Odontoduda sobre la calidad de ues privadas =)

Respuesta: Odontoduda sobre la calidad de ues privadas =)

Gracias por las respuestas… todas las he tomado en cuenta. Ahora quería preguntar por la Diego Portales (también la tengo entre las opciones por el tema de las becas por puntaje). He visto un par de comentarios más arriba sobre esa u en particular pero me gustaría saber un poco más… La UNAB y la Portales andan por ahi en Odonto (por ahi en calidad de profes, infraestructura, etc)???

y qué te basas para decir que la mayor es mala y precio moderado?

porque según el último ranking que salió, estaba entra las 5 mejores del país.

creo que es mucho mejor que la de los Andes (hablo de odonto).
yo creo que hay Ues privadas buenas, como la de los andes, mayor, udd.

y chantas como finis, bolivariana, etc,

yo no me atendería con un médico de la san sebastian o finis.
y si me atendería con uno de los andes.
una vez me toco uno y era normal, como todos los medicos.

hola :slight_smile:
mira, yo tambien estaba en tu misma situacion el año pasado y esta muy bien q consultes antes de tomar la desicion.
yo soy estudiante de odonto de la UNAB en concepcion, a mi me alcanzó el puntaje para la udec y no me matriculé porque nunca me ha gustado (apreciacion personal) y como alumna actual te puedo asegurar q es la mejor universidad q puedes encontrar (segun mi opinion), ya que te dan beca por puntaje y por todos los años de la carrera, teniendo como requisito q te hexes solo un ramo por semestre, ademas te aceptan el credito con aval sin mayores tramites, los profes q tengo son los mismos q hacen clases en la udec, tiene una buenisima infractructura, nuestro decano siempre esta con nosotros en caso de cualquier duda o inconveniente,y muuuchas otras cosas mas q podria seguir nombrando…
asi q te aconsejo q te informes bn en cuanto a lo $ y calidad de docentes, ya q aveces uno se deja guiar por comentarios fuera de lugar…
suerte con todo :wink:
postula a las becas de la unab!! no pierdes nada
saludos

mira lyon

yo estudio odonto en la UNAB… y te puedo hablar de la facultad conociendo el tema no como el otro personaje q defiende tanto a la udp

tengo beca por ptje, la beca la puedes mantener durante toda la carrera siempre y cuando no te eches mas de un ramo por semestre… segun el ptje te puede cubrir de un 10 a un 100% del arancel… y si tienes el credito con aval, q cubre como 2 millones 300… al final quedas pagando como 100 lucas mensuales, claramente muuuucho menos que en la udp. La carrera es cara, vale 5 millones 300 anual y la matricula son 570 lucas… pero si tienes buen ptje y mantienes un buen rendimiento… se puede estudiar sin gastar tanto!.

La clinica es la raja, tenemos de todo, se imparten todas las especialidades… lo de los fantomas… q eran mejores los de la mayor o no se q… mentira, en infraestructura de clínica no hay nada que decir con respectoa la unab… la desventaja es que no te dan ningún material, como en la u andes por ej q te los prestan… pero en definitiva tarde o temprano igual te los vas a tener q comprar asi q da lo mismo

es cierto que entran muchos alumnos, y es una paja, pero no por eso va a ser una mala facultad

ahora si tiene una gran cantidad de postgrados… es porq se llevaron a los mejores profesores de postgrados a la unab… no es nada “sospechoso” es ridículo pensar eso, de hecho, mucha gente de otras universidades como la chile o la mayor hacen su postgrado en la unab por la calidad de los docentes… asi q por ese lado la unab la lleva

el sistema es super estricto en la unab… muchos podrán decir que no, pero es asi, una cosa es entrar pero otra es salir, esto es un negocio y entre más gente se atrase mejor para la u… y eso se ve en la unab… te echas un ramo y cagaste con un año…

pero bueno asi es el tema… lo de que… ay jamás me atenderia con alguien de una u privada es muy tonto… hay dentistas de la chile que son muy malos… como en todas partes

por último, la unab tiene un sentido social super grande, hay operativos de salud dental en los veranos y en las vacas de invierno, además de actividades de prevencion los sabados a niños de campamentos… hay mucho donde trabajar si uno quiere…y no todas las universidades tienen esto… o si lo tienen, son muy mulas

eso es, espero que te sirva de algo

exito

no tiene sólo la clínica, tiene internados extramurales en varios consultorios de Stgo y de fuera de Stgo, además de atención en el hospital militar y otros con los cuales tiene convenio…

[quote=“katherine_odonto, post: 545033”]hola :slight_smile:
mira, yo tambien estaba en tu misma situacion el año pasado y esta muy bien q consultes antes de tomar la desicion.
yo soy estudiante de odonto de la UNAB en concepcion, a mi me alcanzó el puntaje para la udec y no me matriculé porque nunca me ha gustado (apreciacion personal) y como alumna actual te puedo asegurar q es la mejor universidad q puedes encontrar (segun mi opinion), ya que te dan beca por puntaje y por todos los años de la carrera, teniendo como requisito q te hexes solo un ramo por semestre, ademas te aceptan el credito con aval sin mayores tramites, los profes q tengo son los mismos q hacen clases en la udec, tiene una buenisima infractructura, nuestro decano siempre esta con nosotros en caso de cualquier duda o inconveniente,y muuuchas otras cosas mas q podria seguir nombrando…
asi q te aconsejo q te informes bn en cuanto a lo $ y calidad de docentes, ya q aveces uno se deja guiar por comentarios fuera de lugar…
suerte con todo :wink:
postula a las becas de la unab!! no pierdes nada
saludos[/QUOTE]

Hola, primero no creo que te haya alcanzado el puntaje para la UdeC, y eso de cosa de gustos no te la compro, porque uno sabe que no le gusta, cuando conoce a una universidad, y en tu caso no creo que sea asi.prefiriendo ingresar a una universidad (UNAB) veneno de la Odontología, la cual tiene la mayor cantidad de cupos sumando sus sedes al año (400 aprox), con alumnos como tu o tus compañeros que no deberían estudiar esta carrera (500 ptos últimos matriculados). Lo otro quien con un dedo de frente ingresaría a una universidad que abre por primer año, frente a otra que tiene 90 años, u otra privada, como la UDD o USS que por lo menos estan mas consolidadas, ambas con egresados que sea, y no digas que hay egresados en otras sedes, porque no es lo mismo.

Siempre hablan los estudiantes de privadas que tienen los mismos docentes, y eso no es asi son algunos, generalmente docentes secundarios, ayudantes, no jefes de ramos o jefes de clínica, ya que ellos estan a full-time en la UdeC en su mayoría. Nombra que docentes son, y cuales tendras en los ramos que siguen tanto preclínicos, como clínicos…si es que tienen una planta docente digna

Voy a hacer una comparacion general. Al analizar la Ues sin mayor información y sin proyectar la carrera, se tiende a prejuiciar en gran cantidad a las Ues privadas.

En un principio se piensa que la unab es mala o le falta experiencia, lei un comentario mas arriba que decia que era irresponsable ingresar a 200 alumnos (UNAB), lo cual se asocio a la mala calidad de la educacion pero es un error ya que a segundo año de mi generación pasaron muy pocos yo creo qe hablar de 80 alumnos es exagerado. Quizas la Unab no pide 800 pts, pero la gente con menor puntaje que no es capaz de avanzar en la carrera con normalidad se queda atras hasta incluso quizas no saca nunca la carrera.

Antes de matricularme en la Unab no me habia informado mayormente, ya en la universidad me di cuenta de muchas cosas. Una de ellas es la impresionante calidad de los implementos y la clinica, lo cual me deja muy tranquila ya que se sabe que los docentes son buenos y si ademas me entregan un muy buen lugar de trabajo osea… estamos hablando de un complemento inigualable, puesto que en universidades mas baratas los implementos y las salas son horribles.

Hace poco me entere de que la Uandes (universidad buena a mi parecer) no tiene pabellon de cirugias complejas, por ende la acreditación para ellos será despues que la Unab. En cuanto a la Umayor si bien tiene un gran prestigio los implementos ya estan muy antiguos y usados, por ende dificulta el trabajo de los alumnos, y la calidad de la U obviamente que ya no es la misma que antes.

Como conclusiooooon, si tu en un futuro que yo creo que es lo que finalmente se busca al salir de la carrera es una independización, para lo cual lo mejor es una U privada, puesto que es la unica que entrega proyección en cuanto implementación de tecnicas de ultima generacion… solo es cosa de tiempo y se va a notar la actual diferencia entre tradicional (buenos docentes) y privada(buenos docentes y buena infraestructura). Que quede claro que no es mi intencion desmerecer a ninguna U… solo intentar dejar atrás el prejuicio de la Unab… el cual solo lo crea gente desinformada y prejuiciosa. :^^:

Muchisisisimas gracias a todos los que han comentado por pescar este tema! He seguido averiguando sobre costos de materiales en los distintos años que dura la carrera y cada vez tengo más clara la película. Se los agradezco de verdad =)

Hola y podrias decir mas o menos cuanto es en $$ los gastos que has averiguado y que U has visto es mas conveniente estudiar ¿? =)

busca en paginas de insumos dentales
CLANDENT creo
es carisimo

ahi ve segun listas de universidades

Chiquillos,soy titulado en u.de Chile ,con más de 20 años de ejercicio profesional,y apoderado de la UNAB,no me gusta,es absolutamente comercial,sin un mínimo de preocupacion docente por estimular al alumno,por el contrario existe la política de no escuchar y no jugarsela por el alumno.las clínicas son espectaculares,pero de que sirve esto si el alumno no dispone de un cadaver para anatomía y debe hacer disecciones en una cabeza de cerdo.
P.D.Hay profesores que repiten cátedra,me explico,el profesor de anatomía,lo es también de histología
¿es esto serio?.Espero les sirva este consejo.

Ya me matriculé en la UNAB al final, me ofrecieron una beca y
la tomé. Gracias igual a todos por sus comentarios. Igual tengo
claro que la Chile siempre será la mejor… ojalá algún día pueda sacar una especialidad ahí =)

[quote=“Lyon, post: 545101”]Ya me matriculé en la UNAB al final, me ofrecieron una beca y
la tomé. Gracias igual a todos por sus comentarios. Igual tengo
claro que la Chile siempre será la mejor… ojalá algún día pueda sacar una especialidad ahí =)[/QUOTE]

yo = me matricule en la UNAB me dieron una beca tmbn =)

Mira, yo hable con un amigo de mi viejo, que es profesor asociado de la U de Chile y goza de un tremendo CV, me dijo “sin dudarlo la mejor es la Chile, [B]pero[/B] la otra que es [B]muy buena[/B] es la Mayor, me dijo que sin dudarlo, en el caso de que no te alcance la Chile, la 2ª opcion es la Mayor” ahora los aranceles la Mayor es cara y la beca que da es solo de un año, donde entra a jugar la Uandes y la UDP es en los materiales que te los entregan y sin duda es una parte importante del costo de la carrera… el conoce la Finis y la UDP (le ofrecieron pega de la udp, pero se quedaron cortos en el sueldo) me dijo “no te las recomiendo” y la Andres Bello, "me dijo es mejor la Mayor, pero no es mala y si te ofrecen una buena beca, andate pa la Unab"
Ahora mi opinion personal, es que la UDP no me gusta para Salud… puede ser que escale y se transforme en una muy buena, pero por ahora no, lejos en Odonto la Mayor, y por las buenas becas la Andres Bello… lo otro que se, es que la clinica de la UDP no tiene muchos pacientes (tipico de privada) pero esto es excesivo, me lo dijo un amigo que estudia en la UDP.
Bueno espero que las decisiones que tomemos sean las mejores, yo se que simpre las cosas son para mejor y cada vez toman mas fuerza las ues privadas.
Saludos!

Mi cuñada estudia en la udp, y nunca me ha dicho que faltan pacientes :confused:
en que año va tu amigo?

UdeC!!!

Este compadre lo conoci justamente en el Preuniversitario, creo que iba en 3º o 4º, el queria estudiar medicina y entro a odonto por la pomada de que ofrecian vacantes para cambio (no le funciono), entonces congelo para hacer un Preuniversitario pero al final continuo la carrera, pero el simpre se quejo diciendo que se ve muy lenta la Clinica Odontologica que tienen en Ejercito, yo igual ignorante cuando pasaba por esa zona la encontraba bonita, pero segun este tipo me decia que era muy lenta… es LA opinion que escuche y el otro ex-compañero de colegio, va en 2º pero el no me dice nada respecto a ese tema…
Quiza este amigo esta resentido con la mula del traspaso interno, que en realidad no era mula existia creo que un cupo y se peloteaba entre todos los de Salud, claro que no quedo y abandono el preu asi que… si tu medices lo contrario, dudare de la veracidad de su comentario y analizandolo bien, puede ser resentimiento…
Oka, Saludos! :^^:

iba en 1° cuando dijo eso?
que raro, ya que los que saben de clinica (en cualquier U)
son los que ya tienen ramos clinicos, q es en 4° … creo
Antes se infiere
Por lo menos eso me soplan aca xD
mi cuñada me dice eso, q tb infiere cosas de la clinica, pero que aun no puede afirmar nada xq aun no llega a clinica

ah, y eso del cupo pa med…
creo q se eligen a los mejores de odonto, enf, y TM y uno de ellos entrara a medicina a traves de ese cambio… asi q es dificil XD
y es igual en todos lados, pa mi q muchos de los q estan en odonto en la chile en realidad querian med :stuck_out_tongue:

mmm yo te diria que mires este ranking primero
es al ranking 2009 de America Economia especifico de odonto

trabaje en el periodo de admision de la UDP y es increible como la gente llamaba demandando la carrera de odontologia y con puntajes superiores a 650 en promedio

Saludos