Ministro Bitar sobre 40 alumnas embarazadas: hay que mejorar educación sexual

Prefiero que estén en el colegio antes que se queden en la casa". Así respondió hoy el ministro de Educación, Sergio Bitar, ante la situación planteada por el diputado Guido Girardi de que en un colegio de Colina hay 40 adolescentes embarazadas.

“Primero, me parece importante destacar a partir de un caso la trascendencia de un mejoramiento de la educación sexual de nuestros niños y jóvenes en los colegios. Por eso, el ministerio está trabajando hace más de un año en revisar las políticas que hay en esa materia desde 1993 y haremos anuncios de nuevas políticas muy pronto”, dijo.

Agregó que habrá que ver el caso específico de estas niñas, "pero quiero decir que prefiero mejorar la educación sexual para postergar los embarazos, y si las alumnas están embarazadas, prefiero que estén en el colegio antes que se queden en la casa.

sigo diciendo la educacion no se hace esplicando lo de la semilla del papa que por casualidad cae dentro de la guatita de la mama.
hay que enseñarles desde los 11 años que es el sexo, la penetracion, el uso del condon y las mediads de prevenir los embarazos no deceados y los abortos.
dejo a libre expresion sus comentarios.
su fiel :coffee: auditor NNEEOOWW

A nivel general, claro que hay que aumentar (partamos por incluir) la educación sexual en los colegios. sin embargo, en el caso particular de ese colegio, el director y el orientador han dicho que se ha orienmtado y dado educación sexual al alumnado, asi q no sería causa directa… ahora ya hasta pusieron una sala cuna.

sí y agregado a lo que dice Tthai, hay que rescatar que ese colegio recibe a alumnas embarazadas que son expulsadas de otros establecimientos producto de su estado.
Así que hasta por ahí no más la denuncia de Guido Chantardi

Y bueno, está claro que esas niñas saben a lo que van, todos sabemos desde temprana edad, el tema es que no sabemos cómo controlar esos impulsos o bien cómo prevenir los embarazos

por lo que escuche ese colegio tiene una politica de aceptar alumnas embarazadas que se ven marginadas en otros establecimientos de tal modo que es una situacion especial que no refleja ineficacia en la educacion sexual que este brinda sino el hacerse cargo de un problema. lo cual por supuesto n quiere decir que la educacion sexual sea satisfactoria en el común de los establecimientos educacionales.

y conmcuerdo con juan, (no cache que habias puesto ya lo del colegio) guirardi es harto cara raja para estar aprovechandose de una buena politica de aceptacion de uin etsablecimiento para hacerse propaganda

Ese Girardi siempre hace lo mismo… se apropia de temas na q ver pa puro figurar ¬¬
Y ni siquiera se informa!

jajaj en todoc aso en TVN lo hiceron quedar de weón…
:slight_smile:

Es que el chanta de Girardi es ‘polilla’, ve una camara de television, un par de niñas reclamando por el tema y esta listo para hablar cuanta burrada se le ocurra.
y el tema no pasa por una mayor educacion sexual…¿de que serviria tanta educacion si en muchos casos quizas el que manda es el 'instinto?, ademas si fueron aceptadas por el colegio, mas que reclamar deberian agradecer ya que son pocos los que hacen ese gesto.
Otra cosa, la educacion sexual debe ser integral, no con puros argumentos biologicos o cientificistas que reducen al hombre a una maquina incapaz de controlar instintos sexuales como los animales no racionales.

eso es verdad, hay que decirlo.
Pero no creo, en todo caso, que sea un mal hombre

no se que tan buen hombre sea pero de que el weon es muy maricon pa andar sacando provecho de asuntos delicados como lo son una correcta política de educacion sexual con un tono absolutamente populista lo es

La educación sexual serviría si se hiciera más masiva y más práctica, no sacamos nada con decir a los niños que no se inicien sexualmente… lo importante es que sepan como prevenir.
El caso de este colegio en particular, un caso aparte…

sí, tienes razón
sexo para todos!
jajaja

Bueno, lo cierto es que, cómo educas a una niña si en su entorno no puede proyectar esos conocimientos… o sea si en su entorno el sexo desprotegido es una práctica habitual

Y que? entonces dejarlas a la mano de Dios? Dejar que se reproduzcan como conejitos, porque es la realidad que les tocó vivir?
Bien, su entorno muestra una realidad, por lo mismo la formación en el tema debe venir de otro lado, en este caso del colegio.
:wink:

eso eso eso, el que su entorno sea de determinada manera bno implica que el colegio no pueda intervenir en sus pautas de comportamiento sexual, la educacion es la herramiente mas util que existe si se usa correctamente, con un uso etico, con un enfoque adecuado

…sdobre guirardi…pa la casa, que ciçorte su gueveo y que algun dia haga algo de prrvecho en vez de salir y hablar leseras.
que bueno que los del 7 lo hayan dejado de huevon, como dijeron por ahi antes!!!

síp, es que mostraron el momenrto en que este diputado estaba hablando y apareció el orientador del colegio en cuestión en plena conferenia de prensa y lo dejó callado

[QUOTE=Juan_Roberto]síp, es que mostraron el momenrto en que este diputado estaba hablando y apareció el orientador del colegio en cuestión en plena conferenia de prensa y lo dejó callado[/QUOTE]

jajjjajaa que buena!!!

ojalá que la repitan pa cagarme de la risa de ese pobre gueon!!!

y si no lo repiten, nos reímos igual no más de él

[QUOTE=Juan_Roberto]y si no lo repiten, nos reímos igual no más de él[/QUOTE]

de mas que yes!!!

el minisrtro aclaro , que no se busca evitar el despertar sexual de los adolescentes , ya ke sería practicamente imposible por un asunto de idiosincracia y/o cultura…
hay que enseñar , sin tabues , como prevenir, inculcar no miedo, pero si mucho respeto al acto sexual, y dar a conocer todas sus consecuencias , tantos la buenas , como las nefastas