Necesito ayuda con mi mano

Hola!
Bueno no sé si estoy bien dando este tema aquí, pero no sabía dónde hacerlo :slight_smile:
resulta q en mayo del 2007 me fracturé la muñeca. Me tuvieron q enderezar el hueso… reducción se llama eso o no? la cosa es q eso dolió más q la cresta… yo llegaba a gritar…
bueno estuve 2 meses con yeso… de repente me dolía, pero ahora me ha dolido bastante. De hecho nunca he podido tomar mucha fuerza con esa mano.
Es normal que me siga doliendo después de tanto tiempo?
(hace como 10 años tambien tuve una fractura ahí mismo)

por favor ayudenme!

de traumato se re poco, así q te puedo aportar con mi experiencia personal

como a los 15 me fracturé la mano en 3 partes (el trapecio, el 1er metacarpiano y la falange proximal del mismo dedo)

estuve en rehabilitación de kine como por 1 año (estudiaba piano en ese entonces, y esa fractura gatilló q lo dejara finalmente) En la actualidad no tengo impotencia funcional, pero sí en ciertas circunstancias me duele (con el frío por ejemplo).

En palabras simples, el hueso está vivo tb, y tiene capacidad de regeneración; pero NUNCA va a quedar como antes.

Si tienes tanto dolor e impotencia funcional en cierto grado (como refieres) lo mejor es q un profesional te evalúe. Además es poco lo que te podemos aconsejar por internet

Q te vaya muy bien!

Majo:
Este no es un chat, no te van a responder de inmediato… ten paciencia.
Por favor, no hagas más de un tema, ya que será considerado spam.

Se fusionan ambos y se deja en Kinesiología.
Saludos

jajajajaa
sorry…
muchas gracias por la ayuda…

ya no lo hago más. :bomb:

puede q t haya kedao alguna astilla, si es asi hay q esperar a q los osteoclastos actuen…
pero = anda a ver a un traumatologo =P

[quote="_daniel, post: 439439"]puede q t haya kedao alguna astilla, si es asi hay q esperar a q los osteoclastos actuen…
pero = anda a ver a un traumatologo =P[/QUOTE]

ASTILLA DEL HUESO???:shocked3::shocked3::shocked3:

QUE ES OSTEOCLASTOS???

para ponerlo de forma super simple en el hueso hay 2 tipos de células: los osteoclastos y los osteoblastos que se encargan conjuntamente de la remodelación ósea

los osteoblastos se encargan de formar y organizar la matriz extracelular del hueso (producción de colágeno tipo I), y tb de la mineralización del hueso

los osteoclastos se encargan de la resorción ósea

ésta actividad tiene que estar en equilibrio

a lo q se refería _daniel es que generalmente las fracturas generan astillas en el lugar de quiebre (una fractura x trauma nunca va a ser roma), por eso pueden quedar astillas, y los osteoclastos, se encargarán de esto con la resorción ósea =)

De todos modos, no te preocupes. Y lo mejor es que vayas a un traumatólogo para q te examine. Es el más capacitado para realizar un diagnóstico

[quote=“Insultólogo, post: 439455”]
[B]lo único [/B]que puedo decirle es que sentir dolor NO es normal y eso es algo de sentido común.[/QUOTE]

eso si es absurdo =S xD

[quote=“Insultólogo, post: 439455”]qué opinion tan absurda, basada en un curso de histología jajajaja

qué hace este tema aki??

para el que creó el tema, que consulte al traumatólogo.

lo único que puedo decirle es que sentir dolor NO es normal y eso es algo de sentido común.[/QUOTE]

[COLOR=“DarkOrange”]
Mmmm… te encanta hacerle honor a tu nombre “INSULTÓLOGO” …
era una duda nomás… si sé que va a seguir doliendo… y se nota q nunca te ha pasado nada porque después de 2 fracturas en la misma parte obvio que el dolor vuelve (pero bien poco)… sobre todo con el frío.
Igual te mandaste una respuesta media tarada.
Y bueno tiré el tema aquí porque… ALOOO! Estamos en KINESIOLOGÍA??? … obvio po!
si no hay traumatología, esto es como lo más cercano… y pazita lo dijo. No es una experta. Sólo me dio una pequeña ayudita. Y eso lo acepto. No como tú que no sé qué viniste a hacer acá. [/COLOR]:laugh3:

anda al traumatologo de una mejor…:stuck_out_tongue:

[quote=“macotroz, post: 439492”]anda al traumatologo de una mejor…:p[/QUOTE]

Si sé.

[FONT=“Century Gothic”]Ojalá vayas al médico lo antes posible y luego nos cuentas cómo te fue!!
Suerte con la recuperación!

Saluditos!:vanish::bow:

[/FONT]

[quote=“Insultólogo, post: 439455”]qué opinion tan absurda, basada en un curso de histología jajajaja

qué hace este tema aki??

para el que creó el tema, que consulte al traumatólogo.

lo único que puedo decirle es que sentir dolor NO es normal y eso es algo de sentido común.[/QUOTE]

[SIZE=“5”]segundo warning!!![/SIZE]:policeman:

Despues de la consolidacion de una fractura, se supone que no tiene que haber una inflamación ni dolor, estamos hablando de alrededor de 30-35 días aprox.
Si existiera inflamación, dolor o hematomas (cosa que no aclaras), significa que este proceso fisiológico normal de cicatrización ósea no es el adecuado y algo anda mal…
Podrías estar frente a una falla en la consolidación ósea…encontrando tejidos blandos en los extremos del hueso que ha sufrido la fractura, por eso quizas la falta de fuerza y dolor…
Lo más seguro es que te efectúen una resonancia magnética, para descubrir la formación de estos tejidos.

[quote=“vetmar, post: 439519”]Despues de la consolidacion de una fractura, se supone que no tiene que haber una inflamación ni dolor, estamos hablando de alrededor de 30-35 días aprox.
Si existiera inflamación, dolor o hematomas (cosa que no aclaras), significa que este proceso fisiológico normal de cicatrización ósea no es el adecuado y algo anda mal…
Podrías estar frente a una falla en la consolidación ósea…encontrando tejidos blandos en los extremos del hueso que ha sufrido la fractura, por eso quizas la falta de fuerza y dolor…
Lo más seguro es que te efectúen una resonancia magnética, para descubrir la formación de estos tejidos.[/QUOTE]

[COLOR=“DarkOrchid”][FONT=“Century Gothic”][SIZE=“5”]siempre me han dicho que despues de una fractura queda un dolor congénito por mucho tiempo.
Cuando me fracturé la 1º vez hace como 10 años, muchos años después me siguió doliendo pero poco, con el frío…
será normal o no?
ah! no tengo ni morado ni nada… sólo un poco de dolor.[/SIZE][/FONT][/COLOR]

Cuando se producen lesiones a nivel músculo-esquelético, se genera dolor con el frío, y esto se puede deber principalmente a la vasoconstriccion de los tejidos, generando que los músculos reciban una menor irrigación del flujo sanguíneo…esto provoca que los tejidos se contraigan, causando el dolor de la zona afectada…y en muchos casos afectando la movilidad…
Es bueno que no tengas hematomas, que no este inflamado…porque significa que hubo una consolidación de la fractura correcta…pero de todos modos es recomendable que vayas al traumatólogo…

AMEN!!!

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 439549”]Esta es la parte en que después el paciente llega a la consulta diciéndole al clínico lo que tiene que hacer, afectando la relación clínico-paciente. Porque si el clínico toma un decisión diferente, el paciente desconfía, regresa a un foro, desiste en su apego al tratamiento o pide segundas opiniones médicas innecesarias.

Entiendo que te guste demostrar lo que lees en internet, al igual que Arwyn. Pero la clínica es la clínica y en ella se toman las decisiones y ojalá las respuestas no entorpezcan los procesos que se dan ahí.[/QUOTE]

no entendi que tiene que ver con el tema de la conversa?

“necesito ayuda con mi mano”

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 439549”]

Entiendo que te guste demostrar lo que lees en internet
Ayuda con mi mano:

[B][U]“Puede ser que tengas hipotiroidismo. Entonces como tu tiroides no produce hormonas, la hipófisis secreta más hormona estimulante para que la tiroides secrete sus hormonas.”[/U][/B]

No hiciste lo mismo en este topic?..jajajaja…lo buscaste en internet??? parece que sí.
No voy a entrar en discuciones ridículas con un pobre resentido…si no das aportes mejor cierra tu boquita…porque yo no leo en internet y doy una respuesta…las doy porque tengo los conocimientos suficientes para aportar en lo que pueda.
Y si te molesta…ya te dije antes…no leas lo que escribo…pasalo de largo…si posteando como lo haces no te devolveran tu cuenta…ja