Minusvalidos!

Es realmente dolorosa la condicion de muchos niños y personas que tienen impedimientos fisicos, y que haces por ellos? muy poco!!. Empero La minusvalía intelectual y moral que sufren la gran mayoria los chilenos queda de manifiesto en la trascendencia que otorgan a una iniciativa como la TELETON que lleva el sello de una sociedad materialista y excluyente.

fuente: actualidad teleton <------ mas informacion pinchar!!!.. agradecere que no hagan comentarios aprioristicos…

Ya… y?
Obvio q hay q apelar al materialismo, sin con plata se funciona en este mundo, con plata se compran protesis, con plata se paga a los profesionales implicados en ello, con plata se ayuda a la gente que no tiene los recursos para rehabilitarse, etc etc… no considero que eso implique ser menos válido moral ni intelectualmente.

Por lo demás, creo que el término minusvalido es muy peyorativo: las personas LICIADAS o DISCAPACITADAS no son menos válidas por tener esta condición.

Me parece Jorgito que te quedo gustando pelearte con la Darky… si necesita atención, pídala directamente mejor, no?

Y por último… necesitas fuente para decir eso???

jorge lei tus post anteriores y no te parece que ya debieras parar un poquito con el tema…no te conozco ni cacho mucho de ti pero no me parece sano lo que estas haciendo…es mas creo que nosotros mismos no debieramos pescar temas como este…salu2

miren los que tengan dos deos de frente… que sean tolerantes,… que esten abiertos a la critica y el debate… y que esten dispuestos a leer la pagina que pùse como enlace… y no lancen comentarios aprioristicos como el efectuado por thai y fresa… mejor no respondan… por que la verdad ya estoy chato de discutir con gente que no entiende las cosas… que no es capaz de pararse a dudar,analizar, debatir con altura de miras… y por ultimo esto no es nada personal encontra de darky y ninguna otra persona… es un analisis que trata de ser objetivo… alejandose de las pasiones… yo crei que esto lo podia hacer cualquier persona… mas aun personas universitarias… pero veo que hace falta mas que eso… una lastima!!!

Es cierto Thâi…
Incluso…creo que minusválido debería aplicarse hacia otras condiciones…que…para que decirlas?..estan mas que claras…
Tanta vuelta que le has dado al tema…esta bien que te lo cuestiones…pero que eso no te permita que pases a llevar a las personas…
Eso…

ES FRESIA Y NO FRESA…solo una ultima acotacion …creo que eras bastante mas agradable cuando eras apolo

Jorge: Tú no estas siendo tolerante, entonces no pidas algo q no das…
no porque no estemos de acuerdo contigo quiere decir que no tengamos opinión… leí los títulos de tu link y me bastó para entender su postura, q es la misma tuya. Bueno, felicidades, pero no estamos obligados a compartirla.
Mejor hubiese puesto como título del topic: si odia la Teleton, entre aquí.
Weno, quédate con tu pensamiento cerrado e inflexible (la verdad no veo muchas posibilidades de debatir así…) y amargate sólo. Total, nadie te obliga a cooperar con la Teleton… reclamando acá tampoco vas a lograr mucho, menos si no lo haces con el respeto necesario…
una lástima :wink:

haber…creo que hay una cosa clara y es que es cierto que la mayoria de nosotros no se acuerda de los minusvalidos a menos que le esten haciendo un show porque la cuenta esta abierta todo el año…y cuantos de nosotros depositamos plata durante ese lapso…creo que ninguno…salu2

ya po entonces, jorge tu criticas a la teleton por que es excluyente, pero insisto, que pasaria sino existiera?

un techo para chile puede ser (los que no conocen el proyecto) asistencialista, pero que pasaria sino se construyeran las mediaguas en el invierno.

[QUOTE=h_escobar]ya po entonces, jorge tu criticas a la teleton por que es excluyente, pero insisto, que pasaria sino existiera?

un techo para chile puede ser (los que no conocen el proyecto) asistencialista, pero que pasaria sino se construyeran las mediaguas en el invierno.[/QUOTE]

volao no me hagay esto… eso no lo escribi yo… solo presente los argumentos de los criticos a la teleton… para debatir sanamente… solo eso…

[QUOTE=Jorge Tellier]pucha volao… es de verdad que he logrado leer y comprender al menos algo de autores duros, libros que son verdaderos ladrillos… pero no logro entender que la gente no sea capaz de separar las cosas… no sea capaz de pararse a cuestionar… a pensar… es que cuando constato esta realidad veo la mayor traba para el marxismo… la ignorancia…[/QUOTE]
Tenías q meter al marxismo entre medio!
Si quieres debatir algo, parte por entender que los demás pueden y probablemente tendrán distintas posturas de la tuya. Luego plantea las cosas claramente, ojalá desde tú perspectiva. Si quieres citar fuentes dentro de eso, bien, pero plantea algo claro desde tu pensamiento… y lo más importante: hazlo con respeto. No porq la gente piense distinto a ti debe ser menos valorada (me suenas a dictador).

Ahora, respecto al tema, no te compro esa postura de que lo que hacemos es muy poco, porque entonces más que quejarte contra la Teletón, quizás estarías proponiendo más ideas para poder ayudar a esas personas. Una vez más vemos como las peronas se quejan sin proponer soluciones, eso no sirve de nada.
Por lo demás, creo que no es tan poco lo que se hace por la Teleton en ese par de días. Ya se quisieran otros institutos esa cantidad de plata que junatn en esos dos´días (sí, aunq resulte insuficiente…).
Por último, es mejor eso a no hacer nada, no?

Y si siguen con insultos, esto no va a parar a ningun lugar productivo… no pidas respeto si no lo das, ni apertura de mente si eres lejos el más cerrado. Pura inconsecuencia no más…

darky…creo que deben dejar de discutir respecto a ese tema…pero creo que debiera empezar jorge por pedir disculpas ya que si su intencion no fue herir a nadie…es lo que corresponde…creo yo…salu2

[QUOTE=fresita]ES FRESIA Y NO FRESA…solo una ultima acotacion …creo que eras bastante mas agradable cuando eras apolo[/QUOTE]

ajajajajaj a sipo si apolo es un amor!!! :smiley: te manda saludos…

si po apolo era un amor ahora que es jorge tellier…ya no es mas un amor…salu2

disculpa jorge, me calza lo de huevon que no leyo el primer mensaje, en realidad no lo dijiste tu.

la teleton es un cuento que uniendo la necesidad, mas el afan de empresarios de obtener beneficios en imagen y tributarios, mas un conjunto de celebridades en un show del codazo, mas un espectador ansioso a lo mejor de historias de sufrimientos mayores a las de ellos mismos.

pero hay que tratar de mirar mas alla, y por ultimo aprovechar todo eso, en pos de un objetivo mas alto, el cual es, lograr una calidad de vida mejor en niños que lamentablemente (o afortunadamente, digo esto, por que ellos tienen una fuerza interna admirable, que ya las quisieramos nosotros) pueden y deben salir adelante.

entonces dejando de lado el show de la teleton (ojo que si llegara algun dia a probarse un manejo turbio de fondos, es para colgar a los responsables) es positivo el balance final en favor de los niños.

manda a decir apolo que gracias que un beso… (me estoy asustando, me estare volviendo bipolar? como travis? o saddam?) … en todo caso existen varios que se nota que son muy criticos y de mentes muy amplias… ademas de ser tolerantes, poseer artos conocimientos y ademas ser inteligentes…

[QUOTE=Jorge Tellier]manda a decir apolo que gracias que un beso… (me estoy asustando, me estare volviendo bipolar? como travis? o saddam?) … en todo caso existen varios que se nota que son muy criticos y de mentes muy amplias… ademas de ser tolerantes, poseer artos conocimientos y ademas ser inteligentes…[/QUOTE]

que te pasa, como me mandas besos, te doy la mano no mas y bien apretada.

[QUOTE=Jorge Tellier](me estoy asustando, me estare volviendo bipolar?..[/QUOTE]

lee unas cuantas paginas mas atras y te daras cuenta que yo te lo habias dicho…

amigo volao si yo creoi que todos o la gran mayoria concordamos que beneficia a muchos niños y personas, que sin la teleton estarian en condiciones pauperrimas o almenos no las optimas… pero como lo he dicho en reiteradas ocaciones, tenemos de igual modo el deber etico/moral, de que perfeccionar las cosas que son suceptibles de perfeccionamiento, y este es el caso de esta institucion… pero todo el debate, todos los argumentos criticos van en pos de un mayor beneficio para los niños y personas que participan de ella… ademas de abrir los ojos y darnos cuenta que existen mas personas con otras necesidades que tb los debemos apoyar… que el estado debe asumir un rol mas protagonico en este tipo de instituciones, tanto en el financiamiento como en la “supervision”…

siempre he pensado y dicho lo mismo… salvo en la constatacion de la logica liberal, capitalista, facista, neonazi, etc jajajajaj… el problema es que te encegueciste pensando en que yo solo queria atacar… y eso cerro y/o limito tus posibilidades de entender lo que leias…