MONUMENTO A PINOCHET, en plaza de la constitucion

[QUOTE=Pablocz]allende tampoco fue elegido democraticamente… fue una mierda de presidente , un pesimo ejemplo como persona al quitarse la vida y aun asi le tienen un monumento… aunque si pensamos en las personas de izquierda que no son de las mas civilizadas … habria que pensarlo[/QUOTE]

mmmm, con esto queda mas que claro, la poca informacion que tienes para debatir…

quizas en su planeta no existen las elecciones democraticas…

[COLOR=“DarkGreen”][I]No creo que ningun asesino y ladron merezca un monumento…

Pero si Allende lo tiene, lo justo seria que pinochet tambien lo tenga, “ley pareja no es dura”.[/I][/COLOR]

a mi me parceria hasta bien…ya que no hay tumba sobre la cual bailar buena estara una estatua para escupir!!

Los que tanto vociferan y rasgan vestiduras acerca de que el gobierno militar no fue elegido democraticamente ¿Sabran que una ‘dictadura’ puede provenir facilmente de los elegidos? Ejemplos: Chavez, el propio Allende que fue elegido por acuerdo DC-UP, etc.

[QUOTE=PH.D]Los que tanto vociferan y rasgan vestiduras acerca de que el gobierno militar no fue elegido democraticamente ¿Sabran que una ‘dictadura’ puede provenir facilmente de los elegidos? Ejemplos: Chavez, el propio Allende que fue elegido por acuerdo DC-UP, etc.[/QUOTE]

[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]Allende no mandó a matar a nadie, Pinochet si, por lo tanto no merece ningún tipo de monumento.

A todo esto, tenía entendido que no solo querían hacer uno en la Plaza de la Constitución, sino que también uno en Iquique, y otro en Valparaíso. En fin, espero que dichos monumentos no se realicen, porque si se llegan a hacer y la gente pretende hacer lo que muchos ya han señalado: escupirlo, rayarlo, etc., entonces esos monumentos se convertirán en puntos de conflicto entre fanáticos de uno y otro lado.[/SIZE] [/COLOR]

una persona que teniendo el monopolio de las armas…las ocupa para sus propios fines…atentando contra supuestamente la gente que tiene que defender por ser el ejercito de chile…es decir, todos los chilenos…piensen lo que piensen…una persona que se enriquese tanto de su gente…esa persona no merece un monumento ni nada…que le hagan uno en los boldos…donde no moleste…

[QUOTE=PH.D]Los que tanto vociferan y rasgan vestiduras acerca de que el gobierno militar no fue elegido democraticamente ¿Sabran que una ‘dictadura’ puede provenir facilmente de los elegidos? Ejemplos: Chavez, el propio Allende que fue elegido por acuerdo DC-UP, etc.[/QUOTE]

el gobierno de chavez hasta el momento no es dictadura, pero me da la impresion que va en camino a…

allende si que no fue un dictador…

cuando un gobierno democratico cae en dictadura, obviamente ya no es gobierno democratico…

[QUOTE=PH.D]Los que tanto vociferan y rasgan vestiduras acerca de que el gobierno militar no fue elegido democraticamente ¿Sabran que una ‘dictadura’ puede provenir facilmente de los elegidos? Ejemplos: Chavez, el propio Allende que fue elegido por acuerdo DC-UP, etc.[/QUOTE]
allende no fue un dictador ya esa wea es retorcer mucho el relativismo jajaja

Yo cacho que esa estatua viviría con la cabeza cortada jajaja
Cuando la derecha tenga el gobierno haganle la gueá que quieran, mientras esté la concerta dudo mucho que lo hagan

[QUOTE=Rojosangre]allende no fue un dictador ya esa wea es retorcer mucho el relativismo jajaja[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Allende puede ser desde el hijo de dios a un hijo de perra…todo depende de la interpretacion que cada uno haga…(!)

(Pero como existe algo llamado verdad historica, sabemos que tanto Allende como Pinochet seran recordados como lo que fueron, un inepto y un asesino)[/I][/COLOR]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]Allende puede ser desde el hijo de dios a un hijo de perra…todo depende de la interpretacion que cada uno haga…(!)

(Pero como existe algo llamado verdad historica, sabemos que tanto Allende como Pinochet seran recordados como lo que fueron, un inepto y un asesino)[/I][/COLOR][/QUOTE]
de hecho me quedo con tu primer parrafo

lea marrou un clasico de primer año
su novia los debe tener

valla al capituo verdad de la historia

luego lea huizinga el concepto historia ese es mas pajero pero a lo mejor algo te queda resspecto de la subjetividad de la verdad historica

entienda la verdad hisorica objetiva no existe!

[QUOTE=Rojosangre]de hecho me quedo con tu primer parrafo

lea marrou un clasico de primer año
su novia los debe tener

valla al capituo verdad de la historia

luego lea huizinga el concepto historia ese es mas pajero pero a lo mejor algo te queda resspecto de la subjetividad de la verdad historica

entienda la verdad hisorica objetiva no existe![/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Tu conoces a E. Carr?
Pues bien, el plantea algo que yo comparto plenamente;
“El hecho de que una montaña tenga distintas formas dependiendo del punto desde donde sea observada, [B]no significa que no posea una forma unica[/B]”

La verdad historica si existe y la prueba de ello es que ni Paul Johnson(conservador) ni Eric Hobsbawm (Marxista) niegan las matanzas nazis y comunistas.

Ademas si tu realmente no creyeras en la verdad historica, no tendrias ninguna justificacion para negar afirmaciones como “Allende fue un dictador” o no?[/I][/COLOR]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]Tu conoces a E. Carr?
Pues bien, el plantea algo que yo comparto plenamente;
“El hecho de que una montaña tenga distintas formas dependiendo del punto desde donde sea observada, [B]no significa que no posea una forma unica[/B]”

La verdad historica si existe y la prueba de ello es que ni Paul Johnson(conservador) ni Eric Hobsbawm (Marxista) niegan las matanzas nazis y comunistas.

Ademas si tu realmente no creyeras en la verdad historica, no tendrias ninguna justificacion para negar afirmaciones como “Allende fue un dictador” o no?[/I][/COLOR][/QUOTE]

la premisa de la montaña es correxta el problema es que tu no puedes aspirar a que tu pérspectiva sea la correcta, ningun ser humano es copaz de ver la realidad obejtivamente ni tu ni yo ni nadie

yo creo personalmente que Allende no fue un dictador, sin embargo, si alguien lo piensa es verdadero para el, puede que hasta me de risa que no comparta eso , pero eso es su interpretación de la realidad muy valida por cierto

exise el objetop histórico y als verdades históricas
el cometario acerca de roterc er extremadamente al realidad fu mera burla.

eso no quiere decir en ningun caso que cualquier afirmación poueda ser una verdad validada por fundamentos

sino tendriamos que creer en las babosadas de pablocz … hay un mínimo de argumentación requerido para sotener una interpretación de la realidad

[QUOTE=Rojosangre]la premisa de la montaña es correxta el problema es que tu no puedes aspirar a que tu pérspectiva sea la correcta, ningun ser humano es copaz de ver la realidad obejtivamente ni tu ni yo ni nadie

yo creo personalmente que Allende no fue un dictador, sin embargo, si alguien lo piensa es verdadero para el, puede que hasta me de risa que no comparta eso , pero eso es su interpretación de la realidad muy valida por cierto

exise el objetop histórico y als verdades históricas
el cometario acerca de roterc er extremadamente al realidad fu mera burla.

eso no quiere decir en ningun caso que cualquier afirmación poueda ser una verdad validada por fundamentos

sino tendriamos que creer en las babosadas de pablocz … hay un mínimo de argumentación requerido para sotener una interpretación de la realidad[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Pero esto que dices es incoherente con tu discurso!

Si todas las visiones fuesen validas, no tendrias ninguna justificacion para afirmar que Pinochet fue un dictador asesino y sin embargo lo haces ![/I][/COLOR]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]Pero esto que dices es incoherente con tu discurso!

Si todas las visiones fuesen validas, no tendrias ninguna justificacion para afirmar que Pinochet fue un dictador asesino y sin embargo lo haces ![/I][/COLOR][/QUOTE]
las cago que eres mas duro de caebza

para Phd pinochet siempre sera un gran heroe y blablablablabla
wea de el es su vision de las cosas
la mia no es esa

mediante la discusion se puede contrastar puntos de vista. P¨hd puede llegar a reconocer que se torutruo asesino y etc pero para el OPinochet no dejara de ser un heroe… el ve la montaña desde ese lado nomas

yo la veo desde otro.

ahora bien el que yo vea el asunto desde determinadad perspectiva y me case con ella, no implica que desconozca lo valido de otras visiones, solo que no las comparto.

esa es la diferencia contigo tu crees que las weas solo de una sola manera que tu vision es la correcta y nada mas porque piensas que percibes lo correcto y aquelo que no esta de acuerdo con lo correcto esta mal y listo

eres una especie deobservador infalible o una wea por el estilo y eso al menos en cuanto a la interpretación de la historia es francamente ridículo.

los hechos pueden ser descritos objetivamente

3000 muertos son 3000 muertos ahora la historia no se construye dando las cifras nomas, el positivismo quedo enterrado hace rato y aun sdde continuar siendo valido para gente cuadrada como tu, constituye solo una de tantas formas de interpretar la historia
todas igauld e válidas

no a todo el mundo se le cae el universo si este no es concebido como la unica construccion de universo posible

[QUOTE=Rojosangre]las cago que eres mas duro de caebza

para Phd pinochet siempre sera un gran heroe y blablablablabla
wea de el es su vision de las cosas
la mia no es esa

mediante la discusion se puede contrastar puntos de vista. P¨hd puede llegar a reconocer que se torutruo asesino y etc pero para el OPinochet no dejara de ser un heroe… el ve la montaña desde ese lado nomas

yo la veo desde otro.

[B]ahora bien el que yo vea el asunto desde determinadad perspectiva y me case con ella, no implica que [U]desconozca lo valido[/U] de otras visiones, solo que no las comparto.[/B]

esa es la diferencia contigo tu crees que las weas solo de una sola manera que tu vision es la correcta y nada mas porque piensas que percibes lo correcto y aquelo que no esta de acuerdo con lo correcto esta mal y listo

eres una especie deobservador infalible o una wea por el estilo y eso al menos en cuanto a la interpretación de la historia es francamente ridículo.

los hechos pueden ser descritos objetivamente

3000 muertos son 3000 muertos ahora la historia no se construye dando las cifras nomas, el positivismo quedo enterrado hace rato y aun sdde continuar siendo valido para gente cuadrada como tu, constituye solo una de tantas formas de interpretar la historia
todas igauld e válidas

no a todo el mundo se le cae el universo si este no es concebido como la unica construccion de universo posible[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Pero sigues siendo contradictorio!

Una cosa es reconocer que visiones disimiles son igual de validas y [B]otra cosa distinta es reconocer que la existencia de distinta visiones es algo valido (pluralismo)…[/B]

Solo lo segundo es aceptable pero no lo primero! Si asi fuese, ni siquiera tendria sentido hacer historia ! Porque ciertamente es dificil encontrar la verdad objetiva en ella, pero “nunca el historiador debe renunciar a su busqueda” …como bien decia E. Carr.[/I][/COLOR]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]Pero sigues siendo contradictorio!

Una cosa es reconocer que visiones disimiles son igual de validas y [B]otra cosa distinta es reconocer que la existencia de distinta visiones es algo valido (pluralismo)…[/B]

Solo lo segundo es aceptable pero no lo primero! Si asi fuese, ni siquiera tendria sentido hacer historia ! Porque ciertamente es dificil encontrar la verdad objetiva en ella, pero “nunca el historiador debe renunciar a su busqueda” …como bien decia E. Carr.[/I][/COLOR][/QUOTE]
el historiador en base a la argmentación le da validez en mayor o menor grado a la historia, que es lo que pasa cuando dos lineas de argumentaciones son opuestas y creidas como verdaderas por queines la sostienen. la busqueda de la verdad histórica no es algo a lo que se deba de renunciar pero es imposible de conseguirla.

en el fonod es un asunto de rigor.

tu problema es que descalificas siempre las lineas argumentales que para ti no son verderas como la marxista.

[QUOTE=Rojosangre]el historiador en base a la argmentación le da validez en mayor o menor grado a la historia, que es lo que pasa cuando dos lineas de argumentaciones son opuestas y creidas como verdaderas por queines la sostienen. la busqueda de la verdad histórica no es algo a lo que se deba de renunciar pero es imposible de conseguirla.

en el fonod es un asunto de rigor.

tu problema es que descalificas siempre las lineas argumentales que para ti no son verderas como la marxista.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Pero bueno…si se consigue o no es otro problema…pero que la mision del historiador es siempre intentar determinar la verdad historica, es algo que no se discute.

Y sobre el Marxismo, por supuesto que lo descalifico, es lo que corresponde hacer con cualquier supersticion.[/I][/COLOR]

1 Nunca se consigue
2 justo a eso me refiero