Les cuento que quiero estudiar odontología, hize preuniversitario este año, pero digamos que casi ni estudié, y la cague, obviamente. Este año mis papas me obligan a entrar a una U, no me quieren pagar el preu denuevo y los entiendo. Quiero entrar a una privada, pero no me alcanza para las mejores, no postule 600. Me hablaron de la u autonoma, pero ayer fui a la sede y me dijeron que solo llevaban 2 años impartiendola, y me da miedo. Alguien que pueda decir algo?
(Sobre universidades, no necesito que me repitan lo que me dijeron mis papás, gracias.)
Respuesta: ODONTO EN U AUTONOMA?
Claro amigo, el tema de que recién está empesando es una atenuante importante, por el tema de la acreditación, 2 años es muy poco, en el fondo están experimentando contigo, no hay una tradición de formación, entonces vas a tener cambios en la malla seguramente y no creo que sea de tu beneficio eso, ve otras ues privadas, eso te recomendaría, onda nose la mayor puede ser, pero que ya tenga generaciones tituladas y acreditación
saludos
uuuuuu estoy en la misma situación que tú 
la única diferencia que yo me pagué el preu y no me lo pagaría de nuevo xD
Mira, mientras no mates a tus pacientes con menos de 600 puntos, todo bien…
no broma, la verdad es que si entras a esas facultades medias malas, al final de tu carrera te va a costar muchisimo encontrar pega, porque los seleccionan curriculos dira “y cual facultad es esta?”
¿tu quieres enfrentarte a esa situación?
La verdad es que la Autónoma no me tincó mucho cuando fui a preguntar, yo estudio odonto en la unab y me quiero cambiar, cuando fui a su sede en Pedro de Valdivia la encontré horrible, están recién comenzandoen odonto (su primera generación entró el 2010), entendí que los profes eran “relajados” eso tampoco me gustó mucho aunque si lo miramos por el lado positivo se entiende como que nunca te van a tratar de cagar, al contrario. La clínica estará lista el 2012 en San Miguel. Dáte una vuelta y lo mas probable es que te hagan de inmediato una entrevista con el director de carrera.
Hola te doy un consejo mira lo primero que tienes que ver es la calidad de las escuelas de odontologias donde te cuento que la autonoma es de lo mas malo aparte date cuenta que recien imparte la carrera si tuvieras que optar por una privada la mejor es la u mayor a demas segun la ultima encuesta sobre las publicaciones de revistas odontologicas la mayor es la unica universidad privada con 2 revistas ,te cuento mira date cuenta que odontologia de la universidad catolica recien lleva dos año y ya tiene 4 revistas publicadas en investigacion lugo la sigue la ufro,uach,udc etc
Canister, por casualidad has trabajado en selección de currículum’s? porque no creo que sea tan así.
Scorpio1990, Canister no ha dicho falso. La Odontología esta en el límite de la saturación, obviamente aún hay pega, pero por culpa de Ues de mala muerte que abren Odonto a destajos, se ha visto que se seleccionan a los Profesionales Ues de renombre y las demás “pa’ la casa”.
En cuanto al tema en cuestión, la UA es muy mala, la carrera es nueva… sólo conseguirás ser un ratón de laboratorio esos 6 años, una deuda estratosférica y pegas al 3 y al 4.
Saludos!
Dr.FablhM si tú eres de una tradicional, entonces de qué te preocupas? si es como dicen, tu currículum lo seleccionarán así que da igual. Yo me iré a vivir a Costa Rica y allá me necesitarán. Me gusta la USS y creo que me inscribiré ahí 
Scorpio1990 es tu desición en que facultad de odontologia te quieres endeudar, estoy seguro que habran lugares que con gusto te contrataran como asistente dental.
¿no lo crees así? eso sucede en Brasil en este momento, el que se informa sabe.
slds.
No me endeudaría. Pues estudiaría becado ya que mis puntajes son altos
Gracias por tu aporte 
Es decir ¿teniendo puntaje para entrar a una buena facultad de odontologia estraras a la USS??? la misma universidad que también deja entrar a asistentes dentales a odontología sin rendir prueba PSU??? ¿además de ser facultad no acreditada??
ufff, en verdad que vas a hacer un aporte para la odontologia chilena.
Si tú tomas como buena universidad a una que tiene Altísimos puntajes caes en algo de doble filo, evidentemente entran un mayor porcentaje de alumnos capaces, pero quién te dice que un puntaje sobre 600 y menor de 700 no va a ser un buen profesional? Por favor no me respondas. Me da lata de lidiar con gente cerrada de mente. Suerte
No sigas respondiendo pues, peor es defender con camiseta puesta de una universidad la cual ni siquiera perteneses, eso si que es penoso.
Pero coloquemosnos en el caso hipotetico mundo de bilz y pap donde no consideramos elementos de medición de calidad como la prueba PSU (es un elemento de medición de la calidad de educación te gusto o no), acreditación (no es lo mejor, pero sigue siendo valido) y calidad docente (relacionado con la acreditación de 4 años)
Si el abanico de estudiantes de la facultad de odontologia XX donde entran desde 700 puntos PSU hasta 500 puntos PSU (esa es la realidad varias Us chantas) y pensando que por año la universidad USS solo tiene como meta reprobar al 30% del alumnado como máximo, eso quiere decir que va a existir una masa grande de tus futuros compañeros que no a comprender lo que lee y que no a razonar pensamiento logico básico, ya que lamentablemente esa es la realidad de un alumno con nivel PSU 550. ¿Tu crees sinseramente que tu calidad individual como profesional se va a anteponer al curriculum de prestigio que te van a “forzar” tus compañeros de facultad XX? ¿tu crees que por ser tú no te van a discriminar? ¿o crees que a la hora de emprender o buscar trabajo van a estar preocupado de que fuiste becado en la USS??
mucha suerte amigo.
Viejo si no quieres estudiar en esas Ues, y tus padres no quieren pagarte nuevamente un preu… simple…
Busquese una pega, y tu mismo te pagas el preu.
Veras lo que cuesta conseguir las cosas, ademas de hacerte crecer como persona, te hara conseguir mejores opciones de lo que quieres estudiar.
Saludos.
Primero que todo, Scorpio1990, aclaro que no estudio Odonto, estudio Medicina. Respondí este tema porque vengo de una familia muy vinculada con el quehacer y la docencia odontológica que me tienen al tanto de la situación actual de la carrera.
Lo que dice Canister no es mentira. Es absolutamente cierto. Y creo que no se deberían cuestionar las palabras de él, ya que es Cirujano Dentista y sabe qué está pasando con esta hermosa carrera.
No sólo en Brasil la cosa está cuática (donde se ha visto que ortodoncistas trabajan casi arriesgando que no les paguen), sino que también en Colombia, donde se dice que se han visto Odontólogos trabajando de taxistas.
En Chile, la cosa está tomando un camino no tan trágico, pero no por eso menos preocupante. En 4 años más la saturación de odontólogos será evidente, esto debido a que muchas Ues (muchas de ellas malísimas) han abierto Odonto y en cada sede de dicha U, tienen Odonto también. Súmale la cantidad de Odontólogos extrangeros que han llegado al país, ofreciendo tratamientos dentales muchos más económicos (pero de dudosos resultados)… la cosa se ve realmente cuática…
Si quieres estudiar Odonto, deberías hacerlo en una U que tenga prestigio y trayectoria en la formación de Odontólogos y no en una Universidad donde la preparación es ahí nomás y que está llena de “mitos” sobre negligencias odontológicas en sus centros de clínicas dentales (como la USS).
Saludos!
mmm postular a odontologia con menos de 600 ptos. esta dificil… por lo menos para entrar en universidades privadas buenas, ya que te piden mas de 650 ptos. ademas es super caro… yo estudio odonto en la UDP y es la unica universidad que te pasa el micromotor, en todas las demas tienes ke comprarlo y eso te sale minimo $ 350.000, ademas todos los semestres te estan pidiendo materiales aprox $ 100.000 en mi U, y en las demas mucho mas porke no les pasan ni las mascarillas :S
y como tu puntaje es bajo tampoco tendras becas al ingresar, yo gracias a mi esfuerzo desde la media, tengo beca completa en la U y no pago los 5 millones anuales, ademas cada año suben mas los aranceles
Piensalo bien… ve otras carreras del area de la salud si esque te interesan porque odonto es caro y lo ideal es ke tus papas no se endeuden.
Gracias Danitahh. Eres de las pocas personas que dice algo con sentido! Ojalá te esté yendo bien
saludos!
Creo que lo que comentan sobre el hecho de que estudiar Odonto en una Universidad de prestigio bajo o de baja seleccion de alumnos es un riesgo demasiado alto, considerando que algunos egresados de planteles Tradicionales o de Privadas selectivas el encontrar una pega acorde a la inversion les esta siendo bastante dificil, obviamente hay pegas en Odontologia pero los sueldos no son tan distintos a los de los Enfermeros o Kinesiologos, y el costo de estudiar la carrera, el tiempo y otras cosas complejas que tiene esta no tiene sentido meterse a una de estas Ues. que lo unico que les interesa es captar jovenes vendiendoles una pelicula que no es tal.
En todo caso es cosa de cada uno, si lo maximo que puedes dar te lleva a entrar a la Autonoma o a la USS bien por ti, pero si te las tiraste cuando tuviste las oportunidades y ahora estas buscando alguna que te pida menos eso sería lamentable.
El problema es que puedes ser un periodista mediocre, un filosofo mediocre, incluso un ingeniero mediocre y tu trabajo no afectará gravemente a terceros sino más que nada a ti, sin embargo se un médico, odontologo o profesor mediocreo si crea graves problemas a la sociedad.