Nuevamente! Bencinas subirían hasta 11 pesos por litro a partir del próximo lunes

como un chiste mas que repetido!!!:mad:

En lo que será su tercera semana al alza, los precios de las bencinas subirán entre seis y 11 pesos por litro a partir del próximo lunes, según la estimación de Econsult.

De acuerdo a los cálculos realizados en base al tipo de cambio de mercado de hoy de 544 pesos, el valor de la gasolina de 93 octanos se incrementaría 2%, cerca de 11 pesos por litro; el de la de 97 aumentaría 1,1%, alrededor de seis pesos; mientras que el diesel ciudad plus no sufriría cambios y seguiría sujeto a rango de precios de estabilización.

Con esta nueva alza, las bencinas acumularán un incremento superior a los 50 pesos en las últimas tres semanas.

Ayer, las gasolinas incorporaron un aumento histórico de hasta 30 pesos por litro, superando los 600 pesos.

Los cambios esperados en los precios de los combustibles se explican por el incremento de 2,5% en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87), de 1,0% en el precio internacional de la gasolina 97 (Unl. 93) y la disminución de 0,1% en el precio internacional del diesel.

A esto se suma un incremento de 0,8% en el tipo de cambio y el rango de estabilización del precio del diesel.
fuente la tercera on line.

por que el gobierno no hace algo al respecto???
como solucion seria factible sacar el impuesto a las bencinas convencionales???
que creen ustedes

su fiel auditor nneeooww :coffee:

Escuchando en las noticias el otro día, escuché que la bencina no es cara, lo caro es el impuesto que le ponen a la bencina, sobre el 100 %. El gobierno debería bajar el impuesto, asi como vamos, no queda otra que andar a patita, o en cleta.

claro por lo que estube leyendo el 50%de el valor de la vencina son puros impuesto que si lo llevamos a los consumidores los mayormente afectados son los de las clase media ya que la locomocion colectiva funciona a traves de las vencinas convencionales que son las que subren el impuesto.
osea si hoy la vencina esta sobre los $600, $ 300 de estos son impuesto.
y esos impuestos donde van a caer a los suledos de los gloriosos senadores y diputados.
que bonito!!!
su fiel auditor neeooww

[B][size=12]$2[/size][/B]

:mad: :frowning: :mad: :frowning: :mad:

ASI NO HAY PRESUPUESTO QUE AWANTE!!!
POR LA M…
menos mal que mi auto es economico :frowning: pero iwal…
cuando lo compre lo llenaba con 6 lucas… ahora voy en 13 :mad:

parenlaestupidez!!! !punch!

off topic: es Bencina… con B.

imaginate yo lo unico que queria era comprarme un auto y ahora prefiero mi bicicleta.
siempre y cuando la cicloruta que pusieron en la alameda sea de una pista para ambos lados por que con el tamaño que tiene con cuea cae una cleta.

ajajajajajajajajaja

su fiel auditor nneeooww

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

y disculpa pero ya esta hora lo unico que queda es escribir mal , apenas e almorzado

puta y yo ke sake licencia, :frowning: . bajar impuestos ,no creo , el gobierno no lo haría , por ke tiene esa manía de " se estarían privilegiando a los estratos altos." y vamos dandole bonos a los mas pobres. y la clase media se chupa el dedo.
y da miedo pensar , que gracias al alza del cobre , la bencina no ha subido mas aún, ya ke es lo unico ke mantiene un precio estable del dolar en chile.

Una estupidez el valor de la bencina en este pais…y mas encima el gobierno se la saca con que “el valor del combustible esta caro en el mundo”…si, esta caro, pero con imptos esta a valores casi privativos…

Quiza a cuanto llegue el monto de recaudacion fiscal por este item… !punch!

!wackala!

lo que mas me empeloooota de estas alzas es que las personas se vuelven locas los domingos por la tarde y obvio en la noche…a uuuuuuuuuuultima hora, “llenando” el estanque !wackala!

Demas!! con un alza considerable o con las ultimas 3, pero de verdad creo que, cuando han habido estas alzas: “una al mes de $2 por litro”, por ejemplo, creen que la wea es Mad Max y la guerra por el combustible en la tierra !wackala! y ni llenan el estanque y dejan la cola en las estaciones de servicio!!! !wackala! !wackala! !wackala!.

ODIOWOMAN

creo que el alza de las bencinas es el lado negativo de la globalizacion, pero que debemos aguantar.

si el golfo de mexico presenta problemas estos necesariamente van a afectarnos.

el otro punto a discutir dice relacion con la baja de los impuestos.

pero si queremos igualdad en el sentido de una mejor politica social ,enecesariamente esta debe financiarse con algo.
pero resulta que aqui he escuchado a facultativos que hablan de no subir el impuesto a los cigarros, de bajar el impuesto a la bencinas, de bajar el impuesto a los libros (cosa que si estoy a favor) que no subamos el iva. i si subimos otros impuestos afectamos los puestos de trabajo.

entonces prgunto ¿como mier… vamos a solventar los gastos sociales si no tenemos impuestos? por ejemplo en suecia tenemos un estado benefactor, pero dejamos de lado los altos impuestos que pagan los suecos…

todo se paga en esta vida ___________(grandes pensadores )

lo que dice h escobar tiene razon pero date cuenta si empezamos a hablar de los libros si le bajamos el impuesto que tienen que es de 19%(es mas caro que el impuesto que le cobran a una botellla de whisky)apaleamos por lo menos con la educacion de mierda que dan los colegios municipales para que por lo menos los cabros chicos no digan que no tienen plata pal ,libro que hay que leer(quien no lo hizo alguna ves).
y a la vencina la unica solucion palpable hasta el momento es sacarle parte de los sueldos de los senadores y de los diputados para dar un bono de rescate a las alzas de la mierda de vencina que se debe comprar para poder movilizarnos.
o simplemente empezemos a pescar la mierda de cada uno la juntamo la dejamo que fermente y tenemos gas natural para nuestros humildes medio de transporte.
que les parece???
su fiel auditor NNEEOOWW

al principio era una respuesta seria, pero despues solo fue jugo fermentado, jajaja.

en cuanto a los libros estimo, sin ser especialista, que este deberia bajarse y no afectaria de sobremanera al erario nacional. pero en el caso del whisky este se basa en el impuesto de alcoholes, que segun muchos, y en los fines de semana me incluyo no deberia ser tocado.

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii yo apoyo que no se toque el impuesto al glorioso COPETE pero como podemos ser unos de los unicos paises que cobre 19% de impuesto al libro. donde esta la libertad de la cultura???
y por parte de la vencina, si lagos hablara con kishner para que ellos junte su mierda y produscan gas natural para que no alla cortes de gas en chile.
podria ser una buena alternativa ellos comen , cagan en pozozs comun conectados a las camaras de concentracion de gas y pafffffffff salio el gas natural para chile.
que BONNNIIIIITTTTTOOOOOOOOOO!!!
su fiel auditor NNeeooww

no me parece que se deba bajar el impuesto a la bencina.

  1. una rebaja de impuesto a la bencina beneficiaria a lso porpietario de automoviles que no son la gente mas pobre y tampoco son la mayoría. admeas hay que desincenctivar el uso de automovil, pues generan atochamientos y parte de la contaminacion atmosferica.

  2. lo que hay que hacer es incentivar la locomocion pública masiva (metro-micro) hacer de los sistemas de locomocion publica un sitema decente y de calidad, que respete el medio ambiente, dentro de este ambito seria posible a lo mejor un subencion estatal a los combuistibles, pues la gente humilde se mueve en este tipo de locomocion mas que nada.

el impuesto a la bencina es importante para el arca publica, los impuestos debiesen eso si fovcalizarse en los sectores de la sociedad y de la economía que si tienen dinero que tienen mas dinero mas fuertenmete de lo que hoy sucede.

respecto del impuesto a lso libros, este no debiese existir si quiera, respecto dle copete aunque m,e duela no es una necesidad, al igual que el tabaco estos productos si son suceptibles de impuestos altos (buaaaa por el copete)

un pobre tiene apenas los setecientos pesos pa pagar la micro de ida y vuelta al trabajo, pensar en un auto es una wea descabellada pa ellos, el auto es una comodidad, un lujo. no me parece grave que tenga costo medianamente alto. la locomcoion colectiva si debiese tener un status diferente. lo de los taxis, yo no conosco gente pobre que se mueva en taxis.

[QUOTE=Rojosangre]no me parece que se deba bajar el impuesto a la bencina.

  1. una rebaja de impuesto a la bencina beneficiaria a lso porpietario de automoviles que no son la gente mas pobre y tampoco son la mayoría. admeas hay que desincenctivar el uso de automovil, pues generan atochamientos y parte de la contaminacion atmosferica.

  2. lo que hay que hacer es incentivar la locomocion pública masiva (metro-micro) hacer de los sistemas de locomocion publica un sitema decente y de calidad, que respete el medio ambiente, dentro de este ambito seria posible a lo mejor un subencion estatal a los combuistibles, pues la gente humilde se mueve en este tipo de locomocion mas que nada.

el impuesto a la bencina es importante para el arca publica, los impuestos debiesen eso si fovcalizarse en los sectores de la sociedad y de la economía que si tienen dinero que tienen mas dinero mas fuertenmete de lo que hoy sucede.[/QUOTE]

Está bien, es importante… pero de ahi a decir que la gente que tiene vehiculo no es la más pobre… por favor que mierda estas hablando…

Está bien que los que tenemos vehiculos no nos estamos muriendo de hambre pero por favor… [B]muchos dependen de ese vehiculo para comer[/B], para mantener las pymes y junto con ello el trabajo de otras personas, además junto con la subida de la bencina sube el pan y muchos otros gastos básicos que van directamente al bolsillo de esa gente pobre que tanto defiendes…

Asi que esto le llega directamente a la clase media y baja… a los de arriba no les afecta ni se desmoralizarán si le suben 20 o 30 pesos la bencina… si es empresario simplemente sube los costos y por ende el precio de venta final del producto que vende… asi de simple Y QUIEN PAGA ESO?

NOSOTROS… incluyendo tu gente pobre… :coffee:

mira en realidad tienes razon hay qgente que se ve afectada que se me escapó, muchos, los que tu dices, la gente del transporte escolar etc. se me ocurre que estos debiesen ser beneficiados tambien con una subencion. deberían acreditar su actividad ante el estado y se beneficiados.

ahora bien ya salvaguarda esta situacion el resto de la gente si usa automvil por comodidad y es la mayoría de la gente, por lo menos aca en santiago, y no veo problema con que la bencina sea cara para ellos, al reves sería beneficioso, sale mas barato andar en (ahorrarían) locomocion colectiva y si esta fuese alterada beneficamente para hacerla un servico limpio y adecuado seria una situacion ideal, supuestamente el transantiago a eso aspira.

mientras menos autos mejor para la ciudad y el medio ambiente en general.

[QUOTE=Rojosangre]mira en realidad tienes razon hay qgente que se ve afectada que se me escapó, muchos, los que tu dices, la gente del transporte escolar etc. se me ocurre que estos debiesen ser beneficiados tambien con una subencion. deberían acreditar su actividad ante el estado y se beneficiados.

ahora bien ya salvaguarda esta situacion el resto de la gente si usa automvil por comodidad y es la mayoría de la gente, por lo menos aca en santiago, y no veo problema con que la bencina sea cara para ellos, al reves sería beneficioso, sale mas barato andar en (ahorrarían) locomocion colectiva y si esta fuese alterada beneficamente para hacerla un servico limpio y adecuado seria una situacion ideal, supuestamente el transantiago a eso aspira.

mientras menos autos mejor para la ciudad y el medio ambiente en general.[/QUOTE]

SANTIAGO NO ES CHILE!!! :mad:

(sorry por la mayuscula pero ameritaba luego de una referencia tan capitalistamente egocentrica) :coffee:

no solo es el 40% de la poblacion de chile y por lo que tengo entendido la dinamica es similar en todas las ciudades,

admas valparaiso es la region con menor indice de automoviles per capita. una de las regiones con mayores problemas de pobresa. de ahi que el problema de la bencina y su alza sea mucho mas focalizada en el sector de la locomocion publica, y si sumase una subencion a esta y a quienes tienen un automovil particular con uso para subsistir economicamente, da cadavez más lo jismo lo que pase con el resto, despues de todo el resto si utiliza el automovil por comodiad y le que comodiad quiere debe estar dispuesto a pagar por ella.