Hola a todos:
Soy Dibujante Proyectista de la Santa Maria y este año alumna de la Usach, Ingenieria Electrica, pero me gustaria saber la percepcion que tienen con respecto a la mencion, Cual es mas conveniente tanto en proyeccion profesional como en remuneraciones netre otras cosas?. Sistemas electricos de Potencia o Automatizacion. Gracias.
Respuesta: Mencion Potencia o Automatizacion?
no te sabria responder en remuneraciones (los reales por delante) pero elige lo que mas te guste, a mi me encanta trabajar con altos voltajes y generación de hidroelectricidad así que me voy por potencia, lo que elijas hazlo en cuanto a tus capacidades y sobre todo lo que te guste hacer. Saludos
Hola Carogarcor, agregando al interés personal, en cuanto a remuneraciones la ing. electrica en Chile se encuentra en sistemas electricos de potencia y energía que gralmente son en base a proyectos de generacion de lineas de transmision aplicados a la minería o energias renovables, ahora la automatización o control automatico esta en vías de desarrollo en Chile pues se enlaza a la robotica y mecatronica, y aunque no creas, Chile tiene muy poco desfase en comparacion a nivel mundial, esta área de trabajo se enfoca mas a sistemas microelectronicos e inteligencia artificial (redes neuronales), mientras el área de potencia es más macro y se enfoca de pleno al fenomeno electromagnetico a gran escala.
saludos.
En Chile, la automatización va por el lado de la Instrumentación industrial.