NEM es muy importante

FONT=“Arial Black”][/FONT]

bueno mi pregunta es que si el nem es muy importante
aunque obtenga un buen puntaje en la psu
por ejemplo en un ensayo a mediados de año en 3 medio obtuve
605 en matematica y 480 en lenguaje claro que me falta materia de 3
y toda la de 4,tambien un preu
Bueno con estos puntajes yo creo que mejorare uno 100 punto pero
tengo 50 de nem y eso me baja todo entonces mi pregunta es
igual asi me lo tomarian en cuenta en universidades buenas como
la chile la catolica la usach y la udp

Bueno eso depende del puntaje que saques, la carrera y el % de nem

el puntaje ponderado…incluye el puntaje del nem…por lo tanto…las ues tradicionales…no ven el nem…si no el puntaje total ponderado…es decir…las psu + nem…

igual te aconsejo que te esfuerces por sacar buenas notas…el nem jode bastante…por último si te va mal en la psu…puedes volver a darla y prepararte mejor…pero si te va mal en el colegio…no se puede hacer nada…

Si que afecta, mi hermana salió de 4º con un 51y la ponderación de esa nota es muy baja, en la PSU no le fue nada de mal pero como a la ponderación hay que sacarle el % eso baja considerablemente y no le alcanzó para la carrera que ella quería y ahora la tonta se arrepiente porque ni que sacara 700 puntos le alcanza con el NEM.

el nem en las estatales es super importante.

Depende, si tiene una nota muy baja te jode pero si tienes una bastante buena te ayuda aunq no te haya ido lo esperado. Por eso a veces el NEM es determinante como dijo alguien alla arriba… esfuerzate en las notas q esas no se pueden cambiar, en cambio la PSU sí al poder darla varias veces.

Saludos

si influye…
si queri estudiar medicina en una tradicional y teni un NEM de 50…vai a tener que ser puntaje nacional en todas las pruebas pa poder entrar…sino cagsate no mas.

ademas, si te iba mal estudiando en el colegio…en la U te será mucho mas dificil, porque el estudio es un hábito que se forja desde pequeños y es muy dificil cambiarlo de un dia pa otro…

Si que importa porque las notas de media no se pueden arreglar, en cambio la PSU la puedes dar todas las veces que quieras…por eso no es recomendable meterse a preu de todos los ramos y descuidar las notas del colegio.

no se si muy importante pero de ke influye influye!
y mas si tienes arriba de 60!

salu2s!

siempre es conveniente tener de un 6,0 para arriba, en el momento de dar la PSU me hizo bastante falta tenia un 5.7, además pienso que las ponderaciones de las notas son bastantes injustas por que en algunos establecimientos la exigencia es mas alta que en otros, tal es el caso de los colegios emblematicos de la comuna de Santiago y los de Providencia, pero considerando tu pregunta claro que es importante, uno a veces no le toma el peso, pero vuelvo a repetir el NEM es injusto y perjuicioso, ya que muchas veces no se toman en cuenta los problemas de los alumnos, de por que les va mal en el colegio, de los problemas en sus hogares etc.

saludos

saludos

[quote=“Ly Von D, post: 444521”]el nem en las estatales es super importante.[/QUOTE]
Es verdad que es importante en las estatales, pero en algunas privadas tambien lo es. Por ejemplo, en los Andes para medicina es 30% NEM, o mas extremo aun, para bachi en ciencias es 40% NEM. Generalmente las plrivadas mas “malas” son las que no piden NEM o prueba opcional. Saludos.:smoking:

hacete mier** este año y sube las notas porque es importante.

es importante para becas buenas como la padre hurtado o la U de Chile

Claro que es importante a la hora de postular a una carrera, ya que puede condicionar el ingreso a la universidad que quieres.
Concuerdo plenamente con otras opiniones… La PSU (o como le llamen en un futuro) puede ser rendida en más de una oportunidad para obtener mejores puntajes, no así en el caso del puntaje del NEM, que una vez terminado el colegio no podrá ser modificado… Por ello es importante esforzarse durante la enseñanza media para no arrepentirse el día de mañana!!!
Ánimo!!!

Saludos!

[quote=“Maniloso, post: 444494”]FONT=“Arial Black”][/FONT]

bueno mi pregunta es que si el nem es muy importante
aunque obtenga un buen puntaje en la psu
por ejemplo en un ensayo a mediados de año en 3 medio obtuve
605 en matematica y 480 en lenguaje claro que me falta materia de 3
y toda la de 4,tambien un preu
Bueno con estos puntajes yo creo que mejorare uno 100 punto pero
tengo 50 de nem y eso me baja todo entonces mi pregunta es
igual asi me lo tomarian en cuenta en universidades buenas como
la chile la catolica la usach y la udp[/QUOTE]

todas las tradicionales te influye el nem en todas las carreras

las universidades privadas en muchas carreras tu nem no influye (como en la diego portales).

Ahora en otras cuantas universidades privadas piden nem, pero en la mayoria no te influye. de exo solo piden castellano y Matematica.

nem demasiado importante si keres estudiar una buena carrera y en una u tradional!

salu2s!

es preferible tener de 6,0 pa arriba pero importaaaaaaante no, importa mas la psu

[quote=“Maniloso, post: 444494”]FONT=“Arial Black”][/FONT]

bueno mi pregunta es que si el nem es muy importante
aunque obtenga un buen puntaje en la psu
por ejemplo en un ensayo a mediados de año en 3 medio obtuve
605 en matematica y 480 en lenguaje claro que me falta materia de 3
y toda la de 4,tambien un preu
Bueno con estos puntajes yo creo que mejorare uno 100 punto pero
tengo 50 de nem y eso me baja todo entonces mi pregunta es
igual asi me lo tomarian en cuenta en universidades buenas como
la chile la catolica la usach y la udp[/QUOTE]

Ponle todo el empeño para terminar bien la enseñanza media porque un bajo NEM te caga en la PSU, tendrías que sacar 800 ptos quedar en la chile o en la cato, donde piden un 20 o un 25%, lo que no es menor.

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 444624”]importante, porque no se puede modificar y el arrepentimiento no sirve con el NEM.

Lo hecho, hecho está. Esa es la política del NEM. La PSU la podi preparar varias veces.[/QUOTE]

Pero tú no piensas que el NEM es injusto?

El NEM es importante, ya que tienes mayores posibilidades de quedar en la carrera e institución que quieres.

:smash:

:smash: