niña de 9 años, embarazada

no puedo entender que haya gente tan mala en este mundo…

Acabo de ver en la tele una noticia que me dejó helada… en Calama una niña de 9 años está embarazada tras la violacion de su padrastro que era encubierto por su madre… COMO ES POSIBLE!

la niña esta a disposicion de un juzgado de menores mientras que sus cuidadores se encuentran en la carcel bajo prision preventiva.

se dice que aparte del daño psicologico que va a sufrir la niña (tras 2 años de violaciones reiteradas), podria sufrir daño fisico ya que el ensanchamiento de su pelvis y su desorden hormonal a tan temprana edad pueden causar estragos en la salud de la pequeña.

por otro lado la vida del feto se encuentra en peligro, se dice que al poseer estas caracteristicas geneticas podria nacer mas vulnerable a infecciones y enfermedades.

Distintas fuentes opinan que la niña deberia abortar, por otro lado la iglesia dice que es un ser humano y que tiene derecho a nacer y que por ultimo debe darsele en adopcion. Mientras que la niña en estos momentos se está tomando su embarazo como un juego…

en mi opinion la niña va a sufrir un doble trauma al dar a luz a un bebe a tan corta edad pero si pensamos en un aborto tambien seria nocivo para su cuerpecito ya tan maltratado…

QUE OPINAN USTEDES?

en lo personal, y si fuera mujer, optaria por el aborto, pero basandome en que soy mayor de edad y se lo que me conviene, en este caso, creo que deberia abrirse un debate serio, que permita esclarecer el tema.

ver que el remedio no salga mas dañino que la enfermedad, si es que se permiiera abortar, pero se que no es este el caso de chile.

Al responsable hay que cortarle los atributos…

[QUOTE=h_escobar]en lo personal, y si fuera mujer, optaria por el aborto, pero basandome en que soy mayor de edad y se lo que me conviene, en este caso, creo que deberia abrirse un debate serio, que permita esclarecer el tema.

ver que el remedio no salga mas dañino que la enfermedad, si es que se permitiera abortar, pero se que no es este el caso de chile.[/QUOTE]

es que no es si se deja abortar o no se deja abortar huguito… es que estamos hablando de una pekeña… que ya ha pasado por cosas tremendas… que será mejor mirandolo desde ese punto de vista para cuidarla???

para eso me gustaria que se abriera un debate serio frente al tema, con un equipo multidisciplinario apoyando (psicologos, orientades, medicos, etc) para que ellos determinen que es lo mejor para la niña, en base a las caracteristicas personales de ella.

pero todo esto es ficticio, por que debera tener el hijo.

a ver a ver, espero que no sea a mi a quien le dices gil. por que he tratado de ser respetuoso, de todos, pero toda regla tiene su excepcion.

si es a mi, por lo pronto lee bien lo que escribi, por que es necesario un minimo de comprension de lectura para determinar que lo que yo digo, esta relacionado a un plano personal.

y que en el caso de una niña, no seriamos nosotros quienes lo decidieramos, sino que un grupo de personas calificadas, que velen en primer lugar por el interes de la niña.

si no era a mi te pido disculpas…

[QUOTE=h_escobar]y que en el caso de una niña, no seriamos nosotros quienes lo decidieramos, sino que un grupo de personas calificadas, que velen en primer lugar por el interes de la niña.[/QUOTE]

Para eso puse el tema… que harias tu si estuvieras en ese lugar…

Pienso que definitivamente es más traumante hacerla pasar por un parto para luego probablemente alejarla del hijo (obvio, ¿que haría con él?) que por un aborto.
Después de todo hasta ahora es dificil que haya asumido el embarazo como tal y la otra opción echa de buena forma no le será lo traumático que si puede ser el parto.

en el tema del aborto, mi posicion, es que sea la madre, la que decida, mas en casos como estos.

pero siempre bajo el supuesto de que la madre es mayor de edad y sabe lo que hace.

como en este caso se trata de una menor de edad, legalmente, con cero posibilidad de manifestar voluntad, no me encuentro capacitado para dilucidar el tema, es por eso que dejaria la responsabilidad de la decision, no a un cura, ni a un medico, ni siquiera a un psicologo, sino que a todos ellos (el cura en el papel orientador, lo mismo me da si se trata de un pastor o de una persona que no profese una religion) en forma conjunta.

Ni aunque sea mayor de edad, tampoco tiene la opción de elegir.
La NIÑA va a tener que tener al bebé (niños teniendo niños) y no hay más.
Si de mi dependiera opto por la otra alternativa, con profesionales responsables y un control de su salud se evitaría tanto el trauma que significa tener un hijo a los 9 años, que además sea producto de violaciones del padre, apoyadas por la madre, como posibles problemas de salud posteriores.

Primero no puede ser que la madre haya encubierto al padrasto…cmo tan &&%$··"? què estaba pensando??..Pobre niña!!!..ni imagino cmo tomará las cosas después, y en ese cuerpo tan pequeño …violada 2 años consecutivos!!! es que…no puede ser…
ES complicadìsimo!..si tiene al hijo…igual…cómo! su cuerpo no está preparado… De verdad no me la imagino cn nueve meses…ya a los 5 se verá cn la media panza comparándolo con su cuerpo…Si lo tiene muere cn su hijo…o muere el bebé… y si aborta…ella puede morir tb por alguna infección…
Realmente no sabría que hacer…por un lado …psicológicamnete…si lo tiene…será un gran trauma el dar a luz cn tdo lo que éste significa y a tan temprana edad, sobretodo si aquel hijo vive y cn el tiempo comprende que nació de una violación de su padrasto y termina odiando a su hijo…o en el caso de aborto…preguntándose el xq mataron a su hijo…y el cómo hubiese sido haberlo traido al mundo… :S
no sé…

Aborto terapeutico con anestesia completa (si fuese posible)…
El feto está bastante grande ya, eso es un gran problema… ya tiene 5 meses de embarazo, el aborto del que estaríamos hablando es súper complicado…
Sin embargo, psicológicamente hablando, es obvio que ella se da cuenta que algo esta pasando, probablemente sabe inconscientemente que está embarazada, si es que aún no se lo han dicho… aún asi, el trauma es mucho mayor si la niña tiene la wawa y luego se separa de ella (porq no pretenderan que una niña de 9 años sin nadie a quien recurrir se haga cargo de una wawa) que si aborta, puesto que es más probable que no asimile esta segunda opción tan traumaticamente…
De todas formas, conociendo mi pais, veo bien difícil que le permitan un aborto… es de esperar que el parto no se complique y que la pobre niña tenga un buen apoyo psicológico y médico…

Uigh… ya se me revolvio el estómago con esto…

Y es que precisamente hoy mi viejo tuvo que ir a atestiguar por el caso de otra niña de 12 años de su colegio en situación similar… pero gracias a Dios no quedó embarazada…

Y la madre intenta hacer creer al juez que la niña se ofreció al estúpido!!! Mi viejo ta emput… uiiiiiiiiiiiigh!!! :mad: desgraciá… y pa más remate el asqueroso es colega… uiiiiiiiiiiiiiigh!!! :mad:

aaaaaaaaaaaaaaaah!!! que mierda pasa con esta tipas sin entrañas… cali… de mierd… que ven en sus hijas una rival en vez de un angelito que proteger!!!..

que asquerosa situación…

pobre angelitas… :frowning:

En cuanto al aborto… mmmm… no lo sé… no estoy de acuerdo… a pesar de las circunstancias en las que fue generado ese bebé… ya a estas alturas es un bebé completo con tanto derecho a la vida como la propia niña…

no puedo ser tan fria… ke rabia!.. 2 vidas hexas mierd… por culpa de animales como esos! la madre y el boludo… :mad:

cuando vi la noticia quede pasmada
no por el hecho de la violacion, ya que eso se ve a diario
, sino porque nunca habia escuchado que una pequeña de 9 años estuviese embarazada, me dio asco por el tipo y pena por la niñita cuyo cuerpito no esta preparado para ser mama y mucho menos su mente.

sinceramente (y aunque muchos me destesten por lo que escribire) aqui es cuando me gustaria que la pena de muerte no hubiese sido derogada, abolida, no se como se dice…porque a hijos de puta como estos los mataria de buena gana y reiria durante su ejecucion

En colombia ocurrio un caso igual… :mad:
el 2003

El aborto no es la solucion, eso seria imitar la animalidad del violador y su complice.
Actualmente hay muchas personas que quisieran bebes pero por diversas razones no pueden y una solucion podria ser la adopcion en caso de que por la edad , inmadurez, etc, la niña no pueda cumplir bien su rol como mama.

es q es un embarazo de alto riesgo y nadie puede asegurar el curso que tendrá, por lo menos médicamente.
Respecto a lo otro, creo q es de manejo multidisciplinario, no se trata de tomar decisiones rapidas q son aparentemente eficientes, pues, naciendo o no ese feto, esa niña necesitará apoyo el resto de su vida.

me aprece un caso extremo.
y muy triste.
ahora, no creo que se necesite de un aborto. la verdad es el camino más fácil, sin embargo presenta problemas de caracter moral y legal.
por eso pienso, y estoy con carola en esto, que la ayuda integral de profesionales es lo mejor.

yo lo lei recien…freak

q weno el padastro q se gasta…

me dio lata, rabia y mucha pena por la niña; ella aun juega con muñecas…o sea que le frenaron la niñez de un sopeton! ¿ con que derecho?? y esa madre que + encima la fajaba?? … Creo que esa niña necesita demasiada ayuda para recuperarse, pero aún asi no creo que el aborto sea la mejor opcion y no solo porque estoy en total desacuerdo con el…sino porque también implicaría muchos riesgos para la niñita, mas de los que ya tiene…