Ominami plantea eliminar indenmizaciÓn por aÑos de servicio

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]Que trabajadores no estarn contentos ??? los 20 de la CUT o los vagos de izquierda que se hacen llamar “trabajadores” ???

Mis compañeros de trabajo que ganan $150 000, les importa un rabano que eliminen la indemnizacion, porque ellos saben que en la practica casi nadie la recibe. A ellos solo les interesa que no tengan que esperar un año para poder encontrar un trabajo , tal como sucede en Dinamarca, donde los trabajadores pueden cambiar de trabajo una o mas veces en el año.[/I][/COLOR][/QUOTE]

porque descalificas a la gente
esa gente no tiene tu parecer, pero eso no los hace vagaos ni mucho menso flojos
con ese argumento o "salida solo te descalifcas a ti mismo

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][I]Demagogia es “defender” los derechos de los trabajadores sin tener la mas minima idea de economia. [/I][/QUOTE]
eres don pensamiento unidimensional
todo aquel que no rija por lo que pinsas cae en tus definiciones de
demagogo
populista
perfecto idiota
blablabla

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]Que trabajadores no estarn contentos ??? los 20 de la CUT o los vagos de izquierda que se hacen llamar “trabajadores” ???

Mis compañeros de trabajo que ganan $150 000, les importa un rabano que eliminen la indemnizacion, porque ellos saben que en la practica casi nadie la recibe. A ellos solo les interesa que no tengan que esperar un año para poder encontrar un trabajo , tal como sucede en Dinamarca, donde los trabajadores pueden cambiar de trabajo una o mas veces en el año.[/I][/COLOR][/QUOTE]

jajajajaj, de donde sacaste eso…

claro si no la alegan demas…

[QUOTE=Rojosangre]porque descalificas a la gente
esa gente no tiene tu parecer, pero eso no los hace vagaos ni mucho menso flojos
con ese argumento o "salida solo te descalifcas a ti mismo[/QUOTE]
[I]Bueno, lo cierto es que los estudiantes de izquierda que conozco, generalmente llevan como 10 años tratando de terminar sus carreras y los dirigentes sindicales, son los que menos trabajan en la empresa… y de seguro reciben un buen sueldo[/I].

[QUOTE=Rojosangre]eres don pensamiento unidimensional
todo aquel que no rija por lo que pinsas cae en tus definiciones de
demagogo
populista
perfecto idiota
blablabla[/QUOTE]
[I]No es lo que yo piense, sino lo que la ciencia economica ha establecido.[/I]

[QUOTE=h_escobar]jajajajaj, de donde sacaste eso…

claro si no la alegan demas…[/QUOTE]
[I]Nunca has oido hablar de las practicas de los empresarios para evitar pagar esas indemnizaciones ???[/I]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][I]Nunca has oido hablar de las practicas de los empresarios para evitar pagar esas indemnizaciones ???[/I][/QUOTE]

mmmm, ilustrame, jajajajajaj… algo conozco del tema… pero vagamente…

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][I]Bueno, lo cierto es que los estudiantes de izquierda que conozco, generalmente llevan como 10 años tratando de terminar sus carreras y los dirigentes sindicales, son los que menos trabajan en la empresa… y de seguro reciben un buen sueldo[/I].[/QUOTE]

vale para ambas discusiones

lo que tu sabes lo que tu conoces no es todo lo real…

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][I]Nunca has oido hablar de las practicas de los empresarios para evitar pagar esas indemnizaciones ???[/I][/QUOTE]

ya po señor trabajador, digame las practicas…

jajaj es que se lo lleva metio aca ahora ultimo jaja

[QUOTE=h_escobar]ya po señor trabajador, digame las practicas…[/QUOTE]
[I]Pero si tu las debes conocer muy bien…no dijiste una vez que en tu trabajo te tocaba ver casos de ese tipo ?[/I]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][I]Pero si tu las debes conocer muy bien…no dijiste una vez que en tu trabajo te tocaba ver casos de ese tipo ?[/I][/QUOTE]

justamente por eso te puedo asegurar, lo dificil que resulta para un empresario evitar pagar, hoy en dia, las indemnizaciones que corresponden…

solo se ha podido en base a demorar los juicios artificialmente, en que los trabajadores deben demostrar paciencia…

o cuando la empresa desaparece, en que dependiendo como se haga, incluso la empresa continuadora podria eventualmente asumir esas responsabilidades…

todo esto gracias a las leyes laborales y el principio de primacia de la realidad, sumado todo a pro operario…

[QUOTE=h_escobar]uffffff como llegaron a eso…

me referire brevemente: el estado debe limitar su participacion en la economia, porque su rol politico termina distorsionando al mercado…

segundo: entiendan que se va a perfeccionar el seguro de desempleo, por lo tanto lo que se busca es abaratar los costos de un despido…

queda paño por cortar, asi que mejor esperar… y leer bien las leyes laborales…[/QUOTE]

perfeccionar cómo?
Cómo proteger los derechos de los trabajadores sin avalar el aumento de cesantía bajo un seguro demasiado conveniente? (me refiero a trabajadores ya despedidos/renunciados, que no se incorporen en nuevos trabajos o que declaren al menos no hacerlo)
Por ejemplo, el seguro dice que trabajador deja de percibir los beneficios si encuentra un nuevo empleo sea este regido o no por el código del trabajo. Cómo regular si la persona encuentra un empleo no regido por el código del trabajo?
Conozco muchos casos de personas que piden expresamente no trabajar con contrato para recibir los beneficios de un desempleado.
Entonces, yo entiendo que se deba proteger a los trabajadores, pero hay muchos que también se aprovechan de los beneficios.

Si se elimina o disminuye la indenminzación por años de servicio, es necesario reforzar el seguro de cesantía y a la vez incentivar la contratación por parte de las empresa, la generación de nuevos o más empleos, pero de buena calidad.
Es casi utópico pensar que se podría llegar a eso.
La verdad es que empleos existen, pero con salarios mínimos y condiciones laborales deficientes.

El tema de la edad no es menor, según lo que planteaba IGWT. Quizás el seguro debería reforzarse en esa dirección, asi no se incentivaría tampoco al jubilación anticipada. Es decir, que el seguro tuviese condiciones distintas según la edad de la persona, ya que es un hecho que después de determinada edad cuesta mucho más conseguir empleo.

[QUOTE]Cómo proteger los derechos de los trabajadores sin avalar el aumento de cesantía bajo un seguro demasiado conveniente? (me refiero a trabajadores ya despedidos/renunciados, que no se incorporen en nuevos trabajos o que declaren al menos no hacerlo)
Por ejemplo, el seguro dice que trabajador deja de percibir los beneficios si encuentra un nuevo empleo sea este regido o no por el código del trabajo. Cómo regular si la persona encuentra un empleo no regido por el código del trabajo? [/QUOTE]

debemos comprender que cuando nace el seguro de desempleo, fue concebido como una ayuda de amergencia… dada la tasa de desempleo existente en ese momento…

por lo tanto cuando se habla de bajar los costos de despido, no se habla con el actual modelo de serguro de desempleo, sino que ahi se va y se tiene que perfeccionar…

como?
aumentando sus montos (casi equiparandolo con lo que el trabajador percibiria por concepto de indemnizaciones)

podria operar a todo evento, situacion que hoy solo pasa con las indemnizaciones de las trabajadoras de casa particular…

triple financiamiento: estado, empleador y empleado…

cobertura: aqui el tema es mas complicado, por cuanto las indemnizaciones laborales, operan cuando la sentencia reconocen la existencia de una relacion labora… por lo tanto a lo mejor el seguro de desempleo de esos trabajadores se deberia finaciar con los aportes del trabajador y el estado.

[QUOTE]Si se elimina o disminuye la indenminzación por años de servicio, es necesario reforzar el seguro de cesantía y a la vez incentivar la contratación por parte de las empresa, la generación de nuevos o más empleos, pero de buena calidad.
Es casi utópico pensar que se podría llegar a eso.
La verdad es que empleos existen, pero con salarios mínimos y condiciones laborales deficientes.[/QUOTE]

a corto plazo si, pero a largo plazo, el mercado laboral tiende a perfeccionarse, y en esa competencia es el trabajdor el beneficiado…

[QUOTE]El tema de la edad no es menor, según lo que planteaba IGWT. Quizás el seguro debería reforzarse en esa dirección, asi no se incentivaría tampoco al jubilación anticipada. Es decir, que el seguro tuviese condiciones distintas según la edad de la persona, ya que es un hecho que después de determinada edad cuesta mucho más conseguir empleo.[/QUOTE]

creo que en vez de la jubilacion anticipada… soy de la idea de estudiar las edades de jubilacion… sino el sistema previsional puede colapsar… pero bueno eso es otro tema…

Si el seguro de cesantía fuese tan bakan estaría de acuerdo, pero nunca un seguro va a compararse con un finiquito… mi vieja trabajó 35 años en telefónica hasta que la echaron y le pagaron por los 32 años contratada que trabajó, porque como nunca la habían echado seguía rigiendo para ella los años de servicio en vez de los 11 años… y gracias a eso hemos podido vivir bien, pude terminar mi carrera y todo eso (Reconozco que podría haber trabajado y todo eso pero no hubo necesidad y lo agradezco).
Con el seguro de cesantía mi vieja a los 56 años hubiese tenido ke salir a buscar pega pa poder comer (onda, mi vieja y yo trabajando de lo que sea pa vivir) en cambio con el finiquito ella pudo vivir según todo lo que trabajó en su vida… merecido se lo tenía.
Así que definitivamente nica estaría de acuerdo con esto…

Por otro lado, así la gente sería despedida mucho más facilmente y me parecería excelente por el lado de los apernados, pero horrible porque habría baile de trabajadores y las leyes laborales no servirían de mucho, trabajas un mes y te echan y así… puerta giratoria pa los trabajadores en cada empresa?
No sé… la gente andaría mucho más espirituada y no trabajaría tranquila yo creo.
Pero eso ya es más extremista de pensar jajaajja

laper, esa realidad con la cual tu madre fue finiquitada, ya no corre, excepto para los que se mantienen…

lo que se busca, es equiparar, en montos, el seguro con las indemnizaciones…

de esta forma: porque habria de despedirse a un buen trabajador?

laper, esa realidad con la cual tu madre fue finiquitada, ya no corre, excepto para los que se mantienen…

lo que se busca, es equiparar, en montos, el seguro con las indemnizaciones…

de esta forma: porque habria de despedirse a un buen trabajador?

[QUOTE=h_escobar]laper, esa realidad con la cual tu madre fue finiquitada, ya no corre, excepto para los que se mantienen…

lo que se busca, es equiparar, en montos, el seguro con las indemnizaciones…

de esta forma: porque habria de despedirse a un buen trabajador?[/QUOTE]

Si sé que ya no corre po mijo, si mi vieja tuvo cuea!
Un buen trabajador no es despedido (a menos que le salga caro a la empesa como el pasó a mi mamá) pero los buenos trabajadores son los menos y no me digas que no… tal vez la gente se esmeraría más por hacer un buen trabajo y chilito dejaría de ser tan re mediocre, pero lo dudo… pituto es pituto igual.

[QUOTE=laper]Si sé que ya no corre po mijo, si mi vieja tuvo cuea!
Un buen trabajador no es despedido (a menos que le salga caro a la empesa como el pasó a mi mamá) pero los buenos trabajadores son los menos y no me digas que no… tal vez la gente se esmeraría más por hacer un buen trabajo y chilito dejaría de ser tan re mediocre, pero lo dudo… pituto es pituto igual.[/QUOTE]

pero si el seguro se equipara, tendriamos un excelente incentivo dentro del mercado laboral…

ademas que el empresario se veria en la necesidad de capacitar mas, y al hacerlo, el empleado se vuelve mas indispensable, lo cual hace aumentar su sueldo, en vista de la competencia…

Y tu crees que se van a dedicar a eso realmente???
Porque sería maravilloso… pero chilito es tan…
No sé, no tengo mucha fe en el asunto, pero si se logra, bakan.