Nueva Ley Anti-tabaco

Las cajetillas en brasil tienen en la contratapa una imagen de niños con deformaciones y prematuros, eso es asustar…

Ya empezo el lobby…
La tercera : Nueva ley del tabaco deja a Chile como el segundo más restrictivo en Latinoamérica (salió impreso, pero en la página web la sacaron de los titulares)

[QUOTE=tecnouchile]Y yo tb soy mayor de edad y exijo un aire limpio, sin tener que respirar las porquerias del humo del tabaco. Muerte a chiletabacos, el cigarro y a los fumadores. Queremos y exigimos aire limpio!!!. Cada vez los vamos a atorar con más dispocisiones hasta que bajen los indices de fumadores[/QUOTE]Bueno señor legislador… ojo con el vamos, mira que es mucha gente.
Cuidado con tus palabras, “Muerte a chiletabacos, el cigarro y a los fumadores”, puede haber miles de cosas que el resto de la gente haga y me afecten, pero de ahi a desear la muerte es otra cosa.
De todas formas algunas de las medidas me siguen pareciendo inviables, probablemente se termine por establecer locales exclusivos para fumadores y otros para no fumadores, ahi será cosa tuya donde te metes.

Lo de la muerte lo dije en sentido figurado. Me encantaria ver quebrar a Chiletabacos, una empresa que vende muerte no creo que sea un negocio decente, además de que la industria tabacalera ocultó durante mucho tiempo los estudios que decian que el cigarro era malo para la salud, solo para ganar más plata. Y por los fumadores, bueno, si no dejan el vicio, van a terminar con un “lindo” cancer pulmonar, y eso no es algo que le desee a nadie, o que termines hablando por la laringe después de un cancer a tus cuerdas vocales

Unas fotos para que reflexionemos sobre el tema:

http://www.notabaco.8m.com/photo.html

Ahora es por la salud de los fumadores?.. no conosco a ninguno que no sepa de los efectos del cigarro, hubo que ser muy iluso para creerles a las compañias, lo que por lo demás es cuento viejo, hace tiempo que reconocen los engaños cometidos y las consecuencias del fumar.
Insisto,es obvio que hay que respetar espacios donde hay quienes no fuman, pero de ahi a querer encerrar y marginar de esa forma a quienes fuman, es una falta de criterio y de realidad bastante grande.

[QUOTE=tecnouchile]Unas fotos para que reflexionemos sobre el tema:

http://www.notabaco.8m.com/photo.html[/QUOTE]Esa es la peor manera en que se cree enseñar… imagenes no generan conciencia

Yo creo que las imagenes si generan conciencia. Por algo en varios paises se usan estas imagenes para ponerlas en las cajetillas de cigarros como advertencia

la norma encuentro ke esta bien, o sea, los no fumadores tienen derechos de aire puro y no podemos impedir eso el ke nosotros fumemos no es problema de ellos, uno no se caga en la calle porke la mierda se bota en el water, porke entonces andar tirando humo?? ke no es otra cosa ke mierda!!!

yo fui fumadora antes de embarazarme y por razones obvias tuve ke dejarlo y con el tiempo una se da cuenta de los beneficios de no fumar, antes de dejarlo yo decia " va ser mi peor calvario el tener ke dejar de fumar, no creo ke pueda, es demasiado el vicio" (me fumaba 2 cajetillas diarias), pero se puede, deje de fumar instantaneamente de una dia para otro, y luego de unos meses te das cuenta ke cosas siemples como ir de compras te salian mucho mejor, te cansas menos, la economia va mejor, tu ropa esta en mejores condiciones, de echo te das cuenta de cosas ke antes ni pescabas, como la ropa despues del carrete, o sea es askerosa olerla, entre otras… dejar de fumar es lo mejor ke me a pasado pero aun asi las ganas de agarrar un puchito no se me kitan, ahora no fumo mas por mi hija ke por mi, si fuiera por mi volveria a fumar a pesar de todo lo escrito anteriormente, aunke sea una contradiccion la cosa es asi, un fumador es un fumador y es muy dificil hacernos entender ciertas cosas, o sea se entienden pero fumarse un pucho es la raja!!!

asi ke amigos fumadores a relajarse con el tema y ser mas tolerantes!!!

mmmmm…

interesante el tema… Yo como fumador, pienso que a los no-fumadores se merecen estar en un lugar donde no pase a ser fuadores pasivos. Lo malo que es típico que cuando uno va a l Disco o a un Pub o a un Restorante, que tengan lugares para fumadores, uno se pone a fumar po (obvio), y ahora no se va a poder…

no sé que mas decir… además de que vamos a tener que fumar en la calle, en los parques, en los patios… y eso en el Invierno… CÁGATE DE FRIO!!!

:stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Prefiero hacerme ermitaña (O hermitaña? se me olvidó como se escribe jajaja)
Si me van a andar prohibiendo entrar a ciertos lugares porque ahí no se fuma, prefiero quedarme en mi casa fumandome mi puchito y tomandome mi traguito, si el vicio será vicio siempre y en todos lados, lo que nos están prohibiendo con eso del pucho es hacer vida social po, o sea, cómo en un bar, donde vay a tomarte un copete con tus amigos y todo eso te van a prohibir fumar? como voy a tomar sin cigarros? al menos yo no puedo, resisto mejor con puchitos y se le encuentra más la gracias, aparte que si vamos a un local con amigos donde hay fumadores y no fumadores es la misma custión po, los no fumadores o nos acompañan a los “bares para fumadores” y siguen siendo pasivos o nosotros vamos con ellos a “Bares para no fumadores” y nos vamos temprano porke las ganas de fumarse un cigarro llegan a ser incontrolables muchísimas veces ¿O no?

El copete también puede causar la muerte, no sólo chiletabacos es una empresa que vende muerte, si al fin y al cabo todo te puede provocar la muerte, hay gente que tiene cáncer al pulmón sin haberse fumado un cigarro en su vida y gente fumadora que no se ve afectada por ese mal… nadie está libre de ningún mal… claro que el cigarro acelera el proceso cancerígeno por decirlo así, pero no es una ley que sea 100% cancerígeno…
Encuentro excelente que no se le vaya a vender cigarros a los menores de 18, es la mejor norma que podían pensar, pero lo de los bares es una idiotez… van a perder mucha plata así esos locales, no creo que les beneficie, tal vez por el lado que no van a tener el humo (Que sé que molesta, por el humo me hice fumadora, me molesta mucho, no puede haber alguien fumando al lado mío y yo no fumar, me hincha demasiado), pero van a perder clientes… tal vez ganen otros, pero normalmente la gente que no fuma a veces tampoco toma… proque son más sanos y no viciosos como nosotros… conozco más gente que fuma y no toma a que toma y no fuma, por lo menos yo…

En fin, si realmente se lleva a cabo eso de no fumar en bares, adiós vida social no más y a convertir mi casa en un antro de vicios y perdición como siempre debió ser… jajaja

Las medidas son buenas y estoy 100% de acuerdo, y aunque soy un No Fumador, creo que las medidas tienen un caracter estrictamente represivo y no estimulan la proactividad a dejar de fumar. Como resultado de estas medidas los individuos no dejaran de fumar, sino que cambiaran sus lugares para fumar.

Exacto velocirraptor! ese era mi punto, pero yo me voy más por las ramas jajajaja

si la casa de Laper se convierte en antro vamos todos a fumar y tomar y… alli po :smiley: cual es el problema?? ya Laper tu casa sera un Antro!!!

El objetivo de una buena ley anti tabaco consiste en que se obtenga como resultado que el individuo no fume en un pub; no porque no puede fumar, sino porque no quiere fumar.

Hay que pensar una cosa tambien, que es lo que se debe privilegiar al momento de redactar la ley…la libertad de fumar de algunas personas o la salud de las demas…creo que deben satisfacerse las 2 demandas, pregunta es ¿como?.. :coffee:

[QUOTE=HammerLand]Hay que pensar una cosa tambien, que es lo que se debe privilegiar al momento de redactar la ley…la libertad de fumar de algunas personas o la salud de las demas…creo que deben satisfacerse las 2 demandas, pregunta es ¿como?.. :coffee:[/QUOTE]
Con una buena formulación de los ambientes fumadores/no fumadores… que se cumpla eso, que sean separados por muros y con buena ventilación… así demás, pero no prohibiendolo lisa y llanamente… cabinas? osea, si quiero ir a un pub debo hacer fila para fumarme un cigarro??? uffffffff

Lo de las cabinas es estúpido, pero creo que es más una forma de decir… la idea es que los sectores de fumadores esten realmente aislados de los no fumadores (no como ahora :mad: ), por eso la idea de “cabinas”…
En todo caso, a mi me pasa al revés… yo tiendo a no ir a pubs porque estan llenos de humo… y no hay algo que me enferme más que ir a un restaurant y comer con un cigarro cerca… como puedo comer si apenas puedo respirar??? :mad:
En todo caso, estas medidas se han tomado en paises como Brasil, y el hecho de no poder fumar en lugares públicos ha generado que los fumadores se vayan acostumbrando a fumar menos y finalmente disminuya la cantidad de fumadores… veremos si resulta acá…

[QUOTE=Thâi]Lo de las cabinas es estúpido, pero creo que es más una forma de decir… la idea es que los sectores de fumadores esten realmente aislados de los no fumadores (no como ahora :mad: ), por eso la idea de “cabinas”…
En todo caso, a mi me pasa al revés… yo tiendo a no ir a pubs porque estan llenos de humo… y no hay algo que me enferme más que ir a un restaurant y comer con un cigarro cerca… como puedo comer si apenas puedo respirar??? :mad:
En todo caso, estas medidas se han tomado en paises como Brasil, y el hecho de no poder fumar en lugares públicos ha generado que los fumadores se vayan acostumbrando a fumar menos y finalmente disminuya la cantidad de fumadores… veremos si resulta acá…[/QUOTE]

A mi me pasa algo similar… ya varias veces he tenido que echarle la foca, en Restaurantes, a gente que fuma cerca mío (no porque esté permitido le vas a faltar el respeto a los que no fuman). Además que uno de los criterios que tengo de elegir local es saber si permiten fumar o no… a mi me parece la raja que por fin se separen “los aires” de las personas… si bien son bastantes restrictivas las medidas, la falta de consideración y educación que muestran la mayoría de los fumadores, las hacen necesarias. Además que todavía les queda la calle para fumar.

En la calle no se fuma :wink: yo no puedo fumar y caminar, me mareo al tiro jajajaja
Además donde botan las colillas??? en el suelo, nopo!! a menos que las boten donde se debe, pero yo no fumo en la calle, no me gusta. Yo me fumo mis puchitos con un copetito en un barcito o con un café por ahí…

Decian que era un plan o proyecto para disminuir el consumo de tabaco en Chile, pero esta gente… .uf no los entiendo porque cambian las acciones en relacion a los objetivos de esto, “disminuir el consumo”, pero cortarlo de raiz, prohibirlo en los pubs!!! no, no no, que es eso? lo unico que conseguiran es que la gente fume mas, es como las cosas ilicitas o como cuando eramos pendejos y fumabasmos a escondidas, que pasaba?, fumabamos mas y obviamente… era mas riko.

No puede ser, yo esoty supe molesta porque yo no soy una fumadora inconsciente, por el contrario, en casa, me encierro a fumar en mi pieza, con antitabaco, desodorante ambiental y todas esas cosas aromaticas, no le tiro el humo a la cara a las personas y cuando prendo un pucho lo hago afuera. y ahora en los unicos lugares en que no nos decian, flaka o flako, pucha apagalo que molesta, nos prohibiran fumar, nos prohibiran echar ese humo exquisito que nos relaja y nos hace botar tensiones… no, no, no, no se vale.
Mire yo estoy supe consciente de daño que hace la mierda de tabaco, pero a mi me gusta, no soy fumadora de mona, tampoko soy adicta, porque no fumo todos los dias, no tirito ni sudo cuando no tengo cigarros, no fumo cualkier cigarro, pero creo que no es posible, aun cuando el problema del tabakismo es avidente, debo decir que requiere de mayor reflexion.
No me critiken por ser fumona por fis :o