Respuesta: NO QUEDE EN MEDICINA … CON 715 PUNTOS QUE SE PUEDE HACER ???
estudia odonto!! en la unab te becan 100% con ese puntaje
saludos
estudia odonto!! en la unab te becan 100% con ese puntaje
saludos
[quote=“katherine_odonto, post: 546061”]estudia odonto!! en la unab te becan 100% con ese puntaje
saludos[/QUOTE]
pffff es obvio que no quiere estudiar odonto, no es una opción para él, sino ya habria postulado a otras universidades y no estaría complicao.
Yo digo Psu denuevo, o llamar a la Mayor por sia.
Una acotacion, disculpa si suena pesado, pero deberias dejar cualquier problema emocional de lado, recuerda que entraras a una carrera donde no existe cabida para aquello.
PSU
mas barato y mas rapido
dependera de ti exclusivamente el entrar y no de la cantidad de cupos si es q te cambias
Supongo que tu pregunta ya fue respondida, más bien ya te dieron consejos que es lo que pedías.
Mi opinión obviamente se centraría en otro punto que para cualquier usuario que se ha topado con alguno de mis mensajes sería fácil de adivinar xD pero filo, era.
Consejo de una no estudiante de Medicina, si estás convencido de que es lo que quieres ve por ello, no pienses en primero esto, luego puedo pedir cambio, luego esto otro, nah… Se sensato, trabaja por lo que quieres y obtendrás resultados éxito en lo que emprendas.
Compadre…lo unico que le digo y que me lo han dicho a mi…
no se meta a algo que no quiere ( y a eso tambien incluyo que no se meta a una universidad que no le guste)
(yo pondere 735 y postule a licenciatura en matematicas en la catolica
cuando me alcanzaba para comercial e ingenieria en la catolica y la chile …postule a lo que queria y no lo que quiere el resto)
mejor metase al college de la catolica…ya que asi una vez a dentro… igual puede estar mas tranquilo.
[quote=“mr183927, post: 546100”]
mejor metase al college de la catolica…ya que asi una vez a dentro… igual puede estar mas tranquilo.[/QUOTE]
difiero absolutamente, si bien es una opción el college, es super dificil entrar a medicinal, la competencia es super grande, la mayoria de la gente que ingresa al college de ciencias, es por que queres estudiar medicina. Mejor haz preu, juegatela al 100% si es lo que quieres, lo otro, con respecto a la universidad, a mi una vez me dijeron si eres lo que quieres ser, y si eres bueno, no importa de donde vengas, eso si, siempre y cuando no sea la universidad bolivariana xD, hablo de universidades buenas.
eso
saludos
O sea…la respuesta es depende de lo que quieras…
Si tu vocación es la Medicina, creo que debes perseverar en ello y saber que, aunque tu puntaje es bastante bueno, es claramente insuficiente para la carrera en las Universidades más prestigiosas.
Deberías considerar las alternativas de Universidades tradicionales regionales que cortan más bajo, como la U Católica del Norte (de Coquimbo-La Serena), la U Valpo San Felipe, la UCSC, o la UFRO.
De todas maneras parece razonable aperrar un año en un Preu bacán (Pedro de Valdivia) y seguro que el otro año incluso quedas en la PUC, o en la UCH, o en la UdeC o la UACH si te pones las pilas, sólo por un año.
Suerte!
Igual es dificil subir más de veinte puntos…(segun estadisticas)
pero si quieres una privada como la mayor o la del desarollo no creo que sea mala idea hacer la psu denuevo…
en cuanto a tu 2da pregunta, si tuviste un año lleno de estudios, = está bien que salgas a despejar tu mente y el intercambio está super bien para eso…Mira, yo empezé a estudiar para la psu en agosto y pondere 789
asi que todo es posible y mucho más si dices que tienes los conocimientos…
Ah, y es verdad que lo emocional aveces afecta, pa los que se hacen los choros xd . Pero obvio que hay que siempre tratar de dejar esas cosas de lado!! osino, los médicos y cualquier profesional pasaría mandandose cagaadas…
aunque las excusas de esa niña…en verdad son bien tontas…que onda eso del periodo xD da lo mismo…jajaja es algo normal de nosotras i da lo mismo !!
[quote=“P a z, post: 546118”]
aunque las excusas de esa niña…en verdad son bien tontas…que onda eso del periodo xD da lo mismo…jajaja es algo normal de nosotras i da lo mismo !![/QUOTE]
Oye, lo que pasa es que a mi me llega fuerte, y cuando me llega llego incluso a faltar a clases
Te aconsejo entonces que para la otra PSU cuentes bien tus días y tomes Hormonas para que adelantes o atrases tu regla con el fin de que no tengas que dar excusas.
Saludos
[quote=“codorniz, post: 546127”]Oye, lo que pasa es que a mi me llega fuerte, y cuando me llega llego incluso a faltar a clases[/QUOTE]
toma pastillas anticonceptivas, siempre dicen q tb sirven en esos casos…
o aplica pastillas mas fuertes que los tipicos tapsin periodo
esa no puede ser excusa, crees acaso q las niñas q sacaron buen puntaje, todas estaban sin la regla?
mi caso fue parecido al tuyo, con la diferencia que yo saque 660 ponderado y con eso ni en una privada, pero la jugue con el preu y subí 100 ptos asi que puedo decirte que es posible subir si te esfuerzas demasiado y entrar de una a estudiar donde quieras, ademas no será un año perdido si te dedicas a estudiar otras cosas por ejemplo yo hice un curso de ingles que en un futuro igual me será de ayuda… Suerte!
[quote=“P a z, post: 546118”]
Ah, y es verdad que lo emocional aveces afecta, pa los que se hacen los choros xd . Pero obvio que hay que siempre tratar de dejar esas cosas de lado!! osino, los médicos y cualquier profesional pasaría mandandose cagaadas…[/QUOTE]
Eso es verdad. Cuando tienes todos los ojos encima y casi prometiste un puntaje y mostraste demasiada seguridad al respecto es difícil no ceder a la presión. Pero bueno, como dices, algunos pueden dejar de lado eso, otros no. Si todos los que se prepararon para la prueba entraran el sistema no daría abasto.