Agradeciendo sus opiniones , aqui va la mia:
Creo que nuestro pais , despues de la dictadura, su politica ha impulsado la globalizacion , estuvimos muy aislados en lo cultural, politico , bueno y para que decir en otros ambitos , pero en lo economico no, porque habia mucha libertad en ese plano, pero en fin , supuse como un miembro mas de esta sociedad que la alegria ya venia, y con muchas manos abiertas, manos de otros lugares , de paises lejanos y vecinos tambien ; esa alegria seguia cuando sentia que nos iba a tocar por fin superar nuestra realidad de pais “tercer mundista” y a convertirnos en un pais “emergente” (bonita palabra, casi sinomino de pais desarrollado, para ilusion de muchos), pero de pronto sin darme cuenta , me sentia invadida por la corriente repentina que llegaban junto a esas manos abiertas: era la gran ola consumista que venia . Aprendi hasta a surfear en ella; claro que muchas veces me moje y casi por poco me hunde, pero siempre lograba salir , medio ahogada, pero sana al fin.
Y seguia asi , “capeando” olas , hasta que un nuevo idioma , el idioma de la informatica , me invadia , yo la rehuia , mis semejantes ya matriculados como buenos alumnos , me decian “analfabeta digital”.
Avergonzada, me preguntaba porque me pasa esto? , no entendia .
Algo de eso trata los contenidos de la globalizacion. tener los mismos codigos o pautas a seguir de otras realidades y que norman nuestro entorno, pero el nivel de influencia o alcance( conceptos con legitimado,etc) , dependera en que grado se internaliza y en que areas de acoge mas y en que menos estos conocimientos , normas de conducta, etc.
Ustedes , los entendidos tienen los conceptos para defirnir esta situacion.
Pero volviendo a retomar mis pensamientos ,una noche tuve un sueño revelador , un gran Ser me decia :“Hija mia, esto se debe a que eres huraña, no socializas con tus hermanos , escuchalos , tu pais lo esta haciendo muy bien , mi rebaño, es decir , tu pais ha aprendido a seguir la ruta de los otros rebaños, y todos ellos son llevado por un buen Pastor de ovejas. Hija mia hazme caso y sigue a ese buen pastor .
Yo en mis sueños pregunte : y como se llama ese pastor ?
El me respondio:” USA, hija mia , usa la cabeza y sabras la respuesta" .
Yo dije : amen .
y desperte asustada .
Vita