Necesito Plano de Instalación Trifásica

Estimados,

Tengo que cambiar una instalación electrica trifásica en una fabrica pequeña, una carpintería…
Conozco bastante de instalaciones domiciliarias, por eso es que quisiera que alguien me pase un plano de instalación trifásica para que pueda usar de referencia.

Muchas gracias a todos.
Martín Rodriguez

Respuesta: Necesito Plano de Instalación Trifásica

Apreciado Martin, pienso que tu problema no es tan grave como lo pintas, pues una instalacion trifasica, no es otra cosa que la distribucion (de ser posible equilibrada) de cargas monofasicas sobre las distintas fases, salvo caso que tengas motores trifasicos, en cuyo caso solo debes fijarte para que tension esta preparado tu motor, por ejemplo si en la placa de conexionado tienes 220/380 V y la red de alimentacion que dispones es 220 V entre fase y neutro y 380 V entre fases, en ese caso tu motor deberas conectarlo en estrella, pero si en la placa del motor figura 380/660 V, entonces para la red de alimentacion mencionada deberas conectar tu motor en triangulo.
No obstante, cualquier dudas que tengas por favor no titubees en preguntar, pues estoy metido en esto hace mas de 35 años.
Bernardo

Respuesta: Necesito Plano de Instalación Trifásica

Estimado Sr. Irepa,

Muchas gracias por responder mi consulta.
Usted puede darme una dirección de mail o tel. donde contactarlo.
Con gusto le explicaré mejor. Por ahí si es de su interes, puede tomar el trabajo.

Muchas gracias,
Le envío un cordial saludo,
Martín