Respuesta: NO QUEDE EN MEDICINA … CON 715 PUNTOS QUE SE PUEDE HACER ???
[quote=“vincho, post: 545934”]NUEVAS PREGUNTA
si esq hago un pre… creen que seria buena opcion irme de intercambio 6 meneses y despues volver a un INTENSIVO? o si realmente quiero que me valla bien me meto todo el año ??
cabe destacar que yo estudie mucho este año, creo que encontenidos estoy bien, noc si entienden, creo que mi mala jugada fueron mis inseguridades.
yo no soy de santiago, por eso me iria a vivir solo y en un pre, creen que eso me sirve para madurar? pra tomar mejores deciciones y dejar esas inseguridades de lado???[/QUOTE]
todo el año
asi tienes mas tiempo para repasar
no veras dos clases en una
estaras mas tranquilo
tendras mas tiempo para practicar
si quieres med en una buena u, dedicate a la psu
se de gente q empezo en verano por su cuenta, estudiando varias horas al dia
asi q hazlo
Gracioso como la gente se excusa por sus rendimientos deficientes…A mi me fue mal en matemáticas pero jamás le echaría la culpa a los nervios. Por lo demás, la decision más sabia era dar la PSU denuevo, felicitaciones.
PD: A un paciente con la carótida cortada no le interesa se tai en tu periodo o si dormiste poco o si te tienes pidulles y te pica el poto… En un examen oral en el que te jugai el año ante comisión médica con caso clínico real, poco importa a los doctores si estás nervioso…Insisto, esas excusas dejan de servir en Medicina.
Llegan a ser hasta ridículas.
[quote=“codorniz, post: 545927”]Excusas son: nervios y problemas en el tiempo,[B] ya que no hice ensayos midiendo el tiempo.[/B]
En fin, son esas resumiendo, en todo caso nunca encontré esto un chiste como para causar risa[/QUOTE]
Eso es culpa tuya, no de la prueba. Asume tu responsabilidad mejor será.
[quote=“manzana2211, post: 545894”]supongo que eres de santiago porque no estas considerando universidades buenas en regiones como la Udec o la austral, si estuviera en tu lugar y fuera de santiago pensaría lo mismo y creo que está demás preguntarte si tienes una segunda opción. Bueno en tu lugar, yo tomaría un buen preuniversitario, así super a conciencia y ser bien constante en el estudio, dar la prueba con tranquilidad y seguro de ti mismo y recuerda que nunca hay que perder la esperanza. Si te ocurriera lo mismo, el próximo año ya pensaría en estudiar otra cosa, u optar por una universidad regional, que tampoco es una mala opción. Esop. Ojala te sirva.[/QUOTE]
[quote=“DR.kUrt, post: 545950”]Eso es culpa tuya, no de la prueba. Asume tu responsabilidad mejor será.
Saludos[/QUOTE]
Nadie dice que es culpa de la prueba, la culpa era que me faltaba hacer ensayos con tiempo y me puse nerviosa. Nunca le tiré mierda a la prueba o_o
[quote=“codorniz, post: 545973”]Nadie dice que es culpa de la prueba, la culpa era que me faltaba hacer ensayos con tiempo y me puse nerviosa. Nunca le tiré mierda a la prueba o_o[/QUOTE]
Hacer ensayos es parte del estudio, en otras palabras te faltó estudio.
Los nervios de la PSU vienen dados en gran parte por la falta de estudio, si uno estudia no tendría por qué ponerse nervioso, cuando yo la fui a dar, había estudiado casi dos años (no de forma enfermiza, sino que relajado) y llegué a dirvertirme a la prueba, no estaba nervioso, si ansioso.
[quote=“DR.kUrt, post: 545946”]Gracioso como la gente se excusa por sus rendimientos deficientes…A mi me fue mal en matemáticas pero jamás le echaría la culpa a los nervios. Por lo demás, la decision más sabia era dar la PSU denuevo, felicitaciones.
PD: A un paciente con la carótida cortada no le interesa se tai en tu periodo o si dormiste poco o si te tienes pidulles y te pica el poto… En un examen oral en el que te jugai el año ante comisión médica con caso clínico real, poco importa a los doctores si estás nervioso…Insisto, esas excusas dejan de servir en Medicina.
Llegan a ser hasta ridículas.[/QUOTE]
Mira, no todos tienen la facultad de controlar bien las emociones en un principio, bueno en realidad es primera vez que se no pude controlar tal situación. Ya que en examen orales o disertaciones siempre me destacado por la buena expresión y el uso adecuado de información.
[quote=“DR.kUrt, post: 545982”]Hacer ensayos es parte del estudio, en otras palabras te faltó estudio.
Los nervios de la PSU vienen dados en gran parte por la falta de estudio, si uno estudia no tendría por qué ponerse nervioso, cuando yo la fui a dar, había estudiado casi dos años (no de forma enfermiza, sino que relajado) y llegué a dirvertirme a la prueba, no estaba nervioso, si ansioso.[/QUOTE]
Es que tu estudiaste DOS AÑOS, yo sólo tuve DOS MESES para estudiar más la U, obvio que estaba atacada.
Yo en 4to medio hice preu, pero no me sirvió mucho en realidad, aprendí mejor sola. Bueno a excepción de lenguaje que me fue esta vez como la shit.
Y bueno yo tampoco tengo el apoyo de tus papás que pudieron pagarte algún preu, tomé una carrera a la rápida.
Prefiero reflexionar más, y después de terminar mi carrera estudiar otra. Yo conozco personas que han estudiado 5 carreras.
[quote=“FTW, post: 545966”]y la uantofa? ucn?
la ucn corta bajo, la antofa tb[/QUOTE]
UCN está en coquimbo o la serena?
Bueno yo amo ese lugar, si estuviera en mi caso rogaría a mis papás que estudiara en medio de ese paraíso =D
[quote=“codorniz, post: 545987”]Es que tu estudiaste DOS AÑOS,[B] yo sólo tuve DOS MESES para estudiar más la U[/B], obvio que estaba atacada.
Yo en 4to medio hice preu, pero no me sirvió mucho en realidad, aprendí mejor sola. Bueno a excepción de lenguaje que me fue esta vez como la shit.
[B]Y bueno yo tampoco tengo el apoyo de tus papás que pudieron pagarte algún preu[/B], tomé una carrera a la rápida.
Prefiero reflexionar más, y después de terminar mi carrera estudiar otra. Yo conozco personas que han estudiado 5 carreras.[/QUOTE]
¿Acaso tu no tuviste que pasar por tercero y cuarto medio?..Porque ahí estudie yo, esos fueron mis dos años, los mismos dos años que tuviste tu y los 240 mil tipos que dan la PSU.
Además soy de la idea del que el Preu no sirve para “adquirir conocimientos” sino que para medirse con la competencia y no es un factor determinante tampoco.
Lo otro, por mi promedio no pagaba casi nada en el PDV, como 10 lucas.
De todas maneras, la vida da segundas oportunidades, da la PSU el otro año y estudia más de dos meses, y verás que te irá mejor.
[quote=“Camila_Isabel, post: 545956”]La udec corta en 744 y la austral sobre 720[/QUOTE]
si se que corta en eso, lo decía por que es un puntaje más alcanzable que 780 o 760 y algo pa la puc y pa la chile en el caso de que le pase lo mismo el proximo año, además hay otras universidades que cortan más bajo aún 725, 720 más o menos, por eso le preguntaba si no estaba considerando opciones en regiones
bueno, en todo caso vincho si decidiste hacer pre el proximo año, dedicate 100% a eso si quieres estudiar medicina, un pre intensivo sirve pero es mucho mejor opción irse con calma con el asunto y hacerlo todo el año además si según lo que contaste no es un problema de estudio sino de otros factores, es sin duda la mejor opción asi puedes prepararte tranquilo y adquirir mayor entrenamiento y habilidad para la psu.
hola, no se si te sirva mi consejo aún. Pero conozco un caso de un tipo que entró a medicina en la umayor ya que no le alcanzó en la chile, y para el segundo año se cambió para allá.
asi que no es mala idea, en vez de perder un año con preu…
saludos:angel2:
llama a la mayor
udp
unab
y pregunta si puedes postular con ese puntaje
y si estas desesperado, llama a la finis y por ultimo despues te cambias
en la finis te reciben con 630, asi q demas q babearan con tu puntaje
la mayor, unab y udp piden sobre 700… y lo cumples, ahora debes ver el factor cupo
[quote=“codorniz, post: 545916”]Oye el factor nervios, el factor de que las viejas de la PSU hablaran en la prueba, sonará flaite, pero estaba en mi periodo (yo encuentro una estupidez ocultar algo que le ocurre a todas las mujeres, pero no falta el delicado en esos temas ¬¬), tomé café recargado en la mañana, los nervios hicieron que no pudiera dormir en todo el día anterior.
Creo que eso es un gran factor que la prueba no hubiera tenido buenos resultados, al igual que la falta de ensayos con tiempo que hice.
La prueba de lenguaje (esa en la mañana donde justo me tomé un rico café cargado de granos :P) me dio un ataque de nervios si se podría llamar así, no podía leer bien, siendo que las lecturas no eran de gran complejidad, al contrario.
La de ciencias creo que la hice relajada, si que mis nervios no jugaron en contra.
En la de matemática, no tomé café y no me fue como esperaba porque omití por tiempo (ahí está la carencia de realizar ensayos con TIEMPO, algo que no hice)
Entonces de que afectan los factores secundarios, a mi me afectaron tanto, pero no le hecho la culpa al 100% de mi mal resultado. (El 50% si)
Y como decía la historia anterior, mi hermana conoció compañeras que se mataban estudiando, les iba excelente en los ensayos y ponderaron 650 o_o y les quedó para odontología en la Mayor.
SI, EL FACTOR SENSIBILIDAD AFECTA
Quedaba en algunas carreras en la USACH, un amigo me dijo que me metiera ya que tiene más prestigio que la Mayor (algo que es muy cierto), peor no está geología y no me meteré a una carrera tipo capenane tu[/QUOTE]
Me abrieron un cupo en TM con 650 ponderado. Igual harta la diferencia entre TM y Medicina, pero creo que no perdería nada con llamar a la Mayor, en una de esas se rajan con una vacante