HOLA TENGO UN PROBLEMA, EN LA PSU PONDERE 715, UN PUNTAJE QUE NO ES MALO, PERO NO ME ALCANSABA PARA LO QUE QUERIA… MEDICINA.
LAS UNIVERSIDADES QUE ME GUSTAN SON LA CATO, LA CHILE, ANDES, Y LA DEL DESARROLLO, ASIQ NO PUDE POSTULAR.
UNA OPCION, ES METERME A ODONTOLOGIA, Y CAMBIARME INTERNAMETE, … ODONTOLOGIA EN UNA PRIVADA, NOCE SI SERA LA MEJOR OPCION.
LA OTRA OPCION ES HACER UN BACHILLER, O EL COLLEGE,
Y LA OTRA ES METERME A UN PREUNIVERSITARIO, ESTABA PENSANDO EN EL GUSTAVO MOLINA, QUE TAL ES???
CREO QUE ESA ES LA OPCION MAS CERCANA…
QUE ME ACONSEJAN?
MUCHAS PERSONAS ME HAN DICHO QUE HACER UN PRE ES LO PEOR Q PUEDO HCAER, PORQ LO QUE ME PASA A MI NO ES UN PROBLEMA DE CONTENIDOS SI NO QUE UN PROBLEMA EMOCIONAL… ( YA QUE ESTUDIE MUCHO ESTE AÑO PARA DAR LA PSU)
NEDECITO AYUDA PORFA
ACONSEJEMNE LO MEJOR
Respuesta: NO QUEDE EN MEDICINA … CON 715 PUNTOS QUE SE PUEDE HACER ???
Metete a medicina a la finis y pides cambio a la del desarrollo… O en su defecto da la PSU el otro año, para serte franco, tu puntaje sin ser malo, igual es bajito. Siempre es más facil de medicina a medicina, incluso desde otra universidad, que de odonto a medicina en la misma universidad.
Bachillerato es mala jugada, mucha competencia y nadie te asegura que vas a quedar. A todas luces es más conveniente (y barato) dar la PSU el año siguiente.
Mi humilde opinión es que entres a medicina a otra universidad y después te cambies…dar la psu otra vez es muy riesgoso ya que influyen un monton de factores que te puedan jugar una mala pasada, 715 es un buen puntaje pero…y si el otro año te va más mal???. Más vale pájaro en mano que 100 volando. Te deseo lo mejor
[quote=“Camila_Isabel, post: 545848”]…dar la psu otra vez es muy riesgoso ya que influyen un monton de factores que te puedan jugar una mala pasada, [/QUOTE]
Cuales serían todos esos factores?..La luz en la cara, el sueño, el susto?, esos no son factores, son simples cosas contra las que uno tiene que lidiar el resto de su vida…El único factor importante a la hora de dar la PSU es el estudio…De hecho, incluso el tema salud es despreciable, hay que cuidarse desde un par de semanas antes, evitar cambios de temperatura y comer bien, y verás lo dificil que es llegar en mal estado de salud a la PSU.
[quote=“DR.kUrt, post: 545854”]Cuales serían todos esos factores?..La luz en la cara, el sueño, el susto?, esos no son factores, son simples cosas contra las que uno tiene que lidiar el resto de su vida…El único factor importante a la hora de dar la PSU es el estudio…De hecho, incluso el tema salud es despreciable, hay que cuidarse desde un par de semanas antes, evitar cambios de temperatura y comer bien, y verás lo dificil que es llegar en mal estado de salud a la PSU.
No siempre es un problema de estudio, yo sacaba puntajes espectaculares y en la PSU bajé muchísimo. A muchos les va espectacular, pero hay un gran porcentaje que baja sus puntajes por diferentes razones…no estoy diciendo que a TODOS les pase lo mismo, pero ocurre más frecuentemente de lo que piensas. Saludos!
Vincho, lo único que te queda por hacer es superar tu problema emocional, que probablemente no es más que inseguridad. Cree en tí mismo, en tus conociemientos…y otra cosa! sé que estás pidiendo opiniones a través del foro, pero las opiniones no son más que eso, y todos somos diferentes y vivimos realides distintas también, por lo tanto todo el mundo te dirá qué hacer en base a lo vivido por cada uno…además, recibirás tantas opiniones que quedarás totalmente confundido y al final no sabrás que desición tomar.
Ah! el consejo que te daré ahora sí que es importante!!! y este sí tómalo en cuenta jajaja: no se te ocurra meterte en una carrera cualquiera porque no te alcanzó, no hay nada peor que un profesional frustrado!
Mira dar la psu es denuevo es buena opcion , yo te recomendaria eso darte un segunda oportunidad y entrar a una universidad de tu agrado , con lo del gustavo molina es bueno pero es mucho para lo que es la psu si te metes al pedro de valdivia y estudias a conciencia no deberias por q tener problemas , el gustavo molina yo pienso q le sirve más a los que les cuesta más y si tu quieres estudiar medicina probablemente en el colegio t iba bn y fue solo un percance de la prueba , tomate el año y dale pa adelante suerte.
Ah y el gustavo molina vale como 3.500.000 al año como una U versus el palo del Pedro de valdivia y si tienes buen promedio t queda como 600 lucas.
supongo que eres de santiago porque no estas considerando universidades buenas en regiones como la Udec o la austral, si estuviera en tu lugar y fuera de santiago pensaría lo mismo y creo que está demás preguntarte si tienes una segunda opción. Bueno en tu lugar, yo tomaría un buen preuniversitario, así super a conciencia y ser bien constante en el estudio, dar la prueba con tranquilidad y seguro de ti mismo y recuerda que nunca hay que perder la esperanza. Si te ocurriera lo mismo, el próximo año ya pensaría en estudiar otra cosa, u optar por una universidad regional, que tampoco es una mala opción. Esop. Ojala te sirva.
lo otro, hay gente que mataría por tener 715 ponderado, es un buen puntaje comparado al de muchas otras personas, ten confianza, relajate, haz preu y bueno mucho exito en todo.
Felices fiestas
Mira, si hubieras hecho la cola en la mayor hubieras quedado, mi hermana quedó allí, y en mi opinión prefiero por mil la mayor que la del desarrollo, son enfermos de lais y tiene mayor prestigio la Mayor.
Mi hermana estudió en el GMM, y bueno es un buen preuniversitario, muuy caro eso si, pero te hago una aclaración. En el curso de mi hermana habían niñas que se mataron estudiando y les fue pésimo, onda quedaron en odontología en la Mayor. Mi hermana con suerte estudiaba, a veces no iba a clases, casi nunca iba a química, llegó a tener en un ensayo de química 300 ptos XDDD
Pero en la PSU les fue mejor que las otras, ¿por qué sera?
Es que ella dio la PSU relajada, y no estudió la última semana, quizás si hiciera eso me hubiera ido mejor.
Pero si con esta explicación piensas que el Gustavo no sirve de nada, al contrario te preparan muchísimo, hacen ensayos todas las semanas.
Aprovecha este año sabático estudiando para la PSU, ojalá quedes en la Chile, pero tampoco hay malas privadas =D
[quote=“DR.kUrt, post: 545854”]Cuales serían todos esos factores?..La luz en la cara, el sueño, el susto?, esos no son factores, son simples cosas contra las que uno tiene que lidiar el resto de su vida…El único factor importante a la hora de dar la PSU es el estudio…De hecho, incluso el tema salud es despreciable, hay que cuidarse desde un par de semanas antes, evitar cambios de temperatura y comer bien, y verás lo dificil que es llegar en mal estado de salud a la PSU.
Saludos[/QUOTE]
Oye el factor nervios, el factor de que las viejas de la PSU hablaran en la prueba, sonará flaite, pero estaba en mi periodo (yo encuentro una estupidez ocultar algo que le ocurre a todas las mujeres, pero no falta el delicado en esos temas ¬¬), tomé café recargado en la mañana, los nervios hicieron que no pudiera dormir en todo el día anterior.
Creo que eso es un gran factor que la prueba no hubiera tenido buenos resultados, al igual que la falta de ensayos con tiempo que hice.
La prueba de lenguaje (esa en la mañana donde justo me tomé un rico café cargado de granos :P) me dio un ataque de nervios si se podría llamar así, no podía leer bien, siendo que las lecturas no eran de gran complejidad, al contrario.
La de ciencias creo que la hice relajada, si que mis nervios no jugaron en contra.
En la de matemática, no tomé café y no me fue como esperaba porque omití por tiempo (ahí está la carencia de realizar ensayos con TIEMPO, algo que no hice)
Entonces de que afectan los factores secundarios, a mi me afectaron tanto, pero no le hecho la culpa al 100% de mi mal resultado. (El 50% si)
Y como decía la historia anterior, mi hermana conoció compañeras que se mataban estudiando, les iba excelente en los ensayos y ponderaron 650 o_o y les quedó para odontología en la Mayor.
SI, EL FACTOR SENSIBILIDAD AFECTA
Quedaba en algunas carreras en la USACH, un amigo me dijo que me metiera ya que tiene más prestigio que la Mayor (algo que es muy cierto), peor no está geología y no me meteré a una carrera tipo capenane tu
[quote=“codorniz, post: 545916”]Oye el factor nervios, el factor de que las viejas de la PSU hablaran en la prueba, sonará flaite, pero estaba en mi periodo (yo encuentro una estupidez ocultar algo que le ocurre a todas las mujeres, pero no falta el delicado en esos temas ¬¬), tomé café recargado en la mañana, los nervios hicieron que no pudiera dormir en todo el día anterior.
Creo que eso es un gran factor que la prueba no hubiera tenido buenos resultados, al igual que la falta de ensayos con tiempo que hice.
La prueba de lenguaje (esa en la mañana donde justo me tomé un rico café cargado de granos :P) me dio un ataque de nervios si se podría llamar así, no podía leer bien, siendo que las lecturas no eran de gran complejidad, al contrario.
La de ciencias creo que la hice relajada, si que mis nervios no jugaron en contra.
En la de matemática, no tomé café y no me fue como esperaba porque omití por tiempo (ahí está la carencia de realizar ensayos con TIEMPO, algo que no hice)
Entonces de que afectan los factores secundarios, a mi me afectaron tanto, pero no le hecho la culpa al 100% de mi mal resultado. (El 50% si)
Y como decía la historia anterior, mi hermana conoció compañeras que se mataban estudiando, les iba excelente en los ensayos y ponderaron 650 o_o y les quedó para odontología en la Mayor.
SI, EL FACTOR SENSIBILIDAD AFECTA
Quedaba en algunas carreras en la USACH, un amigo me dijo que me metiera ya que tiene más prestigio que la Mayor (algo que es muy cierto), peor no está geología y no me meteré a una carrera tipo capenane tu[/QUOTE]
Excusas son: nervios y problemas en el tiempo, ya que no hice ensayos midiendo el tiempo.
En fin, son esas resumiendo, en todo caso nunca encontré esto un chiste como para causar risa
NUEVAS PREGUNTA
si esq hago un pre… creen que seria buena opcion irme de intercambio 6 meneses y despues volver a un INTENSIVO? o si realmente quiero que me valla bien me meto todo el año ??
cabe destacar que yo estudie mucho este año, creo que encontenidos estoy bien, noc si entienden, creo que mi mala jugada fueron mis inseguridades.
yo no soy de santiago, por eso me iria a vivir solo y en un pre, creen que eso me sirve para madurar? pra tomar mejores deciciones y dejar esas inseguridades de lado???