Respuesta: Odontoduda sobre la calidad de ues privadas =)
mira lyon
yo estudio odonto en la UNAB… y te puedo hablar de la facultad conociendo el tema no como el otro personaje q defiende tanto a la udp
tengo beca por ptje, la beca la puedes mantener durante toda la carrera siempre y cuando no te eches mas de un ramo por semestre… segun el ptje te puede cubrir de un 10 a un 100% del arancel… y si tienes el credito con aval, q cubre como 2 millones 300… al final quedas pagando como 100 lucas mensuales, claramente muuuucho menos que en la udp. La carrera es cara, vale 5 millones 300 anual y la matricula son 570 lucas… pero si tienes buen ptje y mantienes un buen rendimiento… se puede estudiar sin gastar tanto!.
La clinica es la raja, tenemos de todo, se imparten todas las especialidades… lo de los fantomas… q eran mejores los de la mayor o no se q… mentira, en infraestructura de clínica no hay nada que decir con respectoa la unab… la desventaja es que no te dan ningún material, como en la u andes por ej q te los prestan… pero en definitiva tarde o temprano igual te los vas a tener q comprar asi q da lo mismo
es cierto que entran muchos alumnos, y es una paja, pero no por eso va a ser una mala facultad
ahora si tiene una gran cantidad de postgrados… es porq se llevaron a los mejores profesores de postgrados a la unab… no es nada “sospechoso” es ridículo pensar eso, de hecho, mucha gente de otras universidades como la chile o la mayor hacen su postgrado en la unab por la calidad de los docentes… asi q por ese lado la unab la lleva
el sistema es super estricto en la unab… muchos podrán decir que no, pero es asi, una cosa es entrar pero otra es salir, esto es un negocio y entre más gente se atrase mejor para la u… y eso se ve en la unab… te echas un ramo y cagaste con un año…
pero bueno asi es el tema… lo de que… ay jamás me atenderia con alguien de una u privada es muy tonto… hay dentistas de la chile que son muy malos… como en todas partes
por último, la unab tiene un sentido social super grande, hay operativos de salud dental en los veranos y en las vacas de invierno, además de actividades de prevencion los sabados a niños de campamentos… hay mucho donde trabajar si uno quiere…y no todas las universidades tienen esto… o si lo tienen, son muy mulas
eso es, espero que te sirva de algo
exito