Mentir o decir la verdad a un paciente ¿Qué es mejor?

[QUOTE=Clockwork Orange]No me basta con eso. Demuéstralo con argumentos jurídicos (los que supuestamente deberías manejar).[/QUOTE]

la mentira no necesita de argunmentos juridicos… la omision puede ser mentira…
nadie va al medico sin preguntar…doc…q es lo que tengo? :rolleyes:

100% decir la verdad…dentro de los derechos de los pacientes esta recibir toda la información acerca de su patologia…los medicamentos…las consecuencias del tratamiento.Eso si el medico debe hacerlo con un lengiaje apropiado q le permita al pacienete entender a cabalidad lo q padece…pero siempre debe estar enterado

verdad 100%

De acuerdo… verdad 100%.
Me carga eso de ocularle a los pacientes lo que tienen… y se da harto eso, que las familias no quieren que el pobre viejo sepa que tiene cáncer…

dejarian morir a una persona por que no tiene dinero para pagar sus sueldos ?¿
(dependiendo estricamente de su persona )

Y eso que tiene que ver con el tema???
Para los que trabajamos en sistema público, eso da lo mismo, practicamente nadie paga…

Opino igual, pero hay gente que se esfuerza en que los adultos mayores mueran tranquilos, y eso significa para ellos ocultarles la verdad.

Y es justo???

claro q no…
opino verdad hasta el final…
no importa lo chokante q pueda ser…

Yo voto por lo mismo… yo no me hago partícipe de mentiras piadosas…

es q no le veo el fundamento al mentir
es derecho del paciente saber lo q le acontece
y ser parte activa de su recuperacion…

asi es como dice la amiga de aca arriba, las mentiras nunca son buenas, lo bueno es q a veces duelen menos

Duelen menos que saber la verdad… a veces… pero eso no lo justifica.

mitch… interesante tema
no recuerdo si postié por lo antiguo

pero ahora pienso y creo que apartando los conceptos mentira/verdad y tomando en cuenta el poder de autosanación que tiene el estado de ánimo de un ser humano, un doc debe decir lo justo y necesario para que su paciente se recupere.