[QUOTE=Rojosangre]no de verdad que esa campaña militar no esta del todo clara con cuanta resitencia se encontro si la matanza fue tan grande
la campaña militar fue enviada sinembargo no habria quedqado la mansaca ue se cree
hay documentos que indican que la resitencia fue menor a la que traduicionalmente se cree, que incluso podria no haberla habido en ciertos sectores
cartas que estan en la biblioteca del copngreso nacional. testimonios que indican que los mapuche de esa epoca en proporcion iportante quisieron integrarse y no se opusieron “ferozmente”[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Pero el punto es que [B]existio una campaña militar[/B]!!! a eso voy, si tuvo o no las caracteristicas que describen los historiadores es otra cosa…
Y justamente de eso se encargan ellos, de determinar a traves de datos objetivos, si esa vision es valida o no ![/I][/COLOR]
[QUOTE]segun yo la intervencio militar significa golpe de estado. segun otros sdignifica liberacion del marxismo ambas son interpretaciones validas. yo creo en una de ellas.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Pero fijate en el absurdo en que caes !!!
Si crees en una de ellas es porque [B]necesariamente[/B] desechaste la otra!
¿[B]Y cual es la razon por la que tu has desechado la otra vision[/B]?[/I][/COLOR]
[QUOTE]yo no desecho la otra vision creo que es valida
yo no estoy de acuerdo con esa interpretacion[/QUOTE]
[I]Ya…y yo te pregunto por que no estas de acuerdo y tu respondes[/I];
[QUOTE]me atrevo a deir que puede ser falso no por negar esa visoojn de las cosas sino porque hay mucho mito en ella.[/QUOTE]
[I]Al final argumentas en circulo[/I]…
[QUOTE=h_escobar]parlamentarios de derecha, presentaron un proyecto de ley, en el cual se permite la construccion de un monumento a pinochet en la plaza de la constitucion…
Pero podria ser un “monumento de repudio”…un “no olvidar” lo sucedido, como lo que se hizo con villa grimaldi, y como ocurre en alemania…
si fuera asi, no me opondria…
[quote=HammerLand]Pero podria ser un “monumento de repudio”…un “no olvidar” lo sucedido, como lo que se hizo con villa grimaldi, y como ocurre en alemania…
si fuera asi, no me opondria…[/quote]
Eso depende que bando lo mire ;)…(ya pero se entiende XD)
Claro, es como un tatuaje…claro que marcaría a una nación entera con sus colores…aunque la historia ya está marcada, y lo veo dificil que en un gobierno de Concertación lo hagan; eso sí, tienen claro que saldrían más perdiendo que ganando
Me parece que no es necesario hacer un monumento pa’ recordar a un vejete asesino y genocida. Mientras se sigan recordando las cosas negativas, este país nunca logrará superar las trancas ¬¬
jkajkajkakjakjajkajkakjajkajkjka, Perrochet, perdon Pinochet con monumento, Hay que ser harto cara de raja para hacer eso, no me tome el tiempo para leer la pila de huevadas que escribieron, solo unas pocas en que allende es puta, o algo asi, y la violacion y la constituciòn, y que si este si este porque no:
1.- Allende dejo la caga
2.- Pinocho dejo la caga
3.- ahora igual ta mas o menos la caga
Pero a pinocho no lo respalda la democracia, el que diga que pinochet fue presidente lavese el “hocico” con sapolio, hipocritas, falsos, se empapan con sus tecnicismos estupidos, poco practicos, poco reales, que se creen solo ustedes, el socio de pinocho robo de lo lindo, trafico de lo lindo y asesino a granel, que tanto que si mejoro la economia y nos salvo del comunismo y la guea, si de todas formas se mando las medias cagadas, y si que son cagadas, no nimiedades, hay que ser muy chupa pico para andar buscando empates entre muertes y plata, porque no se miran en el espejo y haganse un groso favor, escupanse ustedes mismos, que comercian con lo unico que tenemos en verdad como humanos, la libertad y la vida, ya mas por el lado de los quesos la democracia, pero igual, Mamones pinocho debe estar asandose al palo en el infierno, viejo conchudo y asesino.
[QUOTE=VaLeViL]Eso depende que bando lo mire ;)…(ya pero se entiende XD)
Claro, es como un tatuaje…claro que marcaría a una nación entera con sus colores…aunque la historia ya está marcada, y lo veo dificil que en un gobierno de Concertación lo hagan; eso sí, tienen claro que saldrían más perdiendo que ganando
Y que opino?
No me va ni me viene :p[/QUOTE]
QUE LIGHT!!!, nada peor que la indolencia y la falta de opinion, el mundo se ahueca asi :mad: :mad: :mad: :mad:
[QUOTE=loydencl]QUE LIGHT!!!, nada peor que la indolencia y la falta de opinion, el mundo se ahueca asi :mad: :mad: :mad: :mad:[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Si a alguien no le interesa, es completamente respetable.
Nadie posee la autoridad moral para decidir lo que es bueno o malo para los demas.[/I][/COLOR]
cómo que no?
yo sí puedo hacerlo… por qué no?
de hecho el socio de arriba lo hizo y no le pasó nada.
Una cosa es sentirlo y decirlo y otra muy diferente es que eso sea validado por el resto. El amigo dio un juicio de valor respecto de una respuesta que se dio y creo que está en su derecho de pensar en ese sentido, mientras la respuesta de Valevil soporte esa reacción, A mí manera de ver aquello es así.
Nada peor para una democracia que la autocensura moral. No se trata de sancionar, sino que de transparentar los juicios
Y por último una estatua a Pinochet es necesaria para que el pueblo dé cuenta en este lugar de la calaña de persona que fue. Una estatua no es buena ni mala, sino que representa algo que fue para un país… una estatua sin honor
[QUOTE=Juan_Roberto]cómo que no?
yo sí puedo hacerlo… por qué no?
de hecho el socio de arriba lo hizo y no le pasó nada.
Una cosa es sentirlo y decirlo y otra muy diferente es que eso sea validado por el resto. El amigo dio un juicio de valor respecto de una respuesta que se dio y creo que está en su derecho de pensar en ese sentido, mientras la respuesta de Valevil soporte esa reacción, A mí manera de ver aquello es así.
Nada peor para una democracia que la autocensura moral. No se trata de sancionar, sino que de transparentar los juicios
Y por último una estatua a Pinochet es necesaria para que el pueblo dé cuenta en este lugar de la calaña de persona que fue. Una estatua no es buena ni mala, sino que representa algo que fue para un país… una estatua sin honor[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Claro que puede…de hecho todos pueden, pero nunca es bueno respaldar opiniones que encierren cierto grado de intolerancia.
Si el forista siente que tiene autoridad moral, etica o de cualquier otra indole para tratar a otra persona de indolente o ignorante, lo justo es hacerle ver que el no es nadie para sentenciar aquello sobre otras personas.[/I][/COLOR]
[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]Claro que puede…de hecho todos pueden, pero nunca es bueno respaldar opiniones que encierren cierto grado de intolerancia.
Si el forista siente que tiene autoridad moral, etica o de cualquier otra indole para tratar a otra persona de indolente o ignorante, lo justo es hacerle ver que el no es nadie para sentenciar aquello sobre otras personas.[/I][/COLOR][/QUOTE]
[QUOTE=Dr. kaiser]El burro hablando de orejas… !bravo!
ojala apliques tus palabras en ti mismo…[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Yo no acostumbro a descalificar a la gente de forma tan despectiva, como tu si lo haces.
Y no tengo ningun problema con que la gente manifieste su tendencia religiosa o sexual.
Lo unico que me molesta son aquellos que se sienten superiores y con la capacidad de juzgar desde su “infinita” sabiduria, a quienes no comparten sus ideas. (las que generalmente no pasan de ser dogmas arcaicos o resentimiento e ignorancia disfrazados de argumentos)[/I][/COLOR]
En general, no me gustan los monumentos erigidos a ninguna persona, y menos a una que dividió a los chilenos en dos bandos opuestos, que nos hizo enemigos unos de otros, que gracias a ella se derramó tanta sangre, y de manera tan brutal
[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]Yo no acostumbro a descalificar a la gente de forma tan despectiva, como tu si lo haces.
Y no tengo ningun problema con que la gente manifieste su tendencia religiosa o sexual.
Lo unico que me molesta son aquellos que se sienten superiores y con la capacidad de juzgar desde su “infinita” sabiduria, a quienes no comparten sus ideas. (las que generalmente no pasan de ser dogmas arcaicos o resentimiento e ignorancia disfrazados de argumentos)[/I][/COLOR][/QUOTE]
a menos que sea comunista