Molotov en la moneda

que sintieron al verla explotar en el palacio???
mi hno estaba emputecido
yo medio impactado…

opiniones…

A ver, primero es absolutamente reprochable y condenable un acto de esa naturaleza. Segundo creo que mucha gente ( en la que me incluyo ) se sientió muy afectada por el hecho de ver nuevamente la moneda en llamas.
Y por último, es un absurdo el tema de los grupos anarcos menos en un pais como Chile, y peor aun en pleno Santiago. :S

Los anarquistas en Chile estan decepcionando a Bakunin (si es que lo conocen).

Otra cosa, a lo mejor no son anarquistas, porque yo creo que el anarquismo no es una alternativa política tan descabellada, pero como lo estan llevando a la práctica es irracional.

Mi pregunta es, ¿estos tipos que andan con suspensores blancos no son neonazis?

No tengo mucha idea, pero si alguien sabe podría decirlo porfa.

Sabes anoche miraba las noticias, y no son neonazis ni nada de eso, son punkis anarcos … tipico.
Lo preocupante es el nivel de organización desorganizado que tienen.
Y claramente contrasta con el accionar de los mismos neonazis.

Supongo que hay que culpar al Moya de estas cosas, “el sistema”…

El Sistema está generando mucho rencor, mucha rabia acumulada y muchos deseos de cambios que claramente no pueden ser impulsados ni por Concertación ni por Alianza…

Es un poco de descontento… la palabra es “resentimiento”, el mismo que lleva a muchos tarados a ponerse a tirar piedras desde pasarelas, ese mismo…

Ahora, ¿que llegara a la Moneda?, maní… Si la burbujita de seguridad que rodea al barrio cívico de Santiago es eso, una burbujita… Si en las poblaciones, villas, calles de las ciudades está todo rayado… o no?..

Saluditz!

Que nazis, que punks , que sistema, estos son pendejos poseros que tienen la oportunidad de ir a webiar (perdón) porque es entretenido (me lo han dicho) y nada más. Horrible lo de la bomba en la Moneda pues!!!

La moneda es un edificio…
Ahí hay personas que pudieron salir lastimadas o incluso morir.
No vi la noticia (benditas pruebas…) pero no porque la hayan tirado en la Moneda me va a molestar más una molotov, esos descerebrados ponen en riesgo la vida de cientos de personas siempre, en todos lados.

Este tema me apesta, me pone de mal humor…

Igual tiene algo de razon Rochemback.
Algo debe existir, no tan solo son pendejos buscando adrenalina, sino que también hay organización politica en algunos.

De hecho los grupos más radicalizados postulan la transformación social, con la destrucción del actual orden.
El problema es que estos cabezas de polera, no se han dado cuenta que la transformación social no se puede hacer con piedras y molos.

Exacto, de hecho el estar contra el sistema imperante, es básicamente lo que reclamamos varias veces.
Pero la forma de hacerlo no es justificando la violencia como metodo, si las manifestaciones las marchas las protestas … pero no el uso de la violiencia.
Los grupos estan claramente organizados … por eso decía de esa organización desorganizada, en ideas y bases fundamentales en pos de un cambio verdadero, de hecho con violencia solo se genera rechazo a la idea.

Da lo mismo dónde. Es una pendejada aquí y en la quebrada del ají.
Pero también culpo al maldito sistema.

I think when the people saw these imagenes remember the past… for this reason they felt so sad.

We gave count that there are people will never change.

Pero cuidado, que a veces no parece haber otra vía…

Aer, el sistema es el culpable?, sí, puede ser…

Pero ¿como cambian las cosas?.. Y claro, ahí sale el clásico discurso político de “cabros, tienen que inscribirse y votar”, pero para alguien que se declara “antisistema”, sugerirle que se adhiera al sistema para cambiarlo es algo incomprensible (y mas si somos todos hijos de la LOCE).

Aparte, en ninguna de las dos veredas se ve la solución a ese rencor y esa disconformidad extrema que está generando tanto resentimiento en los monos shicos…

Yo no voy a andar apoyando destrucción de la propiedad pública, pero si trato de ser empático y comprender el por qué lo hacen…

Y eso deberían hacer las autoridades… Y los pacos, de una vez abandonar su pose amedrentadora…

Saluditz!

Bachelet habló al respecto…:coffee:

[SIZE=“4”][B]Bachelet: “Nadie tiene derecho a atentar contra La Moneda”[/B][/SIZE]
Fuente: [I]La Tercera[/I]

[I]Luego de depositar dos rosas rojas en el lugar donde murió Salvador Allende en La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet repudió los actos de vandalismo contra la sede de gobierno la cual ayer fue atacada con una bomba molotov durante una marcha conmemorativa del 11 de septiembre.

En ese sentido, dijo que “nadie tiene derecho de atentar contra La Moneda”, porque el Palacio “también es símbolo de la lucha” que dieron muchos por recuperar la democracia.

“La Moneda en llamas como hace 33 años, aunque producto de una bomba molotov… la verdad es que nos habla de algo muy complejo, porque los símbolos patrios como la bandera, como la Moneda son símbolos de la democracia, pertenecen a todos los ciudadanos, acá esta Moneda es también símbolo de la lucha que dimos muchos por recuperar la democracia y por tanto nadie tiene derecho a atentar contra ninguno de estos símbolos y sin duda nadie tiene derecho a atentar contra la Moneda, la democracia es el mejor homenaje que podemos hacerla a ella, es realmente conmemorar esta fecha trágica de una manera hacia un país mejor”, enfatizó la mandataria.

Junto con repudiar los actos de vandalismo contra la sede del Ejecutivo y otras instituciones públicas y financieras, la Presidenta enfatizó que “eso no es para lo cual dio la vida nuestra gente”.

En ese sentido, lamentó que “haya algunos, que afortunadamente no son mayoría en este país, son una minoría, pero todavía lamentablemente existen algunos que no han logrado aún entender lo que costó y el sacrificio que significó reconstruir la democracia, significó muchas vidas, muchos dolores y muchas tragedias”.

Por ello, la gobernante dijo que “tan válido como siempre es trabajar por una democracia más profunda, con un sistema electoral que permita que todos estén representados y con un sistema de protección social que permita que todos puedan tener bien desarrollados sus derechos y que esos derechos sean efectivos, creo que este es le mejor homenaje a cuantos perdieron la vida y lucharon por la democracia en nuestro país”.[/I]


Lo que yo agregaría a esto, es que nadie tiene el derecho de cerrar la Plaza de la Ciudadanía e impedir el libre acceso siquiera a las inmediaciones del Palacio de la Moneda que nos pertenece a todos… Es un ícono de la institucionalidad, y como tal, si la gente se lo quiere tomar, yo siento que está en su derecho, es de todos… Es un símbolo, y si antes querían apagar la estúpida Llama de la Libertad, que hoy le arrojen molotovs y pintura al palacete es solo la muestra del descontento ciudadano con la fauna política mediocre que tenemos.

Atentar?, y sí… Las manifestaciones en democracia son necesarias, y si la fuerza policial instiga a la violencia, no queda mas que responder…

Saluditz!

lo peor de todo es que esto le da para que hablen los “demócratas” oportunistas de derecha, pidiendo más represión policiaca.

[QUOTE=Razalgul]lo peor de todo es que esto le da para que hablen los “demócratas” oportunistas de derecha, pidiendo más represión policiaca.[/QUOTE]
Y los pacos, como siempre tan dispuestos a entregar esa represión… los aprietan un poquito y al toque se ponen violentos!

Cosa de recordar como actuaron con las manifestaciones estudiantiles, ¿recuerdan al paco tirándole el pelo a una niña?, ¿a otro grupo de verdes pateando a un periodista en plena Alameda?..!musik!

Carabineros debe modificar su actitud de una vez, pq la pose que adoptan es cualquier cosa menos “disuasiva”.

Saluditz!

Recuerdos, así como del carabinero al que le tiraron un peñasco de como 5 kilos en la cabeza.

Y las imágenes de todos los días. Carabineros corriendo peligro de terminar a lo bonzo.

[QUOTE=Antonia]Recuerdos, así como del carabinero al que le tiraron un peñasco de como 5 kilos en la cabeza.

Y las imágenes de todos los días. Carabineros corriendo peligro de terminar a lo bonzo.[/QUOTE]
Bueno, entre un manifestante que paga sus impuestos y un carabinero que cumple con su deber sin caer en la violencia…

El problema son los que sí caen en la violencia…

El tema es sobre el actuar de carabineros?
Creo que estoy confundido …

[QUOTE=Antonia]Recuerdos, así como del carabinero al que le tiraron un peñasco de como 5 kilos en la cabeza.

Y las imágenes de todos los días. Carabineros corriendo peligro de terminar a lo bonzo.[/QUOTE]

yo hubiese tirado esa piedra de estar ahí… el paco estaba reprimiendo una manifestación legítima de los estudiantes y estaba llevando detenido a un estudiante… si a mi me atacan yo me defiendo, aunque el que me ataque tenga la ley y la institucionalidad de su lado. No hay comparación.