"Nuestra Piel, el Sol y el Verano"

Saben que hay dos tipos de radiacion solar, y es super serio y pescamos poco…

Ahora es más sabido que la piel es un músculo muy delicado y que hay que tomar precauciones, no solo cuando se toma sol, sino durante todo el día en que uno está expuesto a los rayos.

[QUOTE=Ofelia][B]Ahora es más sabido que la piel es un músculo[/B] muy delicado y que hay que tomar precauciones, no solo cuando se toma sol, sino durante todo el día en que uno está expuesto a los rayos.[/QUOTE]

:confused:

Es un órgano Ofe :stuck_out_tongue:
Bueno, demás está decir que el daño de los rayos solares hacia la piel es un efecto irreversible y acumulativo, por tanto, a tomar conciencia :wink:

y por lo visto se sigue pescando poco…
el aumento del cancer a la piel en Chile es alarmante, pero nadie hace nada, en el sentido de crear una campaña seria y efectiva en la población.

El sol está quemando heavy… salir al mediodía a la calle sin bloqueador es quemadura segura en el rostro (pomulos y nariz especificamente)… hasta con ampollas si eres muy blanco, asi que CUIDENSE!! y no minimicen su cuidado…

Y si el quemarse no les preocupa, que si lo haga el hecho de que se arrugarán más rapido :stuck_out_tongue:

[quote=Arwyn]y por lo visto se sigue pescando poco…
el aumento del cancer a la piel en Chile es alarmante, pero nadie hace nada, en el sentido de crear una campaña seria y efectiva en la población.

El sol está quemando heavy… salir al mediodía a la calle sin bloqueador es quemadura segura en el rostro (pomulos y nariz especificamente)… hasta con ampollas si eres muy blanco, asi que CUIDENSE!! y no minimicen su cuidado…

Y si el quemarse no les preocupa, que si lo haga el hecho de que se arrugarán más rapido :p[/quote]

Así es…pobre d ela gente que sea más blanquita…
Otro ejemplo claro es la ida a las piscinas, las madres aplican bloqueador (por favor, algo sobre 30) a sus hijos solo una vez, siendo que este debe ser reaplicado cada una hora promedio…

Quizás en el momento se resiente la piel, tornándose rojiza, pero ese daño se acumula por días, meses y años…

Sabes Arwyn, creo que la gente le toma poca importancia por lo mismo, porque el daño es muy a ñlargo plazo y no se resiente en un poco lapso de tiempo; además, el cuidado de aplicarse cada cierto tiempo implica flojera…

Es una de las tantas cosas de las que se debe tomar conciencia, al menos ya aprendí :stuck_out_tongue:

Ojo sí, que la piel no hay que cuidarla sólo en verano, si bien hay que aumentar el cuidado. La radiación solar es dañina todo el año, sobre todo en personas con piel sensible…
Ojo con los lunares y pecas en este tiempo… y nada de salir sin bloqueador.

yo no me expongo jamas al sol,

siemre con gorro y si me baño en la playa o en un rio o piscina solo en la mañana antes d elas 11 o despúes de la cinco de la tarde e incluso prefiero bañarme con polera porque cuando me quemo quedo pal pico altiro, me salen hasta ampollas, ademas me carga el sol asi que no tengo interes en el broceado y weas demases propias de la estetica veraniega

Yo tampco, cero interes en el bronceado, pero ahora sales 5 minutos a la calle y pareces tomateXD…por eso siempre hay que usar bloqueador, sobre todo los que somos blanquitos blanquitos:p

Tomate tirando a tomate cocido quemado dorado, etc…es cosa de pasearse por el centro no más, con esa cantidad inmensa de árboles que hay:p

Personalmente, no me gusta broncearme, de hecho no puedo ver mi piel bronceada…tengo un poco de complejo con eso…

-Apoyo lo de Rojo, hay que usar un gorro, quemarse la cabeza es bastante doloroso y molesto cuando quieres dormir, etc…!idea!

-Para quienes piensen que los días aborchonados (días en los cuales está nublado pero hace calor) no provocan daño, se equivocan, incluso sabía que es mucho mas nocivo…

ers ciero ke hay ke tenr cuidado on el asunto del sol por los efectos de la piel

pero los blokeadores solares son carisimos, y para la gente de pocos recursos encuentran ke esto es casi un lujo innecesario, por ello casi la mayoria de ellos son negritos en verano.

imaginense ke a mi beba hay ke coprarle una pantalla solar 70 ke cuesta casi 8 lucas y ke me sirve a morir un mes.

yo jamas me echo blokeador, antes era enferma por broncearme, el tono canela ke toma mi piel lo encontraba bellisimo, ahora nose porke extraña razon no kiero broncearme, kiero estar asi no mas blankita blankita, hace dos años ke no tomo sol.

ojo con los lunares, sobretodo las q somos mas blancas siempre nos preocupamos mas… yo visito periodicamente al dermatologo… y ya me han sacado 2 lunares q estaban extraños y tengo prohibido el sol…

todo el mundo debe visitar al dermatologo, e ir a controles periodicos

ademas la piel se pone tan fea asi como cochayuyo…

Personalmente les dejo mi testimonio… porque creo seré parte de ese primer grupo de seres humanos perjudicados por el daño a la capa de ozono… y si bien hoy me pasó a mí… todos Uds. vienen derechito al mismo diagnostico.

Hoy fui al dermatologo por una supuesta alergia que tenía en cara, cuello y brazos. No era terriiible, pero me producía heridas que costaba que sanaran.

Comenzaba con un enrojecimiento de mi rostro por las mañanas, aparecían como unas ampollas pequeñas de agua y como picaban me las rompía a veces en forma inconciente, por lo que se transformaban en heridas a media mañana… se calmaba luego para reaparecer despues de la 1 pm. Mis brazos también se afectaban pero en las tardes. Esto me pasaba en invierno y ahora en verano se extendió a brazos y demás partes mencionadas.

diagnostico: intolerancia a los rayos U.V.

No solo del Sol… si no que también a los artificiales como los emitidos por la pantalla del pc, de la tv. y luces artificiales en general.

Chiquillos… es decir… literalmente… ME QUEMO EN FRIO.

Tiene tratamiento pero es una lata, y tengo que someterme a otros examenes (como biopsias en algunas heridas)…

Esto creo que me pasó por que soy muy blanca… cuasi transparente.

Quizás sea de las primeras “vampiras” que el problema de la destrucción de la capa de Ozono ´ha creado… pero no seré la última.

CUIDENSE, en especial los blancos y blanquitas… no es chiste, es molesto, doloroso y puxia… todavía estoy digiriendo el problemita y lo que significa :frowning:

cariños !arti!

Uy Arwyn:(…Saludines :slight_smile:

No porque sean más morenos deben protegerse menos, lamentablemente en los más blancos vemos los estragos que produce la debilidad de la capa de ozono, los más morenos cuesta, pero se ve de todas formas…

Un caso, mi mamá hace pocos días fue a la piscina junto con unas tías y primas, el asunto es que le dije llevara bloqueador (factor 30) y que se reaplicara cada una hora aprox…
Llegó a casa, me hizo caso pero…se quemó de todas formas…siendo que ella es morena…

En la radio escuche que un protector solar por sobre los 40 no hacía más efecto que el del mismo número, no he comprobado eso…

Así que, blancos, morenos, trigueños, “té con leche”, pancutritas :p…cuidense!:slight_smile:

o_0

[QUOTE=Arwyn]

diagnostico: intolerancia a los rayos U.V.
[/QUOTE]

Demely!!:confused: :frowning: NANAY… Hay que ponerle sombrilla a la Tierra!! y luces artificiales tb? :o Churris!

A mi el viejito pascuero me trajo un bloqueador n°50 y lo use este fin de semana en la playa…

[QUOTE=sakura]A mi el viejito pascuero me trajo un bloqueador n°50 y lo use este fin de semana en la playa…[/QUOTE]

uhhh … ¡¡¡¡ Que tierna … creo que es lo mas tierno que he leido en faculty desde que llegue hace mucho tiempo atras … :rolleyes:

[QUOTE=VaLeViL]Uy Arwyn:(…Saludines :slight_smile:

No porque sean más morenos deben protegerse menos, lamentablemente en los más blancos vemos los estragos que produce la debilidad de la capa de ozono, los más morenos cuesta, pero se ve de todas formas…

Un caso, mi mamá hace pocos días fue a la piscina junto con unas tías y primas, el asunto es que le dije llevara bloqueador (factor 30) y que se reaplicara cada una hora aprox…
Llegó a casa, me hizo caso pero…se quemó de todas formas…siendo que ella es morena…

En la radio escuche que un protector solar por sobre los 40 no hacía más efecto que el del mismo número, no he comprobado eso…

Así que, blancos, morenos, trigueños, “té con leche”, pancutritas :p…cuidense!:)[/QUOTE]

Lo de los bloqueadores, la dermatologa me dijo lo mismo… que de 40 para arriba sirven y que entre 40 y 100 la proteccion varía un 0,1%… que era solo comercio, ya que mientras más factor más caro el fotoprotector.

:confused:

no lo use solo en la playa, uselo todos los dias mija…

No peleen mas, no hay sol…esta lloviendo niñas…