Nuevo Estadio en Santiago

[B]La FIFA podría financiar construcción en Chile de un estadio de categoría mundial[/B]

Tras una prolífera reunión con el presidente de la FIFA, Reinaldo Sánchez aseguró que el organismo máximo podría apoyar económicamente la construcción de un recinto deportivo con miras al Mundial Juvenil Femenino del 2008.

MONTEVIDEO.- Tras una larga y prolífera reunión con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter en Montevideo, Uruguay, el titular de la ANFP, Reinaldo Sánchez, presentó un proyecto para la construcción de un estadio para el fútbol chileno, el que fue muy bien acogido por el mandamás del fútbol mundial.

[B]El estadio sería el primer paso para que Chile organice el Mundial Juvenil Femenino de 2008 [/B] y se ubicaría en [B]Peñalolén [/B] en las instalaciones de la ANFP, contaría con una [B]capacidad para 15 mil personas [/B] y la cancha sería de [B]pasto sintético[/B].

En diálogo con Al Aire Libre en Radio Cooperativa, Sánchez señaló que “en el plan de infraestructura para Chile está el Mundial Femenino. Invirtieron gran cantidad de plata para el Mundial sub 17 en Perú y lo mismo harán en Chile” .

Sánchez agregó que Blatter ve a Chile como un país solvente econonómicamente, muy tranquilo y, por lo tanto, muy apto para hacer este tipo de competencias. Lo que necesitamos es que el gran auge económico se traduzca en un crecimiento en la infraestructura deportiva.

Para el Presidente de la ANFP, la construcción de este estadio sería un gran aporte para el fútbol chileno. “Tu ves que Santiago Morning, que está por subir a Primera, no tiene estadio donde jugar, Palestino también tiene problemas, a veces Universidad de Chile, cuando le ocupan el Nacional, no tiene donde jugar. Sería un estadio para el fútbol chileno y quien lo ocupe tendrá que pagar los gastos operativos, de aseo y mantención, que no serán tan significativos”, puntualizó.

fuente: TODOFUTBOL.cl <-- ( [I]Si te gusta el fútbol, revisa la mejor página chilena de fútbol, oh sí![/I] !bravo!)

Me parece una muy buena idea, pero y la mantención?..
Se supone que un estadio de tal embergadura debería contar con una mantención administrada por la misma FIFA; acá en Chile no cuidan los estadios lamentablemente…

ahi dice pos Vale: “quien lo ocupe, tendrá que pagar los gastos operativos, de aseo y mantención, que no serán tan significativos”.
Es decir, la FIFA paga sólo la construcción del estadio, la mantención la paga quien lo ocupe.
Además, la FIFA también consideraría apoyo económico, dentro del presupuesto, para mejorar infraestructura en los estadios sedes del torneo, o sea, de los demás estadios que se ocupen para dicho mundial en Chile.

no es nada de mal, pero de acuerdo con mi tocaya valevil, hay que ver la mantencion de este maravilloso estadio, yo conozco tres los estadios de la region metropolitana y la mantencion deja mucho que desear, sin tomar en cuenta, ademas de los destrozos qe dejan a los partidos de alta seguridad, clasicos, por ejemplo.
mmm san carlos de apoquindo salva…un poco :slight_smile:

[QUOTE=valerits]no es nada de mal, pero de acuerdo con mi tocaya valevil, hay que ver la mantencion de este maravilloso estadio, yo conozco tres los estadios de la region metropolitana y la mantencion deja mucho que desear, sin tomar en cuenta, ademas de los destrozos qe dejan a los partidos de alta seguridad, clasicos, por ejemplo.
mmm san carlos de apoquindo salva…un poco :)[/QUOTE]
Claro, porque ahi juegan partido elegidos con pinzas… en cambio aca al nacional tiran todas las porquerías de alto riesgo y no se puede ni salir esos días.
Pero weno, reitero q la mantención estaría acargo de quien lo ocupe, y que la FIFa se encargaría de mejorar la infraestructura de los otros estadios ya existentes acá, para dicho mundial :wink:

[QUOTE=Thâi]Claro, porque ahi juegan partido elegidos con pinzas… en cambio aca al nacional tiran todas las porquerías de alto riesgo y no se puede ni salir esos días.
Pero weno, reitero q la mantención estaría acargo de quien lo ocupe, y que la FIFa se encargaría de mejorar la infraestructura de los otros estadios ya existentes acá, para dicho mundial ;)[/QUOTE]

jeje, [B]salva, dentro de lo feos y mal cuidados que estan en general[/B], es chico, afuera lleno de piedras fuera del estacionamiento, cuando fui a los play offs de clausura de 2003, UC contra eeh Wanderes (asi es?, filo) quedo la cola!!, quedaron muy picos los porteños, con la goleada y aprovecharon las piedras de adorno fuera del estadio … uufs, mejor era arrancar…

Porque está hecho pa q jueguen los cruzados contra ellos mismos y nada más ¬¬
y para espectaculos de otras índoles
Es bonita igual la tontera, pero de puro adorno…
En fin! Ojalá la ayuda de la FIFA sirva pa mejorar un poco el estado de los demás estadios… y que el nuevo sea bueno (y q todos los partidos de alto riesgo se vayan para allá, oh si! :D)

increible!..las mujeres ahora se están adueñando hasta del FÚ BOL!!!

[QUOTE=Thâi]Porque está hecho pa q jueguen los cruzados contra ellos mismos y nada más ¬¬
y para espectaculos de otras índoles
Es bonita igual la tontera, pero de puro adorno…
En fin! Ojalá la ayuda de la FIFA sirva pa mejorar un poco el estado de los demás estadios… y que el nuevo sea bueno (y q todos los partidos de alto riesgo se vayan para allá, oh si! :D)[/QUOTE]

ojala sean seguros, ojala mantengan los baños limpios asi para que, a las señoritas, como nosotras, nos de gusto ir !bravo! !bravo! !bravo!

…puta Que Es Bkn Ir Al Estadio…uno De Los Mejores Lugares Para Botar Tensiones…junto Kon Las Carreras De Caballos, Obviamente…saludos…

me parece bien, nada más mientras que los fondos salgan de la fifa cual es el problema

Ojalá se quede la FIFA en Chile y manden al carajo a la ANFP :smiley:
Sólo así podríamos hablar de fútbol chileno :stuck_out_tongue:

Con respecto a que sea en Santiago, era de esperarse, algún día, cuando ya existan cosas “mundiales” en Santiago empezarán a hacer cosas en regiones… (dream on!)

Esta bien que construyan un estadio nuevo, y que arreglen los ya existentes, respecto al césped, en los mejores estadio del mundo el pasto es natural, la capacidad igual es algo pequeña, bueno el publico en lo que son campeonatos nacionales es muy baja la asistencia, pero debería tener una capacidad mínima de 25 a 30 mil espectadores.

Uno de los mejores estadios de Chile es el el German Becker de mi ciudad natal aquí en Temuco, esta prácticamente todo techado, solo una galería no tiene techo, en la cual esta el tablero marcador, además es un parque estadio, el estadio se encuentra dentro del parque municipal así que esta rodeado de harías verde, tiene una capacidad de 22 mil espectadores, sin duda uno de los mejores estadios de Chile, el cual techándolo el sector que falta, instalando un buen placar, un cambio de iluminación, cambiando las bancas por butacas, una mejora al césped, quedaría de lujo.

[QUOTE=laper]Ojalá se quede la FIFA en Chile y manden al carajo a la ANFP :smiley:
Sólo así podríamos hablar de fútbol chileno :stuck_out_tongue:

Con respecto a que sea en Santiago, era de esperarse, algún día, cuando ya existan cosas “mundiales” en Santiago empezarán a hacer cosas en regiones… (dream on!)[/QUOTE]

quizas es ilusion mia, pero alguuuuuuun dia alguuuuuuuun mundial u olimpiada futura en Chile jeje, seria lo ideal renovar toodos los estadios, que fueran potencialemente aptos (a aaa ya) para algun encuentro deportivo de ese tipo
y no solo en la capital, pueden notar que, cuando se hacen los mundiales, no todos los encuentros son en EL ESTADIO DE LA CAPITAL; NO? eso seria genial, que si se hace algo, grande en cuanto al deporte, se tomaran en cuenta las regiones…

[QUOTE=laper]Ojalá se quede la FIFA en Chile y manden al carajo a la ANFP :smiley:
Sólo así podríamos hablar de fútbol chileno :stuck_out_tongue:

Con respecto a que sea en Santiago, era de esperarse, algún día, cuando ya existan cosas “mundiales” en Santiago empezarán a hacer cosas en regiones… (dream on!)[/QUOTE]
Por mi feliz q se llevaran los partidos de alto riesgo a regiones :wink:
Que construyan estadios allá para eso, apoyo!!

:smiley: !bravo!

Nah, en realidad sería bueno… sobre todo aprovechar un mundial q se haga acá para promover el turismo a todo el país :wink:

[QUOTE=Thâi]Por mi feliz q se llevaran los partidos de alto riesgo a regiones :wink:
Que construyan estadios allá para eso, apoyo!!

:smiley: !bravo!

Nah, en realidad sería bueno… sobre todo aprovechar un mundial q se haga acá para promover el turismo a todo el país ;)[/QUOTE]

a eso mesmo iba yo (mas arriba), no solo santiasco, sino qe en regiones tambien seria bueno , seria lo ideal y por que no, lo justo:)

[QUOTE=valerits]quizas es ilusion mia, pero alguuuuuuun dia alguuuuuuuun mundial u olimpiada futura en Chile jeje, seria lo ideal renovar toodos los estadios, que fueran potencialemente aptos (a aaa ya) para algun encuentro deportivo de ese tipo
y no solo en la capital, pueden notar que, cuando se hacen los mundiales, no todos los encuentros son en EL ESTADIO DE LA CAPITAL; NO? eso seria genial, que si se hace algo, grande en cuanto al deporte, se tomaran en cuenta las regiones…[/QUOTE]

Ese era mi punto, que los mundiales no son en las capitales, sino en la gran parte del país, por eso pienso que era una buena idea que se construyera o se mejorara lo que hay en regiones… y lo de los partidos de alto riesgo… por mi que el futbol desapareciera de la faz de la tierra, pero si no va a ser así, que sea para todos parejito… y todos tengamos nuestra cuota de alto riesgo jajajajajajaja
Y la ANFP vale callampa máxima, por lo que el fútbol no me llama tanto la atención, todo lo contrario :smiley:

[QUOTE=laper]Ese era mi punto, que los mundiales no son en las capitales, sino en la gran parte del país, por eso pienso que era una buena idea que se construyera o se mejorara lo que hay en regiones… y lo de los partidos de alto riesgo… por mi que el futbol desapareciera de la faz de la tierra, pero si no va a ser así, que sea para todos parejito… y todos tengamos nuestra cuota de alto riesgo jajajajajajaja
Y la ANFP vale callampa máxima, por lo que el fútbol no me llama tanto la atención, todo lo contrario :D[/QUOTE]

aaa!! top, ven tamos todas de acuerdo! :slight_smile:

Esta bien que construyan en regiones, pero no tirar la delincuencia para estos lados

[QUOTE=laper]Ese era mi punto, que los mundiales no son en las capitales, sino en la gran parte del país, por eso pienso que era una buena idea que se construyera o se mejorara lo que hay en regiones… y lo de los partidos de alto riesgo… por mi que el futbol desapareciera de la faz de la tierra, pero si no va a ser así, que sea para todos parejito… y todos tengamos nuestra cuota de alto riesgo jajajajajajaja
Y la ANFP vale callampa máxima, por lo que el fútbol no me llama tanto la atención, todo lo contrario :D[/QUOTE]
Pero quién dijo que no se iba a arreglar los estadios de regiones?
Yo creo que es obvio q hay q jugar en regiones también, sería una estupidez anti-turística no hacerlo.
Lo que pasa es q sólo hay plata para construir 1 estadio, y ese va a ser en Santiago… pero el resto del rpesupuesto de la FIFA supongo q se repartirá…