¿ mejorlugar donde estudiar gastronomia?

hola¡ YO CREO QUE NO IMPORTA TANTO DONDE ESTUDIASTE? donde sacaste los conocimientos, si no mas bien la experiencia que absorbes dia dia en la cocina. por que en la realidad la practica en la cocina es predominante sobre lo teorico,
las ganas de ser el mejor en la escuela de cocina que sea es lo que lleva al exito. .
FRANKLIN M.

¿ SERAN QUE LOS COCINEROS GAY LA LLEVAN ?

:angel:SERA QUE LA CAPACIDAD DE LOS GAY ES MUCHO MEJOR EN LA COCINA YA QUE TIENEN LA DELICADEZA DE UNA MUJER ,SON MAS PERFECIONISTAS , O SOLO TIENEN UN ANGEL EN LA COCINA.

Respuesta: ¿ mejorlugar donde estudiar gastronomia?

Hola, Mi Madrastra iso varios cursos de cocina.
y hoy en dia tenemos un local de pasteles llamado "DULCE REFUGIO"
Yo también estaba interesado en Gastronomía y le pregunte cual era el mejor lugar para estudiar, y me dijo que la INACAP o el CULINARY.
pero el problema del culinary es que los profesores te pescan muy poco porque siempre tienen cosas apartes pero son buenos…
en cambio en la inacap estan mas pendientes…
compara las mallas aver cual es la que mas te interesa…
Salu2

1 me gusta

Respuesta: ¿ mejorlugar donde estudiar gastronomia?

estimado

Olvidese de esa “carrera” olvidese de las cosas que ve en el gourmet,travel and living chefs viajando por el mundo etc etc… yo estudie en inacap y de toda mi generacion alrededor de 150 con suerte uno o 2 estan trabajando en ello

Todos los demas se retirararon malos salarios,no hay trabajo ,ect etc ahora trabajan en cualquier cosa o estudiaron otra carrera

Si quieres estudiar esa “carrera” mentalizate que tienes que tener la plata o a alguien de socio para abrir tu propio negocio gastronomico sino olvidalo…aaaaaa y si lo haces haz un curso en de contabilidad que y produccion de eventos

Por que en esos institutos la educacion te lo digo es pesima haz el siguiente ejercicio a cualquier egresado del incacea,inacap,diego portales ,etc dile hazme un menu para un banquete para 40 personas con gramaje y el costo… o que intente admintrar un restoran…no va a tener idea de como hacerlo…en resumen trabajando uno o 2 años en un restorant o en una banquetera aprendes mas que en esos institutos o viendo artos programas de cocina

Sorry ,pero esa es la realidad olvidate de inacap,incacea o culinary que en diego portales,duoc u en otros te enseñan lo mismo y son mas baratos

Esa carrera esta muy mal enfocada en todos los intitutos donde se imparte asi que si no tienes o saves quetendras ese capital olvidalo

Respuesta: ¿ mejorlugar donde estudiar gastronomia?

el CULINARY es definitivamente el mejor lugar donde estudiar…si etsudias en el duoc o en la inacap…te aseguro que vas a estar cocinando en un hotel de 3 estrellas y nadie te va a conocer…
para el de arriba…obvio po! porque se quedaron en esta mierda de pais…la cosa es irse a europa.

Respuesta: ¿ mejorlugar donde estudiar gastronomia?

[quote=“Tomi902, post: 245147”]el CULINARY es definitivamente el mejor lugar donde estudiar…si etsudias en el duoc o en la inacap…te aseguro que vas a estar cocinando en un hotel de 3 estrellas y nadie te va a conocer…
para el de arriba…obvio po! porque se quedaron en esta mierda de pais…la cosa es irse a europa.[/quote]

señor todos los institutos que imparten esas carreras son iguales y para que sepas ,ya que se nota que no tienes idea del tema los hoteles de 4 o 5 estrellas o los restoranes top no les interesa donde estudiaste o si tienes el titulo si no tienes pituto no vas a entrar a ninguno,ya que se manejan teniendo 10 a 15 practicantes y con ello bajan los costos

Segundo mas ignorante aun ¿Sabes tu lo que se requiere para ir a europa?..se ve que no tienes idea de lo que hablas y te han metido ene cosas en la cabeza … para ir a europa mijito no se necesita estudiar en ningun instituto,ya que nunca te van a convalidar …lo que te van a pedir es visa de trabajo o si quieres estudiar un sponsor con residencia en el pais,cuenta corriente,trabajo estable minimo de 5 años y no tener ningun problema financiero en el pais…les importa la nada misma de que institucion vengas…

¿Sabes tu como se van a europa la gente que quiere ir a trabajar? se va a la mala toma sus cosas se van y ruegan al llegar al aeropuerto en madrid que es el filtro de europa ,ya que los dividen en dos filas una de la union europea y otra todo el resto que llega y si no le tincas al policia para afuera aunque tengas todos los papeles a mano …tengo varios amigos ilegales trabajando en españa y uno en francia y conseguir visa de trabajo o residencia en el pais hoy en dia es su[FONT=monospace]per complicado por los gobiernos de turno que hay ademas que ultimamente hay mucha inspeccion y les pasan multas a los empleadores que tengan ilegales

¿Quieres irte afuera? dos opciones si saves bien ingles y bien …Australia o Canada nada mas

[/FONT]Asi que informese bien y no crea todas las cosas que le dicen en su instituto que lo hacen para vender nada mas yo conozco mucha gente ,ya que estudie esa carrera y te puedo dar mil casos tanto de culinary como de otros tantos

Para la persona que coloco el tema todo esto te lo dice una persona que trabajo 6 años en el rubro que ahora tiene dos pub restoranes y una panaderia …para que veas que se lo que hablo

Saludos

Respuesta: ¿ mejorlugar donde estudiar gastronomia?

y que tal la sede del duoc que esta en san carlos de apoquindo?

Respuesta: ¿ mejorlugar donde estudiar gastronomia?

[quote=“padapapo, post: 245156”]señor todos los institutos que imparten esas carreras son iguales y para que sepas ,ya que se nota que no tienes idea del tema los hoteles de 4 o 5 estrellas o los restoranes top no les interesa donde estudiaste o si tienes el titulo si no tienes pituto no vas a entrar a ninguno,ya que se manejan teniendo 10 a 15 practicantes y con ello bajan los costos

Segundo mas ignorante aun ¿Sabes tu lo que se requiere para ir a europa?..se ve que no tienes idea de lo que hablas y te han metido ene cosas en la cabeza … para ir a europa mijito no se necesita estudiar en ningun instituto,ya que nunca te van a convalidar …lo que te van a pedir es visa de trabajo o si quieres estudiar un sponsor con residencia en el pais,cuenta corriente,trabajo estable minimo de 5 años y no tener ningun problema financiero en el pais…les importa la nada misma de que institucion vengas…

¿Sabes tu como se van a europa la gente que quiere ir a trabajar? se va a la mala toma sus cosas se van y ruegan al llegar al aeropuerto en madrid que es el filtro de europa ,ya que los dividen en dos filas una de la union europea y otra todo el resto que llega y si no le tincas al policia para afuera aunque tengas todos los papeles a mano …tengo varios amigos ilegales trabajando en españa y uno en francia y conseguir visa de trabajo o residencia en el pais hoy en dia es su[FONT=monospace]per complicado por los gobiernos de turno que hay ademas que ultimamente hay mucha inspeccion y les pasan multas a los empleadores que tengan ilegales

¿Quieres irte afuera? dos opciones si saves bien ingles y bien …Australia o Canada nada mas

[/FONT]Asi que informese bien y no crea todas las cosas que le dicen en su instituto que lo hacen para vender nada mas yo conozco mucha gente ,ya que estudie esa carrera y te puedo dar mil casos tanto de culinary como de otros tantos

Para la persona que coloco el tema todo esto te lo dice una persona que trabajo 6 años en el rubro que ahora tiene dos pub restoranes y una panaderia …para que veas que se lo que hablo

Saludos[/quote]
Y el culinary no es mi instituto porque no he salido de 4to…Pero me han contado que es bueno…Eso nomas…
Lo pense bien y tienes razon aunque tengo pasaporte britanico asique no tendria problema para ir a paies europeos…Jeje.

Respuesta: ¿ mejorlugar donde estudiar gastronomia?

un gusto …! entre por casualidad por medio de un link.! quisiera agradecer a las personas que hacen posible que tantos estudiantes de chile esten conectados y entrelasados en un solo lugar. saludos a todos!..

Respuesta: ¿ mejorlugar donde estudiar gastronomia?

hola quisiera saber donde puedo estudiar cocina en españa pls si alguien sabe algo que mee diga :slight_smile:
gracias D:

adios

Respuesta: ¿ mejorlugar donde estudiar gastronomia?

hoola de verdad q estoi mui confundida y no se q hacer donde estudiar¿ son muxas las preguntas y pocas las respuesta ,ademas necesito convncer a mis padres par q m apoyen para estudiar gastronomia ademas m encanta y mxo pero no se si sera la mejor desision ayudenmeee x fis…

1 me gusta

Respuesta: ¿ mejorlugar donde estudiar gastronomia?

hola nesesito estudiar gastronomia pero porfavor nesesito ayuda plissssssssssssssporfa echenme una manito porfa

Respuesta: ¿ mejorlugar donde estudiar gastronomia?

Si amas la cocina , cualquier lugar es bueno , no hagas caso a comentarios absurdos , matriculate el q este ah tú alcance o el q más te convenga, si te sirve de algo yo opte por el incacea , porque un chef donde hice un curso de gastronomía me aconsejó ese , porque tiene la carrera profesional .Dijo q el trato es duro , pero yo creo q tiene q ser así . Bueno te deseo lo mejor en tú futuro y q tomes la mejor opción .

Respuesta: ¿ mejorlugar donde estudiar gastronomia?

,inacap…

Respuesta: ¿ mejorlugar donde estudiar gastronomia?

Como tan weon este Franklin. No sabis atonta’o que los mejores chef, históricamente, han sido hombres y la gran mayoria no son gay y, por último si fuesen gay… ¿Cual sería tu problema? Temes que te den a probar otra cosa? IMBECIL

Respuesta: ¿ mejorlugar donde estudiar gastronomia?

ola creo que el mejor lugar para estudiar artes culinarias (gastronomia) es el culinary si en relidad es mas caro pero es el unico que te da las recomendaciones necesarias para encontrar buen trabajo ya sea dentro o fuera del pais tienes ambas opciones y ambas son buenas. los otros institutos como el duoc o el incap son buenos tambien pero no te ofrecen todo lo que en culinary te ofrecen ya que en los otros institutos en esta carrera solo te enseñan los idiomas ingles y frances… en culinary te enseñas ingles, frances, chino, y portuges y por cada sala de clases los alumnos no sobrepasan los 15 y en cambio en el duoc o inacap son mas de 30 por sala y al fin no aprendes nada…
pero eso ya va en cada uno esto solo es algo para reflexionar yo se que culinary no esta al alcanse de cada volsillo ya que cada mes tienes que desembolsar cerca de $350.000 pesos para sustentar la carrera pero los que si puedan y tengan la opcion de acerlo estudien aqui que es la mejor pero tienen que estar preparados para todo por que son muchas las oras de trabajo sin descanso. y se los dice algien que estudia aqui!!! es decir la mejor recomendacion

Respuesta: ¿ mejorlugar donde estudiar gastronomia?

Hola pues yo te recomiendo el Instituto Mariano Moreno, yo estoy estudiando ahi y la verdad es una exelente escuela, es 80% práctica y las instalaciones son buenisismas. Checala es una buena opción. Saludos

aqui en chile o en lecordonbleu en perù

yo meiria a peru es mas barato y lecordonbleu es exelente por lo que se.

Respuesta: ¿ mejorlugar donde estudiar gastronomia?

ach … yo estudi servicuos de alimentacion colectiva ( cocina ) en mi liceo que es rebueno … jiji … y porlo q sabemos el mejor lugar para seguir estudiando y llegra aser u chef loq custa mucho trabajo y sacrificio es el CULINARY en viña y santiago y tambien inacp pero no toso dson muy bunos adems creo que el culinari es el doble de mejor q inacap basta con ber la maya y sbaras … :wink: bueno eso espero q les sirbaaaaaaaaa

Respuesta: ¿ mejorlugar donde estudiar gastronomia?

yo he estudio en inacap… y es muy bueno…tienes que tomar en cuenta que fue una de las primeras sede donde nacio la gastronomia… y de ahi se fueron derivando otras sedes …como el culinary ( que es mucho mas caro ) , etc… en fin tu decides yo te doy mi opinion…