Necesito diseñadores que me orienten!

Mi idea -obviamente- es estudiar diseño una vez egresado de 4to medio. He visto una cantidad impresionante de universidades tanto estatales como privadas y ya no sé cuál es mejor o peor porque todos dicen que tal universidad es mala, cara, y un millón de etc.

Para empezar no me va bien en matemáticas, las detesto y he visto que algunas U tienen en su malla matemáticas y geometría, pero no sé a qué apuntan éstas materias (si es igual al colegio, más fácil, más difícil…). Lo segundo es que cada carrera tiene su orientación, lo sé, pero tal vez es malo que sólo se enfoque en lo que es arte y esas cosas, dejando de lado matemáticas, no sé en realidad, pero es otra de las dudas. Siguiendo con las dudas: dentro del rango de universidades privadas… cuál está mejor catalogada entre el círculo de diseño (universidad, no instituto como DUOC, ARCOS, INACAP, etc…) y por qué.
También he pensado que va de la mano una buena universidad por los contactos que uno hace allí, porque tal vez uno puede esforzarse al máximo, pero hay que considerar que la carrera -entre muchas otras- ya está saturada y lleno de chantas que le bajan el perfil, por lo que la pregunta es ¿Qué U es buena en ese sentido?
Y por último (aunque es una pregunta bastante ‘particular’) ¿La carrera de Diseño Crossmedia es rentable? Porque fuí un día a conocer la carrera y para ser sincero no me gustó la U, pero sí la carrera y nos comentaban que varios alumnos de uniacc y la u mayor se querían cambiar en masa por el descontento general de la carrera en las universidades mencionadas (aunque también es parte del marketing decir eso, por lo que les creo un 50% XD).

Bueno, eso… espero que me ayuden porque estoy súper desorientado y quiero tomar la mejor decisión posible. A lo mejor alguno estudia en una U estatal y tal vez quiera contar su experiencia allí :D, de antemano muchas gracias!

Ah! Mi lista de universidades ‘posibles’ para diseño son (en el sgte. orden):

*U. Católica
*U. de Chile
*UDP
*Uniacc
*UGM

Respuesta: Necesito diseñadores que me orienten!

Te cuento que los mejores lugares para estudiar Diseño Grafico son La Mayor y el Duoc Uc… porque?.. por su prestigio, buenos profesores y salen más preparados para el mundo laboral. Yo opte el Duoc Uc y es lo mejor! amo mi carrera. He hablado con colegas titulados y me ha dicho que las empresas se fijan más de donde sales y las que te nombre estan dentro.