MONUMENTO A PINOCHET, en plaza de la constitucion

parlamentarios de derecha, presentaron un proyecto de ley, en el cual se permite la construccion de un monumento a pinochet en la plaza de la constitucion…

que te parece esa iniciativa?

Me parece excelente idea y mas aun, absolutamente legitima, un minimo reconocimiento al presidente Pinochet, no creo que haya argumentos validos para no aprobar esto, en la plaza de la Constitucion hay estatua a Frei Montalva, a Allende y por lo tanto no veo un ‘pero’ para no realizarlo.

[QUOTE=PH.D]Me parece excelente idea y mas aun, absolutamente legitima, un minimo reconocimiento al presidente Pinochet, no creo que haya argumentos validos para no aprobar esto, en la plaza de la Constitucion hay estatua a Frei Montalva, a Allende y por lo tanto no veo un ‘pero’ para no realizarlo.[/QUOTE]

jajajajaj, para empezar no te suena “raro” que se instale en la plaza de la CONSTITUCION, cuando fue él quien la violó…

Entonces si no quieren monumento, saquen tambien el de Allende, quien violo la Constitucion, hizo uso ilegitimo de su poder, no respeto a los demas poderes, etc…
Es facil escribir la historia ( o mejor dicho manipularla) tan solo a partir de lo que ocurrio en 1973.

[QUOTE=PH.D]Entonces si no quieren monumento, saquen tambien el de Allende, quien violo la Constitucion, hizo uso ilegitimo de su poder, no respeto a los demas poderes, etc…
Es facil escribir la historia ( o mejor dicho manipularla) tan solo a partir de lo que ocurrio en 1973.[/QUOTE]

en que sentido se irrespeto la constitucion 1925?

en todo caso analiza el tema en cuestion:

1.- si el pueblo chileno, no queria funerales de estado a pinochet, querra un monumento?

2.- no seria un foco de problemas el monumento?

3.- no sera molestar a los demas referenste poner un momenumento de un DICTADOR en la plaza que simboliza nuestro pasado republicano… mas aun frente a nuestra casa de gobierno, que fue BOMBARDEADA bajo las ordenes de ese personaje?

4.- cree ese grupo de parlamentarios (porque no es la derecha) que puede prosperar su iniciativa, o solo lo hace para provocar, o bien para aquietar su conciencia, ya que habian abandonado la figura de pinochet (salvo moreira)?

5.- imagina que no se levanto una monumento funerario, no siquiera en la escuela militar, para evitar ENSUCIAR a la escuela con ese personaje que divide al pais, sera conveniente dar el espacio para producir desordenes…

ya me imagino pasando por ese monumento:
o esta lleno de escupitajos
o bien lleno de flores, y adherentes y llego a pasar con una polera del che, me linchan…

una persona que atento contra su propia gente, que pribo de libertades basicas a su propia gente, quien estafo a su propia gente…se merece un reconocimineto tal???..no lo creo…ademas si lo llegase a hacer…les aseguro que no demorarian en echarlo abajo…seria una provocacion a la gran mayoria de chile…

como hasta allendito tiene uno yo creo que hasta la puta de la esquina se merece mas un monumento que ese covarde que dejo lak y despues se mato pa no afrontar su responsabilidad…

dudo que exista gente tan falta de respeto que pase a escupir y cosas asi osea yo por mucho qeu aborresa a terroristas como los que aparecen en monumentos de dd dd o cosas por el estilo los respeto… asi que como Pinochet quieranlo o no fue una figura importante del siglo bien merecido se tiene un monumento, es como carrera ahora poco nos importan lkas tontera que hizo en su epoka porque lo respetamos por la obra importante que hizo…

[QUOTE=Pablocz]dudo que exista gente tan falta de respeto que pase a escupir y cosas asi osea yo por mucho qeu aborresa a terroristas como los que aparecen en monumentos de dd dd o cosas por el estilo los respeto… asi que como Pinochet quieranlo o no fue una figura importante del siglo bien merecido se tiene un monumento, es como carrera ahora poco nos importan lkas tontera que hizo en su epoka porque lo respetamos por la obra importante que hizo…[/QUOTE]

que raro que un conservador, apoye la obra de carrera… pero bueno, bien por ti…

si pinochet fue importante, lamentablemente demasiado importante para mas de 30 mil chilenos y si lo llevamos a sus familias, muchos mas…

mencion aparte merece tu forma sui generis de respetar a las VICTIMAS de violaciones a los derechos humanos…

[QUOTE=Pablocz]como hasta allendito tiene uno yo creo que hasta la puta de la esquina se merece mas un monumento que ese covarde que dejo lak y despues se mato pa no afrontar su responsabilidad…[/QUOTE]

y tu conoces a otro que se hizo el loco y el enfermo para no afrontar a la justicia?

ah y que cambiaba de nombre para robar tranquilo?

ese si que fue cobarde…

Que lo hagan si quieren…
Sus adherentes van a tener que cuidarlo por turnos porque esa guea si que va a ser derribada en dos tiempos…
Yo creo que, mientras haya un gobierno de concertación el monumento a pin8 nicagando va a ir…
Cuando esté la derecha en el poder que hagan la gueá que quieran… (Total, yo me voy del país cuando eso ocurra y me dejo de llamar chilena)

= un monumento no es malo

hay un lugar pa pintar, mear, tirarle caca… etc

Wajajajajaja ni eso merece…

un monumento de caca esculpida en forma de tirano (arte moderno po)

puta está muy bien po, que lo hagan no más, no sería pa na malo.
Un monumento no representa necesariamente algo malo, es algo que sucedió. Pinochet fue parte de la historia del país y actr fundamental de ella, par abien y para mal.

Demás que le echo su pollito a la pasá

eeeeeeem como dicen nomas
es pa dejar la caga quein mierda se va aguantar deir rayar esa wea
seria para puro generar desorden

Simplemente una provocación.

Pin8 no fue presidente, no fue elegido democraticamente y por lo tanto no merece un monumento como ex presidente…
pueden hacerle el monumento que se les antoje en la Udi o cualquier otra parte pero en la plaza de la constitución no…

allende tampoco fue elegido democraticamente… fue una mierda de presidente , un pesimo ejemplo como persona al quitarse la vida y aun asi le tienen un monumento… aunque si pensamos en las personas de izquierda que no son de las mas civilizadas … habria que pensarlo

[QUOTE=Pablocz][B][SIZE=“4”]allende tampoco fue elegido democraticamente… [/SIZE][/B]fue una mierda de presidente , un pesimo ejemplo como persona al quitarse la vida y aun asi le tienen un monumento… aunque si pensamos en las personas de izquierda que no son de las mas civilizadas … habria que pensarlo[/QUOTE]

Que andas perdido cabrito…

Off topic