Opiniones sobre las pautas de moderacion

me parece bien que este mas ordenado, ya que asi se evita el arbitrio…

pero no me agrada:

SE BORRARÁ UN TOPIC CUANDO:

  • Haya cumplido con algún criterio para ser cerrado y no signifique ningún aporte a la facultad donde se encuentre ubicado

  • Haya sido creado originalmente con intención de ofender o atacar (distinto esto de críticas constructivas)

[COLOR=“Red”]ya que quien cataloga los “aportes” y quien define que criticas son constructivas…

ademas seria interesante conocer el argumento esgrimido para cerrar o editar algun tema… [/COLOR]

como tampoco me agrada:

Se ubique en alguna facultad y no represente aporte a la discusión. Como aporte a la discusión no se entiende necesariamente el car ácter de “seriedad”, sino el mantener el tema para el cual se ha creado originalmente el topic.
3 posteos como limite para volver al tema original. Moderador debe advertir "Favor no desviar la discusión"
Si sobrepasa este límite, moderador puede publicar “Limpiando el tema para retomar la discusión”

porque como en cualquier conversacion, puede darse la posibilidad que se produzca un “parentesis” igual de interesante que la conversacion original…

a proposito esta es un critica constructiva

no me gusta en un aspecto que se repite en varias ocasiones, es muy a criterio de los moderadores

sin embargo no tiene sentido alguno opinar al respecto creo

no se, creo que hay temas que deberian ser cerrados, en Facultades y que estan hace años ahi… sin respuesta de hace meses… y otros en los cuales o uno no alcanza a leer y responder o simplemente lo cierran…

Yo no logro ver el sentido de cerrar los temas… cambiarlo de lugar sí…

[QUOTE=Mala_Persona]Yo no logro ver el sentido de cerrar los temas… cambiarlo de lugar sí…[/QUOTE]

ya me respondí

Hugo, las pautas estan y de hecho hice un tema para que la gente que colaboro en desarrollarlas se informara … usaste esas herramientas?

Ademas este tema de hecho lo habia cerrado, pero un facultativo lo quizo mantener.

Si las criticas son constructivas entonces entregas soluciones … o no?
Deberias entonces opinar en el tema que anteriormente hice.

insisto, por q no se deja a criterio de quien creo el tema el camino q ese tema deba seguir o si esa persona considera q la respuesta q le dieron es satisfactoria…

preguntarle a quien creo el tema no es algo tan complejo y tal vez se evitarian discusiones inutiles

opino igual que soleil… hay temas en los cuales me hubiera gustado participar y ya estaban cerrados… y extrañamente otros que llevan mil años (como lo dije en el post anterior)…

lei sobre los estatutos de los moderadores, si, le encuentro sentido y razon a casi todos los puntos EXCEPTO el tema de como cerrar un tema… no se, siento que estamos demasiado regulados y casi ya me da susto opinar sobre algo

Cuando alguien pone reglas en un territorio que le pertenece, simplemente hay dos opciones: o las tomas o las dejas…

La verdad, a mi me da exactamente lo mismo que le pongan reglas a esto, que hayan moderadores o que anden cerrando temas solo porque les parecieron ofensivos o irrelevantes (de hecho, yo a esta altura ya hubriese cerrado la pagina y me conformaria con las grandes personas que he conocido aqui en Concepción).

El punto detras es que creo que aquellos que se niegan a estos cambios estan en todo su derecho. Alegar por causas justas como que la moral no la impongan solo aquellos que tienen status (que de tener moral deberian cerrar cualquier topic relacionado con ping pong), si no que sea construida desde el dialogo cotidiano, es decir, reconocernos, comprendernos en palabras y términos que podamos desarrollar desdde la experiencia del debate o la conversación fluida no solo se encuentra en esta pagina, si no en la vida en general. Algunos creen que esos cambios pudieran llegar a ser utopicos porque son máximas de expresión para cambios totalizantes. Siento yo que de por si este es un espacio simulado, medible y certero de atender como experiencia de encuentro y respeto.

Porque despues de todo la pauta que ha sido entregada nos delimita el respeto al interior de este lugar, y a decir verdad, que nos pongan esas pautas es de por si una falta de respeto para aquellos que hemos estado ya largo tiempo y tenemos (o teniamos) cierto feeling con el lugar…

[QUOTE=Danny Ocean] que nos pongan esas pautas es de por si una falta de respeto para aquellos que hemos estado ya largo tiempo y tenemos (o teniamos) cierto feeling con el lugar…[/QUOTE]

Leiste las pautas?
Se refieren básicamente a patrones de conductas?
Una falta de respeto es entrar a un topic interesante y que justo necesitabas la información relevante abrir el link y darte cuenta que hay solo jugoseo dentro y que por entre medio estar buscando la respuesta a tus incognitas.

Por otra parte, el ping pong esta en la cafeteria … eso esta fuera de discución lo que dices dado que primero deberias definir “moral” … pfff

[QUOTE=Metanoia]Leiste las pautas?
Se refieren básicamente a patrones de conductas?
Una falta de respeto es entrar a un topic interesante y que justo necesitabas la información relevante abrir el link y darte cuenta que hay solo jugoseo dentro y que por entre medio estar buscando la respuesta a tus incognitas.

Por otra parte, el ping pong esta en la cafeteria … eso esta fuera de discución lo que dices dado que primero deberias definir “moral” … pfff[/QUOTE]

¿quieres hablar tecnicamente? ok… La pauta la leí, solo por curiosidad, y no se si seas moderador o algo asi por tu ataque, pero si sabes algo de psicología social, o más basícamente, de Freud, sabras que el condicionamiento de las reflexiones se encuentra en la represión del líbido. Y el libido no es solo sexual, tambien apela a la pasión en general. Trabar eso es trabar cambios que a futuro se puedan dar desde los propios participantes, lo que a la vez lleva a que se hablen solo de ciertos puntos donde una opinión (más allá de su certeza) sería censurable por no caer en la linea de este espacio.

Muchacho, de una manera u otra esta discusión es lo que hace fuerte la moral. No te puedo decir lo que es la moral, porque es sentido común… ojo COMÚN, que proviene de comunidad, es decir, un grupo de persona que se le a entregado de un don y por lo tanto deben trabajar para mantenerlo… Y el don de la discusión o las ideas es lo que se restringe…

Creo primero debes bajar entonces tu libido y darte cuenta que no fue un ataque.
Lo que se manifiesta es solo el ordenamiento de las instancias de discusión no lo que mencionas … ya que restringir las discusiones e ideas se llama censura, lo cual no esta en el manifiesto de moderación. Y con lo cual estoy en abosoluta contra supongo que lees el sitio y los temas que he planteado y mi postura ante eso.

Bajar la Libido? imposible… si no funciono asi tendría que apelar a la cocaina…

Creo que ya se han dado cuenta de lo que pasa, principalmente por las atribuciones donde no se necesitan tan fuertemente. Para mi la censura no es el problema, todo el mundo sabe cual es la linea de una discusión y creo que lo unico que logra con desvirtuarla es hacerse ver como un idiota, y eso si es censurable. El punto que hay que terminar es el delirio de persecusión que ha formado todo esto entre los participantes, y creo que una buena opción es que algunas personas se encarguen de preparar una contrapropuesta, como para saber cuales son los puntos en los que se puede trabajar para ir contra esta supuesta censura…

[QUOTE=Er pRoFe][B]opino igual que soleil… hay temas en los cuales me hubiera gustado participar y ya estaban cerrados… y extrañamente otros que llevan mil años (como lo dije en el post anterior)…[/B]

lei sobre los estatutos de los moderadores, si, le encuentro sentido y razon a casi todos los puntos EXCEPTO el tema de como cerrar un tema… no se, siento que estamos demasiado regulados y casi ya me da susto opinar sobre algo[/QUOTE]

Pero la idea no es tambien crear topic… porque realmente como tu dices hay muchos antiguos… porque no darte el trabajo y crear uno similar pero mas actual… en el caso que no este, y si ya esta algun facultativo o moderador de dara la direccion donde se encuentra el topic… pero creo que ya es hora de crear nuevos topic… yo trato de crear topic para mantener un movimiento en cuanto a los contenidos y jugosidades tambien…

[QUOTE=Danny Ocean]Bajar la Libido? imposible… si no funciono asi tendría que apelar a la cocaina…

Creo que ya se han dado cuenta de lo que pasa, principalmente por las atribuciones donde no se necesitan tan fuertemente. Para mi la censura no es el problema, todo el mundo sabe cual es la linea de una discusión y creo que lo unico que logra con desvirtuarla es hacerse ver como un idiota, y eso si es censurable. El punto que hay que terminar es el delirio de persecusión que ha formado todo esto entre los participantes, y creo que una buena opción es que algunas personas se encarguen de preparar una contrapropuesta, como para saber cuales son los puntos en los que se puede trabajar para ir contra esta supuesta censura…[/QUOTE]

Dime donde estan esas atribuciones ? Solo se sigue la pauta … insisto la leiste bien?
La idea no es solo que se quede con la gente que existe como participante actualmente por cuanto si tenemos un sitio ordenado la integración se hace más fácil.
La contra propuesta? Por favor … creo que paranoia es un concepto que manejas verdad?

[QUOTE=Balthazar]Pero la idea no es tambien crear topic… porque realmente como tu dices hay muchos antiguos… porque no darte el trabajo y crear uno similar pero mas actual… en el caso que no este, y si ya esta algun facultativo o moderador de dara la direccion donde se encuentra el topic… pero creo que ya es hora de crear nuevos topic… yo trato de crear topic para mantener un movimiento en cuanto a los contenidos y jugosidades tambien…[/QUOTE]

si, esta bien crear topic nuevos, pero den por lo menos un tiempo para leerlos y contestarlos!.. no cierren porque se contesto la pregunta, quizas uno tambien queria decir algo mas…

[QUOTE=Danny Ocean]Bajar la Libido? imposible… si no funciono asi tendría que apelar a la cocaina…

Creo que ya se han dado cuenta de lo que pasa, principalmente por las atribuciones donde no se necesitan tan fuertemente. Para mi la censura no es el problema, todo el mundo sabe cual es la linea de una discusión y creo que lo unico que logra con desvirtuarla es hacerse ver como un idiota, y eso si es censurable. El punto que hay que terminar es el delirio de persecusión que ha formado todo esto entre los participantes, y creo que una buena opción es que algunas personas se encarguen de preparar una contrapropuesta, como para saber cuales son los puntos en los que se puede trabajar para ir contra esta supuesta censura…[/QUOTE]

Tienes mucha razon, quizas lo bueno que hay que sacar de todo esto, es que se movio a los facultativos a crear nuevos debates, aunque sean en contra de los moderadores, da lo mismo… ya los temas estaban siendo siempre lo mismo… con respecto a la seuda persecucion… fue creada por las personas que se sienten perseguidas… no todos han sentido eso, de hecho no he visto que alguien censure a otro, por lo menos yo en mi facultad no lo hago… y ojala participaran… yo feliz…

Con respecto a la pauta de moderacion… creo que por algo estan y no son tan rigidas, si la gente considera que algo esta mal, porque no cambiarlo?, pero dando fundamentos reales y solidos…

Comienzo con un extracto de la pauta…

Las anteriores pautas quedan a juicio de los moderadores en su subjetividad, tomando en cuenta que ellos han sido designados como tales por el administrador del foro, de quien son representantes.

Creo que ese es el punto clave. Allí estan las atribuciones que para algunos estan de más, por diferentes motivos, porque en el fondo no dice nada más que los moderadores tienen todo el derecho a hacer lo que quieran pues estan respaldados por la pauta. Si alguien le diera una importancia a las pautas en las ciencias, la verdad es que sería lo menos cientifico posible. Ahora bien, me tengo que ir ahora, pero lo importante de todo es que no se vean sobrepasados por las intenciones de otros, puesto que son ustedes, los que estan debatiendo ahora el alma de esta pagina… sin ustedes esto no anda, más allá de que los quieran censurar o porque el moder no los pasa…

[QUOTE=Er pRoFe]si, esta bien crear topic nuevos, pero den por lo menos un tiempo para leerlos y contestarlos!.. no cierren porque se contesto la pregunta, quizas uno tambien queria decir algo mas…[/QUOTE]

En el tiempo que yo llevo aca solo se han cerrado unos topic chantas de la Janis… que realmente eran jugosos… y algunos muy ofencivos…

Pero los otros han sido cerrados porque el tema ya fue contesta…

Pero tu puedes pedir que se habra un topic… por ejemplo el otro dia cerre un topic y un facultativo me pidio que lo abriera y yo no tube ningun problema en hacerlo… o cambiarlo de facultad…

Si la idea no es calentarse tanto la cabeza… si al fin y al cabo esto estaba super desordenado antes… la idea es ordenar un poco el asunto y basta…

Antes pa modificar, borrar o mover un topic o post o bannear a un jugoso te tenias que comunicar con el Jefe, y cuando él tenia tiempo podia hacer el cambio… pero que mejor tener gente como tu, que participa lo mismo que tu y esta conectado para en cierta forma “atender al cliente” y hacer mas facil las tareas… que mejor…

exacto, la idea es no calentarse la cabeza
pero igual molesta el “no desvirtuen el topic” o “cerramos este foro”:… no voy a andar diciendo “Oye, abre el foro porfis”… si ya filo, da lo mismo… la idea es pasarlo bien relajadamente, no empezar con reglas y demases… pero si hay que se les va a hacer… ver si funciona, y si no, cada uno decide si quedarse o irse