Motores

Que parametros nominales son afectados si a un motor trifasico se le aplica una sobretension y una subtension

no tengo idei idea!

de induccion?

Uno de los parámetros afectados con el nivel de tensión, lo deja claramente la expresión del torque en función de parámetros de las maquinas eléctricas en donde uno se puede fijar que el torque es proporcional al cuadrado del Vth que haciendo ciertas aproximaciones el Vth seria igual al voltaje de entrada por lo cual se deduce que si el voltaje de entrada se disminuye en un 10% de su valor nominal el torque de partida debería reducirse en un 20%, es por eso que existen arrancadores a plena tensión o a tensión reducida ya que se disminuye el torque de partida y además un parámetro bastante importante que es la corriente de arranque. Ah! no había mencionado que me refiero especialmente a la maquina de inducción.

Atte.

Paulo Espinoza
:drummer:

Aparte de lo mencionado por carlos, siendo el motor asincrónico de inducción, y considerando que la impedancia de los devanados, es un valor establecido por el fabricante al recibir mayor tensión, circulará mayor corriente por los devanados que apeligrará que se queme, por otro lado al ser somertido a una tensión inferior, no circulará la corriente necesaria para generar el campo magnético necesario, es decir no tendrá el rorque necesario.

Respuesta: motores

FRECUENCIA
TENSION
CORRIENTE
si es de induccion
ws=120f/p
WS

ALEXJUNIOR

Respuesta: motores

Creo que en motores, el margen de tolerancia para la variación de tensión es de +/- 5%, y esto implica un 25 % de reducción de potencia con respecto a la potencia nominal del motor, además un punto importante que debemos tomar en cuenta es la temperatura, si tubieramos un desbalance en el voltaje de un 10%, el cambio o incremento de la temperatura puede llegar a incrementarse hasta en un 200% de la temperatura normal, lo que afecta a los conductores, bobinados y rodamientos entre otras cosas.