Opiniones sobre las pautas de moderacion

[QUOTE]Hugo, las pautas estan y de hecho hice un tema para que la gente que colaboro en desarrollarlas se informara … usaste esas herramientas?[/QUOTE]

estoy opinando sobre esas pautas, por lo tanto es obvio que se que estan… o los simples facultativos no podemos opinar de un tema publico?

[QUOTE]Ademas este tema de hecho lo habia cerrado, pero un facultativo lo quizo mantener.[/QUOTE]
otro tema cerrado?

es hobby?

[QUOTE] Si las criticas son constructivas entonces entregas soluciones … o no? [/QUOTE]

mi solucion ya la he dicho…

no somos infantes!!!

no a los moderadores!!!

[QUOTE]Deberias entonces opinar en el tema que anteriormente hice.[/QUOTE]

es decir, los simples facultativos ya no podemos crear temas libremente…

[QUOTE=Balthazar]En el tiempo que yo llevo aca solo se han cerrado unos topic chantas de la Janis… que realmente eran jugosos… y algunos muy ofencivos…

Pero los otros han sido cerrados porque el tema ya fue contesta…

Pero tu puedes pedir que se habra un topic… por ejemplo el otro dia cerre un topic y un facultativo me pidio que lo abriera y yo no tube ningun problema en hacerlo… o cambiarlo de facultad…

Si la idea no es calentarse tanto la cabeza… si al fin y al cabo esto estaba super desordenado antes… la idea es ordenar un poco el asunto y basta…

Antes pa modificar, borrar o mover un topic o post o bannear a un jugoso te tenias que comunicar con el Jefe, y cuando él tenia tiempo podia hacer el cambio… pero que mejor tener gente como tu, que participa lo mismo que tu y esta conectado para en cierta forma “atender al cliente” y hacer mas facil las tareas… que mejor…[/QUOTE]

por favor, ojala entiendas que no es un ataque a ti…

pero porque ese afan de “ordenar” todo…

[QUOTE=Danny Ocean]Comienzo con un extracto de la pauta…

Las anteriores pautas quedan a juicio de los moderadores en su subjetividad, tomando en cuenta que ellos han sido designados como tales por el administrador del foro, de quien son representantes.

Creo que ese es el punto clave. Allí estan las atribuciones que para algunos estan de más, por diferentes motivos, porque en el fondo no dice nada más que los moderadores tienen todo el derecho a hacer lo que quieran pues estan respaldados por la pauta. Si alguien le diera una importancia a las pautas en las ciencias, la verdad es que sería lo menos cientifico posible. Ahora bien, me tengo que ir ahora, pero lo importante de todo es que no se vean sobrepasados por las intenciones de otros, puesto que son ustedes, los que estan debatiendo ahora el alma de esta pagina… sin ustedes esto no anda, más allá de que los quieran censurar o porque el moder no los pasa…[/QUOTE]

Lamentablemente la ciencias no siempre consideran el lado cualitativo… pero esto es un debate acerca algo social… y eso es lo que trasciende!

[QUOTE=h_escobar]por favor, ojala entiendas que no es un ataque a ti…

pero porque ese afan de “ordenar” todo…[/QUOTE]

No es un afán el dueño del sitio lo decidió asi compañero.

[QUOTE=h_escobar]estoy opinando sobre esas pautas, por lo tanto es obvio que se que estan… o los simples facultativos no podemos opinar de un tema publico?

[COLOR=“Red”]otro tema cerrado?

es hobby?
[/COLOR]

No es hobby … cumplo con lo que dicen las pautas.

[COLOR=“Red”]mi solucion ya la he dicho…

no somos infantes!!!

no a los moderadores!!![/COLOR]

Y despues reclamas que esto deberia estar en otra facultad no en auditorio y todo eso …

[COLOR=“Red”]es decir, los simples facultativos ya no podemos crear temas libremente…[/QUOTE]
[/COLOR]

Crea todos los temas que quieras pero con las reglas claras …

Otra cosa, tu eres un defensor de las mismas leyes asi que eso de no somos infantes queda a criterio.

[QUOTE=Metanoia]No es un afán el dueño del sitio lo decidió asi compañero.[/QUOTE]

jajajajaja, nada de compañero…(broma)

ahora debo complementar el mensaje con algo relativo al tema, porque ya no se puede jugosear…

asi con la cuestion…

pero si el patron ordena algo, los obreros pueden unirse y oponerse, ya que la empresa es tanto el capital como la mano de obra…

a lo que voy es porque daniel, una persona progresista, pluralista y tolerante (excepto si me llamo jaime guzman) acepta un cargo destinado a poner reglas…

[QUOTE=Danny Ocean]Comienzo con un extracto de la pauta…

Las anteriores pautas quedan a juicio de los moderadores en su subjetividad, tomando en cuenta que ellos han sido designados como tales por el administrador del foro, de quien son representantes.

Creo que ese es el punto clave. Allí estan las atribuciones que para algunos estan de más, por diferentes motivos, porque en el fondo no dice nada más que los moderadores tienen todo el derecho a hacer lo que quieran pues estan respaldados por la pauta. Si alguien le diera una importancia a las pautas en las ciencias, la verdad es que sería lo menos cientifico posible. Ahora bien, me tengo que ir ahora, pero lo importante de todo es que no se vean sobrepasados por las intenciones de otros, puesto que son ustedes, los que estan debatiendo ahora el alma de esta pagina… sin ustedes esto no anda, más allá de que los quieran censurar o porque el moder no los pasa…[/QUOTE]

Oye aquí se respetan las pautas, los moderadores no hacen lo que quieren llevan a criterio y buen juicio las mismas … ahora lo del método científico … lo conoces?
Esto es claramente moderar y no censurar.

[QUOTE=h_escobar]por favor, ojala entiendas que no es un ataque a ti…

pero porque ese afan de “ordenar” todo…[/QUOTE]

Jajajajajaja

Hugo relaja!!!

Ordenar… claramente… no te has dado cuenta que ahora los temas estan ordenados por facultad…

Este es un foro que tiene “Facultades” y si no te has dado cuenta son “Diferentes”… jajajajja

Ahhh y se me olvida… Tambien hay una cafeta para jugosear… (tono sarcastico) jajajaja

[QUOTE=Metanoia][/COLOR]

Crea todos los temas que quieras pero con las reglas claras …

Otra cosa, tu eres un defensor de las mismas leyes asi que eso de no somos infantes queda a criterio.[/QUOTE]

por eso mismo!!!

estudio, trabajo y vivo con reglas…

y ahora esto se perpetua hacia el espacio virtual…

dennos tregua!!!

Todos los foros tienes reglas de comportoamiento, me parece que aca es de hace poco por eso se nota que hay bastante problema, a veces las cosas hay que hacerlas bien de un comienzo para no terminar arreglando las cosas de a poco, como todo aca en Chile

[QUOTE=h_escobar]jajajajaja, nada de compañero…(broma)

ahora debo complementar el mensaje con algo relativo al tema, porque ya no se puede jugosear…

asi con la cuestion…

pero si el patron ordena algo, los obreros pueden unirse y oponerse, ya que la empresa es tanto el capital como la mano de obra…

a lo que voy es porque daniel, una persona progresista, pluralista y tolerante (excepto si me llamo jaime guzman) acepta un cargo destinado a poner reglas…[/QUOTE]

A imponer reglas … Estas cuestionando mi posición dentro del sistema?
Claramente, el pueblo facultativo puede unirse y oponerse de hecho para eso esta hecho el tema o no?
El cual te lo habia cerrado por cumplir las normas sin embargo un facultativo queria mantenerlo abierto para el debate … lo cual fue un acierto.
Mi forma de ver la moderación es al parecer muy distinta a la que tu tienes que se acerca mas a la censura y al descriterio de los moderadores.

[QUOTE=h_escobar]por eso mismo!!!

estudio, trabajo y vivo con reglas…

y ahora esto se perpetua hacia el espacio virtual…

dennos tregua!!![/QUOTE]

jajajajajjaja … estaba clarisima tu posición por lo mismo te pregunte. jajajajajja

Lamentablemente es asi en todos lados el hombre desde tiempos remotos a creado reglas y patrones a seguir para un ordenamiento o a veces hasta una manipulación … ahora vivir sin reglas … suena revolucionario …

[QUOTE=Er pRoFe]exacto, la idea es no calentarse la cabeza
pero igual molesta el “no desvirtuen el topic” o “cerramos este foro”:… no voy a andar diciendo “Oye, abre el foro porfis”… si ya filo, da lo mismo… la idea es pasarlo bien relajadamente, no empezar con reglas y demases… pero si hay que se les va a hacer… ver si funciona, y si no, cada uno decide si quedarse o irse[/QUOTE]

Si realmente debe ser molesto que alguien te diga no desvirtue el topic… te comprendo no creas que no…

Y siii… te apoyo porque no dar una chanse para ver si funciona…

[QUOTE=Metanoia]A imponer reglas … Estas cuestionando mi posición dentro del sistema?
Claramente, el pueblo facultativo puede unirse y oponerse de hecho para eso esta hecho el tema o no?
El cual te lo habia cerrado por cumplir las normas sin embargo un facultativo queria mantenerlo abierto para el debate … lo cual fue un acierto.
Mi forma de ver la moderación es al parecer muy distinta a la que tu tienes que se acerca mas a la censura y al descriterio de los moderadores.[/QUOTE]

habias cerrado este tema?

bajo la infraccion de cual ley “facultativa”, de acuerdo a la normativa fundamental “pautas e moderacion”?

[QUOTE=فاراي مارسيلو]Todos los foros tienes reglas de comportoamiento, me parece que aca es de hace poco por eso se nota que hay bastante problema, a veces las cosas hay que hacerlas bien de un comienzo para no terminar arreglando las cosas de a poco, como todo aca en Chile[/QUOTE]

Toda la razon… en todo foro se tiene un reglamento… y si hace poco que se instalo esto del reglamento y moderadores…

Ademas que tenemos que tomar en cuenta que mas en faculty que en ningun foro deben existir pautas porque la informacion de los debates sirve mucho a mucha gente que buscar respuesta a sus inquietudes…

[QUOTE=h_escobar]habias cerrado este tema?

bajo la infraccion de cual ley “facultativa”, de acuerdo a la normativa fundamental “pautas e moderacion”?[/QUOTE]

bajo la ley de " este tema ya estaba creado " … compañero H_Escobar.

[QUOTE=Metanoia]bajo la ley de " este tema ya estaba creado " … compañero H_Escobar.[/QUOTE]

pero “compañero” !wackala! daniel, si de repente uno no tiene tiempo para revisar todos los temas o no recuerda si un tema fue o no creado…

ademas ningun tema es igual a otro, ya que se crean en epocas distintas, por distintas personas y con introducciones distintas…

donde esta creado este por ejemplo?

[QUOTE=h_escobar]pero “compañero” !wackala! daniel, si de repente uno no tiene tiempo para revisar todos los temas o no recuerda si un tema fue o no creado…

ademas ningun tema es igual a otro, ya que se crean en epocas distintas, por distintas personas y con introducciones distintas…

donde esta creado este por ejemplo?[/QUOTE]

A ver … Hugo a secas … mira este tema…

pero daniel… en ese tema en ningun lado se habla de las pautas de moderacion que aparecieron ayer…

entonces considere saludable que los facultativos tambien podamos opinar acerca de ellas…

asi que no advierto que el tema este ya creado…

ademas insisto, que uno no se da el trabajo de revisar si ya se creo (que pasa con el facultativo que entra hoy, y crea un tema, y resulta que ese tema se hizo y nadie opina hace un mes de ello, se lo van a cerrar porque ya esta creado?.., o le van a hacer un link, para que su opinion sea una mas?, creo que asi desincentivan la incorporacion de nuevos aportes).

Hugo a secas el tema se podria haber fusionado perfectamente … :slight_smile:

Por lo otro … esta en las pautas lo que haremos.