Respuesta: ODONTO EN U AUTONOMA?
[quote=“Canister, post: 574932”]El problema es que puedes ser un periodista mediocre, un filosofo mediocre, incluso un ingeniero mediocre y tu trabajo no afectará gravemente a terceros sino más que nada a ti, sin embargo se un médico, odontologo o profesor mediocreo si crea graves problemas a la sociedad.[/QUOTE]
Claramente eso es cierto, el hecho es que la mediocridad para algunos es el cielo para otros, en el tema educacional eso es notable, y ahí es donde hace falta una maduracion personal lo suficientemente desarrollada para saber hacia donde va la micro, por ejemplo hay cabros que se sacaron la mugre y les dio para una U. de no tanta calidad pero el compadre se esforzo y logro el objetivo en cambio hay compadres que estando en buenos colegios, buenos PreU, buen ambiente sociocultural no le sacaron provecho y terminaron en una U. mala como el resto a esos si que debiera darles verguenza ir a parar a cualquier lado.
El acceso igualitario a la educacion superior de un modo de competencia directa en la mayor igualdad posible creo que sería lo ideal, esta claro que la PSU es excelente para clasificar postulantes pero el hecho de que se basa en la igualdad de toda la población que la rinde hace que esta este viciada, insisto veo con agrado el sistema de ingreso via Ciclo Comun o Bachillerato, en lo posible debiera ser obligatorio para poder formar en areas tanto necesarias para el futuro academico como en otras que son de desarrollo personal y social que ayudan a comprender de una mejor manera el entorno en donde estas y te abre los ojos sobre como es la Universidad.
Ojo que no digo que la Universidad es para todos, solo que el ingreso a esta no puede seguir siendo un circulo vicioso que haga cada dia mas abismantes las diferencias socio-economicas.
El Estado tiene como rol principal el promover el bien común y esto es no hacerles creer a algunos que estan en el camino correcto solo cuando los unicos beneficiados con el sistema son claramente grupos que pertenecen a una Élite.
PD: Como que me desvíe un poco, pero algo de sentido creo que tiene lo que digo respecto al origen del tema, porque en todo caso ya estaba practicamente todo dicho sobre la pregunta puntual del cabro.