Noooooo yo noooooo!!! bueno lo de distancia sí… pero corazón… no… a por lo menos no me acuerdo… ah y en la mañana nos formábamos también… pero eso me gustaba… no sé por qué… se perdía tiempo de clases… jaja
lo mejor eran los buenos días…jajaj! sobretodo cuando perdiamos toda la 1º hora con visitas monjisticas…
Va, yo también leí corazón, niebla, donde estas constanza, a la izquierda de la escalera, el maestro y el robot, la ciudad de los cesares, martin rivas, la iliada, la odiosea, el mio cid, buaaaaaaaaaaa
yo lei tanto k ya ni me acuerdo…jajajaj! :eek:
De los que han nombrado…solo lei Martin Rivas…cambiaron todo después…
SI…la formación!!!..con el acto…y la bandera…el himno…y se perdia una hora de eso…lo cual a veces beneficiaba bastante…
O si no, propio de colegios catolicos, el mes de Maria…uffff…
en el liceo (1990-1994) tuve que leer la Metamorfosis de Kafka, Don Quijote, La Illiada, La Odisea, etc, etc
Don quijote de la mancha, nunca la noche fue más clara, ese de los cuentos peregrinos, pantaleon y las visitadoras, los cuadernos de don rigoberto, buaaaa, aún me acuerdo que me faltan como 20 libros más…
Ah, también de Edgar Allan Poe leí un libro de cuentos, bastante terrorificas las leseras
[QUOTE=VaLeViL]O si no, propio de colegios catolicos, el mes de Maria…uffff…[/QUOTE]
o propio de la UDLA… que mientras almuerzas te leen la biblia con microfono en el patio…todo el mes
Yo… los libros que lei… fue por mi propia iniciativa (Quijote, 100 años de soledad, martin rivas, eva luna, actos de fe, dario el grande, mitologia grecoromana, etc, etc, etc… gracias a que mi casa parece una biblioteca… en toda habitaciòn hay un librero con cientos de libros…
y menos mal, porque en el Liceo, el profesor de castellano (ahora lenguaje y comunicaciòn)… era un meca como profe…
una vez me lei el libro, le hice análisis, etc etc… pero lo pille de malas y me sake un 5
en otra oportunidad me lei otro libro hasta la mitad… pero andaba de wenas… y me sake un 7
taba loco…
[QUOTE=h_escobar]uta el medio consuelo.
o sea que en su colegio, no los formaban y los hacian tomar distancia.
y decir a discreciooooon, firmes.
noooooooooooooo, soy un hijo de la dictadura.[/QUOTE]
somos 2…
te faltó el cantar la canción nacional completita todos los santos lunes
las suspensiones con pasaje al peluquero por media mecha màs larga de lo reglamentado…
y el prohibido pensar distinto y tener iniciativa… :rolleyes:
eso fuen basica, por que en media estudie
en el colegio de la salle en talca, y aparte del mes de maria, teniamos 15 minutos de reflexion todas las mañanas.
fue traumatico mi epoca del colegio, en lo relativo a las creencias religiosas (los curas no conciben que uno diga que dios no existe, tuve que ir a conversar con los curas, monjas orientadores, hermanos, etc) pero en lo ddemas en el colegio lo pase la raj…
wajajaja…
seee… super traumante… trancante… lo que sea studiar en colegio catolico
ami casi me hicieron lavado de cerebro… si tuve en grupo cristiano y too…
queria ser monja… jojojojojojo
waaaaaaaajajajajajjaa
de la ke me salve
Yo gual tuve en un colegio de monjitas en kinder (Sta. Gemita (Stgo), y una vieja me dejó traumada…pero por ser ella…no por ser monjita xq era profe… Yo una vez llegué tarde, me miróm, se levantó y yo miré mil metro hacia arriba…y me dijo:
COMO SE TE OCURRE LLEGAR TARDE!
emm…yo…es que… a mis papis no les sonó el despertador…
MENTIROSA!!!
…no…si es verdad…se quedo pegado…
NO!, ESA NO ES UNA EXCUSA!! SIENTATE!!
GUAAAAAAAAAAA! vieja %%$$#"#!! en Kinder!! chikitita!!MALDITA!!! :mad:
Pero ese mismo colegio, al estar unido por un pasillo o patio quellevaba a la Iglesia me hizo desde ese entonces acercarme a Dios… me encantó la Iglesia…l aencontraba tan grande…tan bonita…y el agua bendita… y las monjitas rezando…y el curita…como que quedé…wauuu… ^^
No sabia eso Darky…si hubiese entrado ahi…tendria teologia 1, 2 y 3!!!..:S
Mmmm…para el mes de Maria se rezan 2 oraciones bien largas…habia que llevar flores…cantar…hacer misas por curso 1 vez a la semana…
Mmmm…aparte…una vez…no se como…iba caminando por un pasillo del colegio, con una compañera y le decia: hoy viene el padre tanto a confesarnos…no se porque se pelean tanto para eso! yo no creo en eso que hay que confesarse con ellos, porque la confesion no es directa con Dios…y venia por el otro lado del pasillo ma directora!!!..y como buen pasillo de colegio…tenia eco…y reverberacion…me quedo mirando con cara de…que fue eso?..me gane una charla de la iglesia…
Antiguamente los profesores de las universidades o ‘colleges’ como llaman en Inglaterra tenian que ser celibes, no necesariamente los curas, sino TODOS.
[QUOTE=Amantedelcine]
Pero ese mismo colegio, al estar unido por un pasillo o patio quellevaba a la Iglesia me hizo desde ese entonces acercarme a Dios… me encantó la Iglesia…l aencontraba tan grande…tan bonita…y el agua bendita… y las monjitas rezando…y el curita…como que quedé…wauuu… ^^[/QUOTE]
na… yo primero hice waaaa :rolleyes:
y luego pase al uuuuuuuuuuuuuuuuu :mad:
cuando fui mami soltera… fui a matricular a mi niño… y me discriminaron en el mismo colegio que me enseñaron sobre el amor al projimo…
curas hipocritas :mad:
Menos mal que me salve, estudie en colegios municipalizados, 0 cura. jeje. Aunque si tuve que cantar la estrofa esa de vuestros nombres valientes soldados (se me cae el carnet)
[QUOTE=tecnouchile]Menos mal que me salve, estudie en colegios municipalizados, 0 cura. jeje. Aunque si tuve que cantar la estrofa esa de vuestros nombres valientes soldados (se me cae el carnet)[/QUOTE]
ke ke keeeeeeeeeee se te cae el carnet
como quinta vez que escucho(leo) eso
corteeenla!!!.. si no tan viejos oh!
Si lo están