEROS EN INVESTIGACIÓN, EDUCACÓN, HASTA EN EL ÁMBITO SOCIAL.

EN GRAL, SIEMPRE VEO Q LOS MÉDICOS DE ALTAS ESFERAS (PUC, CHILE) TIENEN MUUUCHOS MÁS PERGAMINOS Q SOLO SER MÉDICOS

[B]NO SEAS RESENTIDO NIÑITO[/B]

[quote=“Harrison, post: 0”]Si hablamos de elite UNIVERSITARIA, hablamos de UCH, Puc, UdeC .[/QUOTE]

AMÉN

[quote=“megustalacerveza, post: 523568”]

elite de la elite:PUC,UCH[/QUOTE]

OH FUCK YEAH

[quote=“allstars23, post: 523575”]si tiras a un estudiante de medicina a una ingenieria da bote y viceversa, porke cada uno tiene sus aptitudes[/QUOTE]

FALACIA.
ACUERDATE [B]QUIENES LE ENSEÑABAN MATEMÁTICAS [/B]A LOS Q AHORA SON INGENIEROS
ACUERDATE [B]QUIENES GANABAN LOS CONCURSOS LITERARIOS [/B]CUANDO IBAN EN MEDIA

LOS Q ESTUDIAMOS MEDICINA, EN GRAL [B]PODRÍAMOS HABER BRILLADO EN TODO[/B].
(YO LO SE)

[B][I]JOSEF “OJOS COLOR DINERO” MENGELE[/I][/B]
:$$:

[quote=“The Sculpture, post: 523501”]Mi buena y tierna madre una vez me dijo:
“Hijo querido, en el almacén hay huevos, huevos super, huevos extra y huevos super extra. Todos son huevos, pero no todos valen lo mismo, ¿me entiende?”[/QUOTE]
Entiendo perfecta%

[quote=“Alondra., post: 523517”]
mmmm [B]1ºno creo que toda la comunidad medica sea parte de la “elite intelectual”,[/B] creo q eso es pa algunos de la puc, uchile, uv, udec… y creo q seria…
no va pa todas las estatales,va -quizas- en la calidad del alumnado, en los puntajes de requisitos (ahi entra el percentil 99)…
y[B] 2ºno creo que eso sea PARA TODOS LOS ESTUDIANTES DE ESAS UES[/B],es algo mas selectivo[/QUOTE]
1º yo tp, es para pocos.
2º Ya por estar son elite, pero elite de la elite es algo más restringido.

[quote=“anndres, post: 523552”]no y por ningun motivo,
perteneces a la elite intelectual, es mucho mas que ser un medico, [B]los medicos realmente, nisiquiera se destacan en ambitos de relevancia mayor.[/B]
.[/QUOTE]

He aquí alguien q no sabe mucho. Com dijo Mengele, cuando te hacen clases sujetos q construyen conocimiento, de reconocimiento internacional tus palabras dejan de tener cualquier sentido.

No se si toda la gente de esas carreras, pero si concuerdo en que se encuentra gente de elite mas fácilmente en esos lares. Ah, y obviamente en universidades de elite, aunque hay, evidentemente, gente de elite en otras carreras.

[quote=“anndres, post: 523552”]no y por ningun motivo,
perteneces a la elite intelectual, es mucho mas que ser un medico, los medicos realmente, nisiquiera se destacan en ambitos de relevancia mayor.
su propio trabajo los hace participe de ciertas empresas, y no de una contribucion mayoritaria, exeptuando siertas exepciones, en chile las personas detacadas, por sus ideas y su contribucion social, no son de echo los medicos.
sino mas bien sociologos, psicologos historiadores etc…[/quote]
Uf, completamente en desacuerdo contigo. No se que médicos conoces tu. Al menos los que yo conozco, mis profes, son lo top en medicina, pero que tambien tienen muchas áreas mas de interés. Y si son destacados, ahora, que tu no lo sepas… es cosa aparte.
No se si te importa mas alguien que sale en la tele, siendo “destacado”, shiny; o alquien que en verdad coopere al acervo intelectual chileno. Si te importa lo primero, con “Edmundo” te basta y sobra.

Tus palabras son como una coca-cola helada en la mitad del desierto.

para mi elite intelectual son la mayoria que a tenido el privilegio de estudiar fuera del pais…

si nos quedamos en la mediocridad de chile— no hay mucho que hablar de elite…

asi de simple!!

[quote=“reggaetonero, post: 523603”]para mi elite intelectual son la mayoria que a tenido el privilegio de estudiar fuera del pais…

si nos quedamos en la mediocridad de chile— no hay mucho que hablar de elite…

asi de simple!![/QUOTE]

Holi, o sea sería de la “elite intelectual” si estudié Medicina en la Universidad Andina Simón Bolívar. Ecuador ?? ANDÁ!!

No entiendo el afán de algunos por cuestionar este tipo de cosas, las respuestas están buenas dentro de todo, mejor d lo q pensé al ver el título del tema, mas claramente (SIN TILDE EN LA 1º A ¬¬’ WN) las opiniones más aterrizadas son de los mismos personajes de siempre y una q otra sopresa pod ahí, puede sed may be may be tad vez.

[quote=“JOSEF MENGELE, post: 523583”]SI, PERO A ALGUNOS NO MÁS

NO, EN GRAL NO.

A KIEN, ELLOS NO SABEN NADA

COMO SIEMPRE MAULINO, [B]TU NO MÁS TE CREES EL CUENTO Q LA ELITE SE ESTÉ REGALANDO.[/B]LA ELITE ES SOLO PARA ALGUNOS, SIGA PARTICIPANDO

SE NOTA Q NO CONOCES MÉDICOS DE VERDAD.
LOS Q ME HACEN CLASES, SON GANADORES DE PREMIOS, CONTRIBUYERON CON CIENCIA EN VARIAS ÁREAS, PIONEROS EN INVESTIGACIÓN, EDUCACÓN, HASTA EN EL ÁMBITO SOCIAL.

EN GRAL, SIEMPRE VEO Q LOS MÉDICOS DE ALTAS ESFERAS (PUC, CHILE) TIENEN MUUUCHOS MÁS PERGAMINOS Q SOLO SER MÉDICOS

[B]NO SEAS RESENTIDO NIÑITO[/B]

AMÉN

OH FUCK YEAH

[B]FALACIA.
ACUERDATE [B]QUIENES LE ENSEÑABAN MATEMÁTICAS [/B]A LOS Q AHORA SON INGENIEROS
ACUERDATE [B]QUIENES GANABAN LOS CONCURSOS LITERARIOS [/B]CUANDO IBAN EN MEDIA

LOS Q ESTUDIAMOS MEDICINA, EN GRAL [B]PODRÍAMOS HABER BRILLADO EN TODO[/B].[/B](YO LO SE)

[B][I]JOSEF “OJOS COLOR DINERO” MENGELE[/I][/B]
:$$:[/QUOTE]

Estoy de acuerdo contigo en casi todo Mengele.
Los 2 últimos párrafos q ennegrecí son muy ciertos, claro q los estudiantes de Medicina de Ues de vdd.

[quote=“The Sculpture, post: 523596”]No se si toda la gente de esas carreras, pero si concuerdo en que se encuentra gente de elite mas fácilmente en esos lares. Ah, y obviamente en universidades de elite, aunque hay, evidentemente, gente de elite en otras carreras.

Uf, completamente en desacuerdo contigo. No se que médicos conoces tu. Al menos los que yo conozco, mis profes, son lo top en medicina, pero que tambien tienen muchas áreas mas de interés. Y si son destacados, ahora, que tu no lo sepas… es cosa aparte.
No se si te importa mas alguien que sale en la tele, siendo “destacado”, shiny; o alquien que en verdad coopere al acervo intelectual chileno. Si te importa lo primero, con “Edmundo” te basta y sobra.

Tus palabras son como una coca-cola helada en la mitad del desierto.[/QUOTE]

Preciso.

Saludos.

[quote=“anndres, post: 523552”]no y por ning[B]u[/B]n motivo,
perteneces a la elite intelectual, es mucho m[B]a[/B]s que ser un m[B]e[/B]dico, los m[B]e[/B]dicos realmente, nisiquiera se destacan en [B]a[/B]mbitos de relevancia mayor.
su propio trabajo los hace part[B]i[/B]cipe de ciertas empresas, y no de una contribuci[B]o[/B]n mayoritaria, [U][B]ex[/B]eptuando [B]s[/B]iertas [B]ex[/B]epciones[/U], en chile las personas detacadas, por sus ideas y su contribuci[B]o[/B]n social, no son de [B]e[/B]cho los m[B]e[/B]dicos.
sino mas bien soci[B]ol[/B]ogos, psic[B]ol[/B]ogos historiadores etc…[/QUOTE]

Naaaaaaaaaaaaaa, de qué estamos hablando?
anndres, respeto tu opinión, aunque no puedo estar más en desacuerdo con lo q dices y bueno está de más decir q la forma de expresarlo deja bastante q desear.

Obviamente concuerdo con lo q alguien decía por ahí de q para ser de la “elite intelectual” debes manejar con holgura las más variadas ramas del saber. Otra cosa muy distinta es q un buen médico sea quien sepa de Medicina q sepa resolver las inquietudes y problemas de sus pacientes y q tenga un buen trato para con ellos (algo q no lo debe tener por ser médico, sino por el sólo hecho de ser persona) esos con escasos, pero confío en q la competencia hará q haya cada vez más médicos así, el lado negativo será aprender a discriminar, xq está más q claro q el ser médico no t hace ser un conocerdor persé… ni siquiera en medicina.

Saludos!

[quote=“JOSEF MENGELE, post: 523583”]

:[/QUOTE]

jajaja, como siempre josef te encuentras lejos de la realidad.

o me vas a decir, que un Manuel Rojas no es parte de la elite intelectual?

que pasa con un Neftali Reyes, o una Lucila Godoy? y es que acaso, un Clotario Blest, un abate Molina, no son parte de la elite intelectual de nuestro pais?

que profesion tenian ellos? es que acaso es necesario tener un titulo para ser parte de eso?

claro que seguire participando, por ahora solo me dedico a aplicar aquellas herramientas que me entregaron los teoricos, por lo tanto nada he creado, no he hecho ningun aporte a la sociedad (si a algunos clientes y patrocinados) asi que, en el corto y mediano plazo, no sere parte de esa elite. quien sabe en el futuro, si en virtud de alguna creacion mia, puede formar parte de ella.

[quote=“Alondra., post: 523633”]Esos personajes si son parte de una elite…
pero de haber sido de estos años, no creo q seria asi sin una profesion q les respaldara.
En sus años quizas si, pero hoy por hoy no[/QUOTE]

mmmm, casi pareciera que hace falta un dejo de cultura general.

salvo abate molina y Manuel Rojas, el resto son personajes de las postrimerias del siglo XX.

colocar algo mas actual es dificil, justamente por lo que señale, es muy dificil a temprana edad ser un aporte a la sociedad y muchas veces pasa que solo se valoran una vez muertos.

Nicanor Parra, Alfredo Jocelyn Holt, Raquel Correa, Miguel Littin, Jorge Edwards,
German Gamonal, Di Girolamo, Warnken, Patricio Navia, etc.

porque colocan temas, sabiendo ke los pobres tipos de la cato y la chile van a venir a tirarse palos…
los rank valen pero mundiales… ahy estan los de la verdadera elite…

no de tipos ke salieron de esas casas de estudios y juran ke lo saben todo… repito no son intocables… tienen neuronas para hacer acciones conductivas… no por su propio pensamiento…
.
no son lo mejor y punto…

[quote=“The Sculpture, post: 523501”]Mi buena y tierna madre una vez me dijo:
“Hijo querido, en el almacén hay huevos, huevos super, huevos extra y huevos super extra. Todos son huevos, pero no todos valen lo mismo, ¿me entiende?”[/QUOTE]
¿y tú estarías entre los huevos de mayor tamaño?

De seguro que hay médicos en la elite intelectual, así como hay escritores, historiadores e incluso personas que sin ser Profesionales de área alguna, se han dedicado a cultivar alguna(s) area(s) del saber…la sola Profesión no te asegura el cupo en la Elite Intelectual, sí lo hace el estudio permanente e integrador, no basta ser muy sabio en el campo de la salud, la elite intelectual es aquella capaz de debatir con cierta comodidad en diversos ámbitos del saber.