Hola, antes que todo, quisiera pedir disculpas por mi falta de participación, pero andaba dándome un merecido descanso, para volver con las baterías cargadas en Marzo.
Bueno, el tema es el siguiente: uno como futuro profesional - según mi opinión- debe tener en cuenta la posibilidad de cometer ciertos errores ya sea en el diagnóstico o tratamiento de una enfermedad, que puede traer consecuencias en diversos grados. Ahora bien, la pregunta es la siguiente: ustedes, como futuros “doctores”, ¿Asumirían todas las consecuencias de un error por parte suya?. Pienso que es un tema que vale la pena reflexionar, aunque, es mejor tener siempre el ánimo y las ganas de dar lo mejor de nosotros a los demás, incluso fuera de la sala de consultas.
[quote=“lionel hutz, post: 442445”][quote=“h_escobar, post: 442423”]y no es una forma de determinar cuando son o no negligencia, los tribunales?
QUOTE]
si pero a veces los abogados a sabiendas que la demanda no va a propserar = accionan judicialmente por “negligencias medicas” con el solo proposito de cobrarle unas luquitas a la victima por tramitarle su causa…[/QUOTE]
a sabiendas? como si no ejerce practicas medicas? como va a saberlo…
cuando veo tv, creo que todas los casos que muestran son negligencia medica, y encuentro que la unica forma de dilucidar el asunto es tribunales, por ultimo, si asi no fuera queda una mancha en el profesional o la institucion medica…
si el querellante y/o demandante no tenia motivos plausibles para litigar, estan las costas.
si el fiscal lleva la causa, primero investiga. si un privado tendra los recursos suficientes para indemnizar a los querellados/demandados.
[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 442432”]Escobar, no estamos discutiendo la competencia de los tribunales.
Lo que Hutz señala es una realidad, al margen de la competencia que tengan los tribunales en la materia, existen abogados que buscan el lucro con ciertas acciones legales.[/QUOTE]
conoces tu otra institucion que pueda resolver esos conflictos?
con todas las acciones legales, los abogados buscan el lucro, salvo la caj, las clinicas, fundacion probono u otras afines.
La gente se equivoca, errar está en nuestra naturaleza, no somos dioses aunque la formación q se nos entrega muchas veces apunta en ese sentido. Quien estudie algo relacionado con salud debe asumir q en algún momento puede cometer un error, eso está claro. Sin embargo hoy con las demandas a la orden del día, los pctes o sus familiares creen tener el derecho a cuestionar todo accionar médico y sacar provecho de ello, muchas veces argumentando desde la ignorancia y apoyados por abogados q buscan sólo el lucro. Es cosa de ver un poco de TV para darse cuenta q muchas demandas no tienen ningún sentido, no digo q todas, pero si la gran mayoría. En muchas ocasiones la situación de un pcte es franca% comprometida o en definitiva no hay nada q hacer, aún así me han dicho, pero como no se va a poder hacer nada? para eso estudian 7 años?. A esto apunto, en reiteradas ocasiones las personas desconocen los límites de la Medicina y esto es fuente de muchas acciones legales.
yo conozco varios casos de abogados que ofrecen demandar a medicos por el solo hecho de demandar… asi los “extorsionan” con una demanda y mala publicidad… les piden montos bajos de 2 a 5 millones… y el medico para no ver dañada su imagen… accede y paga…
es una practica cada dia mas comun… que no se detendra hasta que los medicos nos decidamos a atacar esto y contrademandar a estos abogaduchos y a los demandantes (tanto civil como penalmente)… con un par de pacientes presos por calumnias y un par de abogados presos por estafa y extorsion se acaba todo… sino terminaremos igualito que en USA…
[quote=“Dr. kaiser, post: 442479”]yo conozco varios casos de abogados que ofrecen demandar a medicos por el solo hecho de demandar… asi los “extorsionan” con una demanda y mala publicidad… les piden montos bajos de 2 a 5 millones… y el medico para no ver dañada su imagen… accede y paga…
es una practica cada dia mas comun… que no se detendra hasta que los medicos nos decidamos a atacar esto y contrademandar a estos abogaduchos y a los demandantes (tanto civil como penalmente)… con un par de pacientes presos por calumnias y un par de abogados presos por estafa y extorsion se acaba todo… sino terminaremos igualito que en USA…[/QUOTE]
[quote=“lionel hutz, post: 442489”][B]pero tambien reconozcamos [/B]que los medicos = se pegan sus WENAS CAGADAS… asi seamos un poquito mas autocriticos y no le hechemos la culpa a los abogados. los medicos no son dioses que jamas cometen errores, sino que son seres de carne y hueso susceptibles de incurrir en conductas culposas y/o dolosas durante el tratamiento a sus pacientes.
ademas ese es el tema principal, si los mediucos son capaces de reconocer o no si incurren en una negligencia, no es el tema en cuestion si los abogados hacen bien o mal demandando a lso medicos. La pregunta sobre que versa el topic parte de la base que el medico se equivoco, cometió un error, incurrio en culpa. son capaces de reconocer que se equivocaron?[/QUOTE]
[quote=“Toma cachito e goma, post: 442517”]Si a mí me acusaran de alguna cuestión lo agarro a balazos y le saco los ojos a puñalazos… luego lanzo al abogao al mar pa que nunca lo encuentren
[quote=“Dr. kaiser, post: 442479”]yo conozco varios casos de abogados que ofrecen demandar a medicos por el solo hecho de demandar… asi los “extorsionan” con una demanda y mala publicidad… les piden montos bajos de 2 a 5 millones… y el medico para no ver dañada su imagen… accede y paga…
es una practica cada dia mas comun… que no se detendra hasta que los medicos nos decidamos a atacar esto y contrademandar a estos abogaduchos y a los demandantes (tanto civil como penalmente)… con un par de pacientes presos por calumnias y un par de abogados presos por estafa y extorsion se acaba todo… sino terminaremos igualito que en USA…[/QUOTE]
alguien preso por calumnia??? y abogados presos por estafa y extorsion, dificil, tendria que ser emperador…
pero si comparto que deberian defenderse judicialmente en vez de llegar a acuerdos… (mas pega para nosotros, jajajajaja)…
hablando en serio, sientan un buen precendente para el temerario.