Hola Chicos, me dirijo a los estudiantes de ingeneria electrica. Tome un caso de “abuso al consumidor por parte del distribuidor” de electricidad Debo tratar de buscar un peritaje para un medidor, dicen que marca un 2% menos, lo que hace unos años era normal, pues la calibracion del medidor solo lo hace la compañia, pero al cambiar el medidor le dijeron a mi cliente que era hurto, y asi lo marcaron en el papel, luego por carta, le dicen que es la multa por “Concepto de consumos no registrados de energia” y hacen alusión a un Oficio Circular Nº3462 en que dice que no es atribuible al cliente, y que el medidor es exclusiva responsabilidad del distribuidor. En chile solo del 06 de Marzo del 2009, hay resolución exenta nº376 que la unica empresa que hace el peritaje del medidor es Under Fire, los cuales ni contestan el telefono y tienen una pag en construccion en la web. Desgraciadamente la electricidad no es un servicio que uno puede escoger, pero necesito quien particular o de otra forma pueda revisar un medidor de luz clase 2,0 año 1978, monofasico modelo MF-33ks, 2 hilos, 10 (50) A, 50 Hz, 220v, marca ferragers e aparellos electricos sa, industria brasilera
Agradezco informacion
Respuesta: Medidor Electrico
La verificacion de un medidor de energia electrica debe ser llevada a cabo por algun organismo autorizado para tal efecto.
Bajo este punto es importante que contcate a la SEC y sean ellos quienes remitan a ud. la informacion de las empresas autorizadas.
Eso es lo que me llama la atención, el SEC en su web y por escrito me han enviado una hoja excell que esta en su web, pero hay una sola empresa “UNDER FIRE”, quienes el 6 de marzo de este año que tiene autorizacion, pero hoy es el dia 3 que llamo en distintos horarios y nadie contesta, parece una empresa fantasma, y hare la denuncia ante ellos pero dicen no tener a nadie mas para la revisión del medidor, ellos solo aplican multa a la empresa y nada mas, pero el peritaje no lo hacen.
Si Ud me dijer que otra empresa puede contar con las herramientas, a pesar de no estar inscrita en el SEC, se lo agradeceria pues intentaria que ellos le hicieran un peritaje.
Gracias
Seria ideal tener mas antecedentes del caso, como la respuesta de la SEC y los datos de contacto que maneja de UNDERFIRE.
Si gusta los puede enviar a masterljacc@gmail.com y vere en que mas le puedo ayudar.
Hola, pude contactar a UNDER FIRE, por el SEC, por fin habra un peritaje, primero si se uso para Hurto y luego por el Consumo No Registrado.
PREGUNTA el SEC en una resolución, ordenó a las Cias, a cambiar los medidores. Luego las Cias. alegaron que habian recintos privados y les alargaron los plazos aprobándolo en otra Resolución. El lunes ingreso la denuncia al SEC, mientras espero el peritaje, Habrá alguna memoria sobre este tema, que me pudiera indicar mas cosas tecnicas o a alguien que le interese para acercarme con los papeles correspondientes y me explique la parte tecnica, como fatiga del medidor, desgaste, parámetros, señales de hurto. Para estar atenta al peritaje, pues siempre cabe la posibilidad que no sea bien revisado y tener en cuenta paramétros para llevarlo a otro peritaje.