Nuevamente! Bencinas subirían hasta 11 pesos por litro a partir del próximo lunes

Yo no soy de RN, no soy pro- Alberto Cardemil, pero reconozco que dijo una vez una frase muy buena, a propósito de una afirmación de Eyzaguirre (creo). Eyzaguirre dijo: “el país debe estar contento, porque pasaron los tiempos de vacas flacas”. Entonces, Cardemil, comentando dicha afirmación, dijo algo notable: LAS VACAS SON PARA COMERLAS, NO PARA MIRARLAS!!

jajajaja si yo tambien me cague de la ris a con esa, el estado debe gastar en subenconar ciertos ambiots en beneficio de la gente humilde y comun y corriente, es cierto que debe haber responsabilidad pero las cosas deben equilibrarse. se m,e ocurre que el problema seria mucho mas revisable en caso de no estar en periodo electoral.

Que opinan de l impuesto variable?

que caundo el precio de la bencina sube, el impuesto baja ; y vice-versa

[QUOTE=Rojosangre]no solo es el 40% de la poblacion de chile y por lo que tengo entendido la dinamica es similar en todas las ciudades,

admas valparaiso es la region con menor indice de automoviles per capita. una de las regiones con mayores problemas de pobresa. de ahi que el problema de la bencina y su alza sea mucho mas focalizada en el sector de la locomocion publica, y si sumase una subencion a esta y a quienes tienen un automovil particular con uso para subsistir economicamente, da cadavez más lo jismo lo que pase con el resto, despues de todo el resto si utiliza el automovil por comodiad y le que comodiad quiere debe estar dispuesto a pagar por ella.[/QUOTE]

tu lo has dicho… 40%… el otro 60% (MAYORIA) no se encuentra en santiago ni en valparaiso… se encuentra a lo largo de todo Chile, compuesto por otras 12 regiones rojosangre… no solo está la Capital… por mucha concentracion demografica que tenga… no es mayoría NI ES CHILE.

Y a ese 60% del resto de entes que pululan fuera de Santiago también nos afecta el alza de la bencina como una patada directa a la economía familiar… en especial a los pobres… como ya te dije… (gastos basicos… ¿recuerdas?)

En cuanto a tu argumento de contaminación… lindo… monono… pero la verdad de eso no se come… porque el alza de bencina NO DISCRIMINA… es injusto y letal a nuestra economía.

Apoyo a Hammerland con el impuesto variable.

hoy lei en el dirio acerca de eso. prefiero que los beneficios se focalicen en quienes mas necesitan un combustibole barato que son los trabajadores y estudiantes. ahora bien el impuesto variable no me convence pues se prestaria para innumerables desencuentros entre los empresarios de la locomocion publica y el gobierno, habria que tener una politica muy clara y fuerte al respecto.

[QUOTE=Arwyn]tu lo has dicho… 40%… el otro 60% (MAYORIA) no se encuentra en santiago ni en valparaiso… se encuentra a lo largo de todo Chile, compuesto por otras 12 regiones rojosangre… no solo está la Capital… por mucha concentracion demografica que tenga… no es mayoría NI ES CHILE.

Y a ese 60% del resto de entes que pululan fuera de Santiago también nos afecta el alza de la bencina como una patada directa a la economía familiar… en especial a los pobres… como ya te dije… (gastos basicos… ¿recuerdas?)[/COLOR[COLOR=Green]]En cuanto a tu argumento de contaminación… lindo… monono… pero la verdad de eso no se come… porque el alza de bencina NO DISCRIMINA… es injusto y letal a nuestra economía.
Apoyo a Hammerland con el impuesto variable.[/QUOTE]

lo del 40% no lo dije enb tono ironico y no soy algien centralista y se muy bien que santiago no es la mayoria de chile y que no es chile, (me carga esa wea de los sentyimientos regionalistas nacionalistas localistas etc)

quien ha dicho lo contrario
y quien habla en ese sentido, yop digo que debbiese existir una locomocion publica economica, subencionada, que beneficicie a la gente humilde y que no contamine, en desmedro del uso de automobiles particulares que son una comodidad innecesaria en la mayoria de los casos.

la idea es que la bencina comiense a discriminar en desmedro de los que la usan para su comodidad y en benefico de quienes la utilizan para subsistir.

resultado una locomocion mas barata para el pueblo que lo necesita, un ambiente mas limpio por un mejor servicio y el descenso del automovil particular y una calidad de vida mejor para los peatones.

Ayyy Rojito… no le haga honor a su firma… si el cuento no funciona asi…

Entiende… el RICO, el que tiene plata de verdad… el que usa el auto para no ensuciarse las suelas… le va a dar un reverendo mismo el pagar 30 40 o 50 pesos más de bencina…

Si es empresario… SIMPLEMENTE… LE PEGA EL PALO AL COSTO DEL PRODUCTO SUBIENDO EL PRECIO DE VENTA FINAL… = PRODUCTOS Y SERVICIOS MÁS CAROS, EN ESPECIAL LOS GASTOS BASICOS…

Tu subvencion no cubre eso… solo cubriría a los transportistas… te olvidas que muchas maquinarias funcionan con petroleo… Habria que subvencionar el pan y muchos productos más!.. O sea… todo el circulo vicioso que afecta el alza de bencina…

ME PARECE QUE ESO MISMO FUE LO QUE DEJO LA CAGADITA EN EL GOBIERNO DE ALLENDE NO? :coffee:

jajajajaja puta la wea te diria que te hayo la razon solo para negar lo de mi firma pero nop. jajajaja
razon en lo de no confundir bencina con petroleo y de que a los emprsarios les da lo jmismop el precio.
lo de la subencion del la locomocion lo sigo manteniendo.
lo que dices no cambia en que los automoviles sean mayoritariamente un lujo y por ende no es relevante que paguen mas en bencina, los que importan serían a quienes describiste y que tambien podrian acceder al beneficio. si al fianl lo quie importa es que le precio de la locomocion colectiva sea el que bajke y que haya menos automoviles particulares circulando.
y segun la historia que yo estudie no fue eso lo que determino el fracaso de allende. incidio realmente pero no en la medida con que se suele hablar aca.

Mira… sabes que más?
tengo sueño como para mostrarte toooda la grafica de las cifras obtenidas por las pesimas politicas economicas aplicadas por el gobierno de allende que fueron realmente un triste chiste de lo que puede pasar cuando se piensa con el poto en vez de la cabeza :coffee:

Si bien hubo intervencion segun la economia chilena mi niño… esa intervencion fue un “empujoncito” porque eso dejo la cagada en el pais… y no hablo del golpe de stado, ni el 11 ni na… hablo durante el gobierno… cuasi al final…

aaahh… tengo sueño… otro dia te paso mis apuntes ¿si?.. si yo tambien defendia y que la mercaderia escondida y la wea… pero no fue tan asi la tontera… de que las cagaron firme en politica macro y micro… las cagaron :coffee:

en cuanto a la bencina, con todo respeto… PUTA QUE ERES PORFIAO MIERD… OH! :mad: me rindo!
mejor mira las noticias… ayer dieron un estudio de las consecuencias del alza de la bencina… incluyendo lo del petroleo… o buscalo en el google… no se…

ya xao

ya po entonces yo me mame seis años estudiando historia y aprendi lo que me convenia mas no mas total todos mis profes son toos de izquierda amigos de allende, soy ciego soy ciego.

y púta acaso uno no puede estar en desacuerdo jajajajajaja
linda la wea jajaja.

[QUOTE=Rojosangre]ya po entonces yo me mame seis años estudiando historia y aprendi lo que me convenia mas no mas total todos mis profes son toos de izquierda amigos de allende, soy ciego soy ciego.

y púta acaso uno no puede estar en desacuerdo jajajajajaja
linda la wea jajaja.[/QUOTE]

puta que te caiste feo con echar los estudios encima…
eso lo hacia mi ex cuando no tenía más argumentos para debatir

“claro como yo estudio 5 años en la U” y la wea…

ESO VALE CACA MIJITO A LA HORA DE ARGUMENTAR… porque si fuera por eso Ud. estudio Historia yo Estudie Ing. Adm. de Empresas y mi mencion fue en economia chilena… y me baso en estudios de varios autores… libros de economía… e historia… no de la enseñanza subjetiva de un profesor… que no webee por estos lares con tanta tecnisismo y tonterita es porque trabajo, voy en la tesis y aqui generalmente vengo a pasar un buen rato… ni tan estupida para seguir dandole a la mandinga en el foro…

Ta bien que estes en desacuerdo… si no no hubiesemos intercambiado opiniones… de eso se trata esto!.. y asi como tu estas en desacuerdo… yo estoy en desacuerdo contigo…

porque miercale te molesta que una sea firme defendiendo un punto de vista? porque sigo argumentando? si esto se trata de eso!!!
en todo caso estamos a la par Rojosangre… estás criticando no solo el que yo quiera seguir argumentando mi posición… también tu tosudez de rebatirla :stuck_out_tongue:

jajaj era un recurso de rabieta nomas si se suele caer feo. no contesto mas weas de topic en paralelo porque me sulfuro y desparramo rabieta pa toos laos, disculpas por ello ya me calme

buena peleita jajajaja,
weno molesta porque soy pendejo y termino actuando como tal.

wwwwwwwwwwwuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaa
rojito te dejaron calladito.
pero bueno creo que la mejor opcion para las bajas de la vencina seria empezar a utilizar mas el transporte de fuerza fisica como las bicicletas, triciclos, etc…
o fomentar el metro en todas las ciudades mas importantes de chile, y hacer que el tren se siga expandiendo por todo el territorio nacional.
no ocupamos vencina y si la energia electrica (pero que el costo sea subencionado por el estado).
es una humilde opinion.
su fiel auditor NNEEOOWW

jajajajajajajaj ya weoncito nomás hasme burla ya vay a ver el manso manso que te va a llegar jajajajajaja
y yo pedi disculpas por el bajo recurso de quebar lso estudios, no porque le hallase la razon. de hecho toyn igualito de convencio que antes

en todo caso me pareceexelente opcion el “embicicletar” el tranbsporte o transformar el combusatible para no depender mas del petroleo y sus derivados.

soy picado gorditooooooooooooooo
pero en la ultima parte sabe que tiene mi apoyo en lo de las bicicletas y todo eso.
aprate rojito vay al encuentro del sabado, por que si es asi nos ponemos deacuerdo el viernes en la noche

sipilis voy pero pregunta esas weas por mensajes privados desubicado de mierda jajajajajaja

pero si todabia no cacho mucho de esta wea lo unico que se que puta que me quita de los momentos de hocio en la pega.
ya hay nos vemos

jajajajajajaja jugoso

¬¬

:coffee: