niños indigos o iperactivos

MMMMM son muchas opiniones algunas ciertas y otras no tanto. Yo tengo un hijo Hiperactivo con Deficit Atencional, realmente son niños con mucha inteligencia pero que necesitan una educacion muy personalizada ya que en colegios con muchos alumnos no pueden o mas bien dicho, no los toman en cuenta ya que para los docentes son niños problemas lo cual eso no existe.
La verdad que a medida que pasa el tiempo mas que estadisticas la realidad de cada 45 alumnos por curso cada dia aumentan los niños con hiperactividad y deficit atencional estamos hablando de mas de 5 niños por curso, lo menciono por vivencia propia ya que pertenesco a una institucion llamada siempre contigo para niños hiperactivos con deficit atencional.
Uno como mamá enfrenta mucha discriminacion frente a esto, en colegios sobre todo.
A mi hijo le recetaron ritalin y es totalmente nocivo para los niños ya que tienen contraindicaciones a travez del tiempo, tambien tomaba dagotil que el efecto de este medicamento era mantenerlo como zombie durante todo el dia y para mi hijo eso no era vida, ya que un niño necesita ser tal como es no mantenerlo dopado.
Hay otros modos de enseñarles a estudiar sin medicamentos, con mucha paciencia y sobre todo mucho amor ya que son niños con una carencia emocional muy grande, Lo mejor para estos niños es el tratamiento de Flores de Bach, hay que cambiarles la alimentacion ya que hay alimentos que ayudan a que los niños se alteren y esto esta comprobado cientificamente, todo esto lo digo no porque sea sicologa, es porque mi hijo ya tiene 12 años y a sido super dificil poder insertarlo al mundo ya que en los colegios no todos por supuesto quieren niños robot y no los dejas desarrollarse tal cual son, mi hijo es lo mas inteligente del mundo de echo sin ritalin paso de curso con un 6 y cuando se medicaba repitio…

hiperactivo es con “H”

Respuesta: niños indigos o iperactivos

la cosa no es creer o no…
jamas van a creer si no les pasa
yo soy una persona indigo
y la mayoria de las personas se equivocan
el dia que les pase algo paranormal
se daran cuenta que si existimos
no todo lo que se ve y se toca existe
yo el aire no lo veo y no lo puedo tocar pero existe no?

las personas hiperactivos la palabra te lo dice hiper-activos no tienen nada qe ver con las personas indigas una cosa es ser inquieto y otra muy distinta ver cosas paranormales o sanar

SEGUN LO QUE TENGO ENTENDIDO LOS NIÑOS CON TDH con o sin hiperactividad son parte de la educación diferencial, y deberian estar en aulas regulares con apoyo psicopedagogico(educador diferencial).
No son un eslabon perdido de la educación , aunque en chile las cosas no funcionan nunca como deberian.

PD: el hecho de que deban tener apoyo de un educador diferencial no quiere decir que tengan un retraso o algo, incluso estos alumnos son mas inteligentes que la media, pero no se benefician del curriculum regular , ya que cerebralmente su funcionamiento es distinto , por no decir desordenado. Y necesitan un apoyo extra …
apoyo que ojalá no fuera ritalin y sino adecuaciones curriculares entretenidas y dinamicas

escríbeme y lo conversamos .
pattobozzo@yahoo.es

Marla, primero que nada, debes ver que no existe un sistema educacional en chile que los pueda tratar, ni un profesional, te explico, Tengo una niña de 9 años que va en el Liceo Laura Vicuña de Los Colegios Maria Auxiliadora, con en el cual he tenido graves problemas (básicamente por la incapacidad de los profesionales, en todo caso doy gracias a dos personas (Sra. Patricia y la profesora de 1 y 2 básico)). La razón es muy sencilla la capacidad mental de estos niños va mas allá del sistema educacional, es decir, los grandes profesionales en chile pensaron en una educación para la media, es decir, para los que están en el 50%, nada para arriba y nada para abajo; por lo cual los niños que tienen mucha inteligencia se aburren rápido en las salas y buscan donde aprender por lo que el colegio inteligentemente intenta colocarles una etiqueta de estupidos que tienen excelente memoria, inteligencia, creatividad, etc. Como te puedes dar cuenta la estupidez de estos profesionales va mas haya, ya que amenazan y piden que envíen a la niña especial, las cuales son para niños deficientes. Mi hija a pedido del colegio y lógicamente también mi sra. le dan droga recetada por Psicólogas para que la niña pueda estar mas tiempo en la sala, por lo que la están convirtiendo en una futura drogadicta. Te das cuenta que la estupidez, es grande en nuestro país. Ha se me olvidaba decirte, los test que le han hecho a mi hija con respecto a inteligencia en diferentes ámbitos siempre ha tenido resultados sobre lo excelente, (universitario medio 110 en lógica matemática, mi hija 128 a los 8 años, 132 a los 7, 138 a los 6, como te puedes dar cuenta la están retrasando). Y es mi lucha de todos los días

Tienes un grave problema, vives de la mitad para abajo, y estas pensando que puedes pasar desapersividad. ¿eres una educadora diferencial o una psicopedagoga, que intenta salvarse con una frase estupida?

Te falta leer la ley,