[size=12]$2[/size]
Respuesta: ODONTOLOGIA SATURADA PARA EL 2015.
BdR: Invasion de dentistas. at (un)DGZ
aca va un link, de la pagina de dentista generales de zona que habla de lo mismo!! Para el que le importe el tema.
Ojala todas las personas estudiaran carreras por vocación…
Es verdad, hoy en dia la mayoria que estudian carreras en donde el campo laboral hasta hace algunos años era amplio (como odonto.) estudian no por vocacion si no mas bien porque piensan que estudiando esta carrera u otras como medicina, enfermeria, etc. tendran un futuro asegurado, piensan que saldran ganando mucha plata o que tendran trabajo incluso antes de salir de la U… Deben pensar que una carrera es para toda la vida (por lo menos para mi) y deben plantearse a si mismos “que es lo que quiero hacer por el resto de mi vida laboral” ahi se daran cuenta si de verdad quieren algo por vocacion o porque el futuro es mas rentable, de todas formas eso nadie nos lo puede asegurar…
Muy buen comentario TamRivas…
Gracias cariño! Es que asi es… yo estudio odonto en una universidad que esta comenzando… por temas economicos me decidi estudiar aqui… pero no lo hago pensando en que en 6 años tendre la pega asegurada… sino mas bien porque me encanta el servicio publico, de hecho fuimos a un operativo a una localidad alejada de santiago donde vimos cosas realmente tristes en la salud bucal de los niños de un colegio… Ahi es donde vemos si realmente servimos para lo que nos preparamos o no…
Si todo el mundo pensara asi… La realidad seria muy diferente
Sueñen con tener empleo en el servicio publico, ya que es imposible entrar a menos que tengas un familiar en un puesto alto de la municipalidad o hospital.
Ejemplo: en la florida viven 380.000 personas, una de las comuna más pobladas y para ellos solo contratados 57 dentistas entre los 8 consultorios. JA!
No entren a odontologia, pero si entran y estudian en la san sebastian van a ser buenos asistentes dentales.
Con la oferta de universidades y el acceso a creditos para estudiar, hay caleta de carreras que van a estar saturadas en algunos años, no solo odontologia, muchas más.
La competencia va a ser súper fuerte en muchas áeas y solo los mejores lograrán tener un buen pasar en el mundo laboral.
Pff no creo que esos 57 Dentistas tangan un buen puesto porque atienden bien mal, a todos los que conosco me han dicho que 1 tapadura no les dura 1 semana y a si se siguen acumulando reclamos contra ellos. Yo por lo menos, ni aunque me este muriendo de dolor me voy a atander al consultorio de La Florida…
NAdie dijo que esos 57 dentistas son buenos en su puesto, sino que tienen pega asegurada, mucho más de que varios podemos decir.
Inestabilidad laboral he he he =)
Me alegra que aumente la oferta de dentistas, eso hará bajar los descriteriados precios que cobran
espero que la competencia además sirva para fomentar el buen trabajo y la lamentable ética que presentan los dentistas chilenos (la mayoría)
Super equivocado, la carrera en total esta costando como 30 millones de peso y montar un clinica sale como otros 10 millones, tu crees que vamos a cobrar 5000 por tapadura??? jajaja si le sacamos un ojo para taparle una muela es porque la carrera es super cara y además uno queda endeudado como 20 años de la vida. Y si cobramos menos te atendemos en 5 minutos y trabajamos como el orto.
Asi que cuando vayas con un dentista vamos a ver si te gustara que te atienda el dientista que cobre más barato, a ver que calidad de trabajo te hace.
trabajan como el ORRRRTO
no viste el reportaje de TVN?
simpelmente asqueroso el rubro
ojalá sigan llegando extranjeros
oh , esa es otra wea, los dentistas peruanos, bolivianos y ecuatorianos en general que llegan trabajan como la callampa, vienen super mal preparados.
Ellos cobran 5000 por tapadura.
Peor que los dentistas chilenos muy dificil, además de cobrar caro no saben diagnosticar y además tienen 0 ética profesional (la gran mayoría)
Jejeje, parece que quedo herida la sensibilidad de algun dentista bananero extranjero.
Estimados, no es solo el asunto de las 39 escuelas de odonto, en este minuto hay convenio con colombia y ecuador…y chilito esta lleno de odontologos de esos paises…he trabajado con ellos en consultorios…y dejan bastante que desear, hay que partir por impedir que chile se llene de extrangeros y privilegiar el trabajo para los del pais, aunque suene un poco facista.
sii hay como 39 escuelas de odonto pero decentes solo 10! se llenara de odontologos pero los mejores siempre seran solicitados
Con respecto a lo expresas sobre un trabajo como el Orto…no me parece una palabra apropiada para referirte al trabajo de alguien, segundo el reportaje fue en Mega, y por ultimo tienes un criterio bastante débil de opinión, me queda mas que claro que lo que vende la televisión lo dijeres sin ninguna autocrítica relevante, no puedes generalizar sobre el trabajo de las personas, así como existen malos dentistas también existe malos profesionales en muchas áreas, y por eso un buen profesional se tomara su tiempo en atenderte y lo hará de la forma mas prolija, pero como el groso de los chilenos no le toma el peso a la salud bucal desde la prevención, los diagnósticos por lo general son bastante limitantes para realizar alguna acción mínimamente invasiva, y debemos actuar y restaurar cobrando los materiales mas caros, una acción clínica mas prolongada pero por sobre todo una atención de calidad. No creo que todas las razones de la explicación a ese reportaje radiquen en la poca ética de los profesionales chilenos, las condiciones de trabajo también son relevantes, existe mucho que mejorar y esta claro!. Ahora para finalizar me da pena darme cuenta lo poco que valoramos lo nuestro y tu quizá si tienes la experiencia de viajar fuera de chile, en Latinoamérica te darás cuenta que no somos lo mejor del mundo pero deberíamos estar orgullosos de lo que chile tiene y principalmente su calidad de profesionales de la salud incluyendo la odontología.