Mundo evangélico critica idolatría

Hay algún evangélico que pueda hablar del asunto aquí?

Yo…

JAjajaja, te cachai???

saaaaaaaaaaaaaaaaa :stuck_out_tongue:

Mi pensamiento es que existen CRISTIANOS los católicos, evangélicos, etc. fueron creados por hombres para diferenciarse en sus pensamientos, pero el cristiano que se guia por la palabra no tiene por qué tener contradicciones…

Siempre se suele recurrir al texto bíblico que aparece en Éxodo 20, para indicar que los católicos estamos en un error, que no se deben hacer imágenes (aunque estas no sean para adoración, sino, para veneración). Pero sin embargo olvidan que en el mismo libro del Éxodo en el capítulo 25, Dios ordena que se construya un Arca, que esta tenga dos querubines. ¿Dios se contradice? No lo creo, contextualizando bien las cosas se entiende que lo que Dios no quería era la existencia de creencias en otros dioses, práctica muy común en ese entonces, en donde era muy normal encontrar dioses muy variados, en donde el dios era la imagen. Eso es lo que condena Dios.

[QUOTE=Eddie Hunter]Yo…

JAjajaja, te cachai???[/QUOTE]

Wajajajajajaja !bravo! buena buena…

[QUOTE=Juan Lennon]Siempre se suele recurrir al texto bíblico que aparece en Éxodo 20, para indicar que los católicos estamos en un error, que no se deben hacer imágenes (aunque estas no sean para adoración, sino, para veneración). Pero sin embargo olvidan que en el mismo libro del Éxodo en el capítulo 25, Dios ordena que se construya un Arca, que esta tenga dos querubines. ¿Dios se contradice? No lo creo, contextualizando bien las cosas se entiende que lo que Dios no quería era la existencia de creencias en otros dioses, práctica muy común en ese entonces, en donde era muy normal encontrar dioses muy variados, en donde el dios era la imagen. Eso es lo que condena Dios.[/QUOTE]

shiiaa la discusion, en fin juan lennon lo k dices del arca no es del todo correcto, pork esa arca k es un simbolo, no para interceder sino para representar el pacto de Dios con el pueblo judio, recuerda k habia dentro: la vara de aaron, las tablas de la ley, y algo mas no se k, esop
ahora lo k se hizo en la iglesia primitiva va mucho mas alla k si creo o no en un simbolo, ya k en los inicios(hechos de los apostoles)quemaron los textos de hechiceria, imagenes de los diversos dioses k tenian), oseas todo lo k los dervirtuara de la creencia en un Dios no cognocible cara a cara.
ahora otra cosa es k si le rezan como simbolo…es k acaso se cree k estan vivos en el cielo…si es asi(no domino la creencia catolica)supuestamente se contradice con lo escrito sobre los muertos(k nada saben), y ese es otro tema (cielo e infierno).

salu2

“por ke yo soy el hijo, y nadie va al padre si no es a travès de mi”, la palabra es muy clara, no hay intercedarios sino jesus ante el padre, no hay virgenes ni santos, estan todos muertos, esperando la segunda venida del señor para el juicio final, los justos(santos) seran con dios por la eternidad, los impios pagaran junto con satanas la pena de los 1000 años, y aquellos que murieran luchando en la causa del señor, gobernaran con el duerante “1000 años”.
al cumplirse la pena de 1000 años, satanas sera soltado nuevamente, para vover a caer esta vez para siempre, y “solo” los justos(santos) estaran en el paraiso, no los impìos ni los ke murieron a causa de la lucha en la gran tribulacion

Yo apuntaba a lo que decía SADDAM, que no debe hacerse imagen alguna. demostraba con hechos fehacientes que la intención de aquello era evitar la creencia en más dioses.

lo ke busca es evitar que se adoren y se veneren otras deidades, sean estas etereas o humanas, como en muchos casos en la actualidad ( sn expedito x ej.)
cap 5 deutoronomio.
se respetan , obvio, al marìa que concibio virgen , o a los apostoles, o tanto hombre justo , como a hurtado, pero adorar nop, com bien citaba sadam "es un dios celoso "

Y adorar es justamente lo que está claramente estípulado como prohibido. No así la veneración, que es muy diferente.

[QUOTE=Juan Lennon]Y adorar es justamente lo que está claramente estípulado como prohibido. No así la veneración, que es muy diferente.[/QUOTE]

aer en k radica la diferencia?, si se esta venerando una imagen , k a su vez le asocian milagros, y k despues de muerta le pueden seguir pidiendo milagros

salu2

Una clara diferencia, y es que a las imagenes no se le stiene para la adoración, ni se le asocian milagros, está muy claro que es Dios quien obra los milagros, y no los santos, por tal, ellos sólo pueden interceder (comunión de los santos) y así se le toma en la Iglesia, nunca escucharás a un sacerdote, obispo, diácono, etc, decir que es el santo el que obra los milagros, puesto a que no es así. LO que se pide es sólo intercesión, o sea, que como ellos gozan de la presencia de Dios, puedan apelar por nosotros, lo que tampoco quita que nos debamos dirigir también directamente a Él.

[QUOTE=Juan Lennon]Yo apuntaba a lo que decía SADDAM, que no debe hacerse imagen alguna. demostraba con hechos fehacientes que la intención de aquello era evitar la creencia en más dioses.[/QUOTE]

No haras ninguna imagen, nadie a visto a Dios, la idolatría es eso, tratar de cubrirla con decir que se veneran, es lo mismo

Escrito está:

“No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni le darás culto. Porque yo, Yahveh tu Dios, soy un Dios celoso…” (Deuteronomio 5:8-9) Biblia de Jerusalén (Católica)

“Tened mucho cuidado de vosotros mismos… no vayáis a pervertiros y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea: figura masculina o femenina… no vayas a dejar seducirte y te postres delante de ellos para darles culto…” (Deuteronomio 4:15-16) Biblia de Jerusalén (Católica)

[QUOTE=Juan Lennon]Una clara diferencia, y es que a las imagenes no se le stiene para la adoración, ni se le asocian milagros, está muy claro que es Dios quien obra los milagros, y no los santos, por tal, ellos sólo pueden interceder (comunión de los santos) y así se le toma en la Iglesia, nunca escucharás a un sacerdote, obispo, diácono, etc, decir que es el santo el que obra los milagros, puesto a que no es así. LO que se pide es sólo intercesión, o sea, que como ellos gozan de la presencia de Dios, puedan apelar por nosotros, lo que tampoco quita que nos debamos dirigir también directamente a Él.[/QUOTE]

Me parece que Jesús realiza esa labor, no se donde sale que cualquiera después de muerto hace ese trabajo de interceder ante el Padre y menos que reciba adoración o veneración, porque lo que yo veo y muchos ven es adoración, el besar imágenes, el llevar santos y confiar en ellos, tener abierta una Biblia, etc.

[QUOTE=SADDAM]No haras ninguna imagen, nadie a visto a Dios, la idolatría es eso, tratar de cubrirla con decir que se veneran, es lo mismo

Escrito está:

“No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni le darás culto. Porque yo, Yahveh tu Dios, soy un Dios celoso…” (Deuteronomio 5:8-9) Biblia de Jerusalén (Católica)

“Tened mucho cuidado de vosotros mismos… no vayáis a pervertiros y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea: figura masculina o femenina… no vayas a dejar seducirte y te postres delante de ellos para darles culto…” (Deuteronomio 4:15-16) Biblia de Jerusalén (Católica)[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE=SADDAM]
“Tened mucho cuidado de vosotros mismos… no vayáis a pervertiros y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea: figura masculina o femenina… no vayas a dejar seducirte y te postres delante de ellos para darles culto…” (Deuteronomio 4:15-16) Biblia de Jerusalén (Católica)[/QUOTE]

Junten miedo, sindicato de escultores y pintores!! JUNTEN MIEDO!!

“Al tercer día se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y estaba allí la Madre de Jesús. También fueron invitados a la boda Jesús y sus discípulos. Y, como faltase el vino, la Madre de Jesús le dijo: No tienen vino, Jesús le respondió: Mujer, ¿qué nos va a tí y a mí? Todavía no ha llegado mi hora. Dijo su Madre a los sirvientes: Haced lo que él os diga. Había allí seis tinajas de piedra preparadas para las purificaciones de los Judíos, cada una con capacidad de dos o tres metretas. Jesús les dijo: Llenad de agua las tinajas: Y las llenaron hasta arriba. Entonces les dijo: Sacad ahora y llevad al maestresala. Así lo hicieron. Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, sin saber de dónde provenía, aunque los sirvientes que sacaron el agua lo sabían, llamó al esposo y le dijo: Todos sirven primero el mejor vino, y cuando ya han bebido bien, el peor; tú al contrario, has guardado el vino bueno hasta ahora. Así, en Caná de Galilea hizo Jesús el primero de sus milagros con el que manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en él”.

Alguien podría negar que acá hay un claro ejemplo de intercesión??
Digo…así como por ser po…

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

y se menciona que se ebe adorar imágenes, si tomas lo que dices, Jesúsas dijo:
Amarás a tu Dios por sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo, Jesús no vino a eliminar los mandamientos, estos siguen vigentes…

[QUOTE=Eddie Hunter]“Al tercer día se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y estaba allí la Madre de Jesús. También fueron invitados a la boda Jesús y sus discípulos. Y, como faltase el vino, la Madre de Jesús le dijo: No tienen vino, Jesús le respondió: Mujer, ¿qué nos va a tí y a mí? Todavía no ha llegado mi hora. Dijo su Madre a los sirvientes: Haced lo que él os diga. Había allí seis tinajas de piedra preparadas para las purificaciones de los Judíos, cada una con capacidad de dos o tres metretas. Jesús les dijo: Llenad de agua las tinajas: Y las llenaron hasta arriba. Entonces les dijo: Sacad ahora y llevad al maestresala. Así lo hicieron. Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, sin saber de dónde provenía, aunque los sirvientes que sacaron el agua lo sabían, llamó al esposo y le dijo: Todos sirven primero el mejor vino, y cuando ya han bebido bien, el peor; tú al contrario, has guardado el vino bueno hasta ahora. Así, en Caná de Galilea hizo Jesús el primero de sus milagros con el que manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en él”.

Alguien podría negar que acá hay un claro ejemplo de intercesión??
Digo…así como por ser po…[/QUOTE]

Quién tiene el poder, Jesús intercede para que Dios haga el milagro.
Jesús dice “todo lo que pidieres al Padre en mi nombre lo haré”…