Opiniones sobre las pautas de moderacion

tanta fusion me tiene confusionado…esto se complica cada vez más, es como una mini matrix mula

[QUOTE=Envy]tanta fusion me tiene confusionado…esto se complica cada vez más, es como una mini matrix mula[/QUOTE]

eso mas dragon ball…

daniel seria como mr. satan, se jura con poder, jajajajja…

[SIZE=“2”][COLOR=“Navy”][FONT=“Comic Sans MS”]Un par de cosas:

Las pautas han sido publicadas para que ustedes entiendan bajo qué parametros nos guiamos los moderadores, no para imponer un actuar a todo facultativo, si bien se desprende de ello.
Básicamente, el que nada hace, nada teme. Si uno entiende el objetivo del foro en el que participa no debería sentirse tan amenazado por reglamentos, pautas o moderación (que dicho sea de paso, existen en el 99,9% de los foros en internet).

El punto de la “subjetividad” se refiere a que consideramos que las pautas no han de ser tan rígidas, por lo que su apicación queda a criterio del moderador en cada caso.

Pueden expresarse todo lo que quieran, y me parece excelente que lo hagan, pero en última instancia las decisiones son del administrador del sitio, con quien nos hemos reunido para tener clara su posición. Como moderadores, tal como dice en las pautas, somos representantes del administrador en tanto delegación de funciones.

Ser moderador no necesariamente es un status exclusivo, puesto que la postulación a moderación estaba abierta a todos los participantes del foro.

Cualquier queja que tengan pueden realizarla directamente al moderador correspondiente mediante la herramienta “reportar” o mediante MP.[/FONT][/COLOR][/SIZE]

[QUOTE=Er pRoFe]exacto, la idea es no calentarse la cabeza
pero igual molesta el “no desvirtuen el topic” o “cerramos este foro”:… no voy a andar diciendo “Oye, abre el foro porfis”… si ya filo, da lo mismo… la idea es pasarlo bien relajadamente, no empezar con reglas y demases… pero si hay que se les va a hacer… ver si funciona, y si no, cada uno decide si quedarse o irse[/QUOTE]
Este tipo de actitud “tiro la piedra y escondo la mano” me parece a mi poco constructivo. Alego pero después no hago anda para solucionarlo…
No se trata de “calentarse la cabeza”, simplemente de hacer un poco más dinámico el foro y de entender que ustedes tienen un rol activo en él. Todos construimos este foro.

[QUOTE=h_escobar]pero “compañero” !wackala! daniel, si de repente uno no tiene tiempo para revisar todos los temas o no recuerda si un tema fue o no creado…

ademas ningun tema es igual a otro, ya que se crean en epocas distintas, por distintas personas y con introducciones distintas…

donde esta creado este por ejemplo?[/QUOTE]
Si un facultativo no tiene tiempo de revisar si el tema que va a crear fue creado, justamente para eso estamos los moderadores. La idea no es llenar y llenar de los mismos temas, sino permitir la discusión. Tener 3 o más topics de un mismo tema solo aporta a la perdida de opiniones valiosas y el aburrimiento de los facultativos, en tanto deben repetir una y otra vez su opinión al respecto.
Un tema puede perfectamente ser actualizado cuando ha pasado tiempo y las “introducciones” ser integradas como un post a la discusión previa… asi mismo podría el tema ir tomando nuevos rumbos.

el dueño del sitio tiene clarito el asunto
el grupo que lo secunda tambien esta contento
opino respécto de las pautas :
hablando en es necesario adaptacion al criterio subjetivo de los moderadores o emigrar nomas
todo lo demas es calentarse la cabeza innecesariamente
el sitio es propiedad privada no una democracia participativa
ahi que entender bien eso
respecto del cierre temporal de este tema no estube de acuerdo
no me parecia que ya existiese un tema adecuada pues las pautas no existían previo a la creacion de este

[QUOTE=Thâi]Este tipo de actitud “tiro la piedra y escondo la mano” me parece a mi poco constructivo. Alego pero después no hago anda para solucionarlo…
No se trata de “calentarse la cabeza”, simplemente de hacer un poco más dinámico el foro y de entender que ustedes tienen un rol activo en él. Todos construimos este foro.

No es “tirar la piedra y esconder la mano” señorita Thai… yo llegué a faculty con el ánimo de conversar, relajarme, reirme, y pasarlo bien… no tengo ganas de armar ataos… hasta el momento casi todos han sido muy wena onda, se ha formado wenas amistades con algunos de acá… y pretendo mantenerlo así… me abstendré de contestas foros problemáticos… y pasaré mas desapercibido en ese sentido… yo reconozco ser una persona muy enojona y medio “agrandador de conflictos”, y sé que si de repente me ponen “se desvirtuó tu participación, asique o cerramos el foro o sacams t comentario” hará que me vaya de aquí…

yo lo que pienso eso si es que hay demasiados moderadores…para que van a haber 10 o incluso mas haciendo una pega que podrian hacer dos o tres moderadores…y aparte, nada de mala onda, pero me da la sensacion que a algunos se les ha subido el “ciber” poder a la cabeza

estoy muy de acuerdo con eso, es a raiz de eso q empezo a quedar la crema, pues a veces ni siquiera los moderadores se ponen de acuerdo…

no quiero pelear… pero una reduccion de personal seria buena

[QUOTE=soleil]estoy muy de acuerdo con eso, es a raiz de eso q empezo a quedar la crema, pues a veces ni siquiera los moderadores se ponen de acuerdo…

no quiero pelear… pero una reduccion de personal seria buena[/QUOTE]

Seria optimo… pero los moderadores que hay son pocos en cierta forma, ya que son moderadores por Facultad… o sea por ejemplo… yo soy de pedagogia porque estudie pedagogia y manejo algunos temas y de cafeta porque yo lo solicite para mover temas de mi facultad…

Pero tienen que haber moderadores para cada facultad por el tipo de criterio que se debe aplicar a dicha facultad…

de mas… ojala sean mas relajados en dejar ke el tema se encamine de ha poco en vez de ke cada vez ke uno dice otra frase lo tiren con “se esta desvirtuando”…

o q se tomen la molestia de mandar mp al creador del tema

Exactamente eso esta en las pautas … lo que dice er profe y lo que expone soleil.
Lo que apela la mayoría es el nivel de objetividad y criterio que apelará cada moderador …
En todo caso los moderadores son pocos para todo lo que hay que hacer.

[SIZE=“1”]ta gueno er topic…porq no lo fusionan con alguno de la cafetería, con cualquiera, en serio, sería bacan…viva la revolución!!zzz! [/SIZE]

[QUOTE=Er pRoFe][QUOTE=Thâi]Este tipo de actitud “tiro la piedra y escondo la mano” me parece a mi poco constructivo. Alego pero después no hago anda para solucionarlo…
No se trata de “calentarse la cabeza”, simplemente de hacer un poco más dinámico el foro y de entender que ustedes tienen un rol activo en él. Todos construimos este foro.

No es “tirar la piedra y esconder la mano” señorita Thai… yo llegué a faculty con el ánimo de conversar, relajarme, reirme, y pasarlo bien… no tengo ganas de armar ataos… hasta el momento casi todos han sido muy wena onda, se ha formado wenas amistades con algunos de acá… y pretendo mantenerlo así… me abstendré de contestas foros problemáticos… y pasaré mas desapercibido en ese sentido… yo reconozco ser una persona muy enojona y medio “agrandador de conflictos”, y sé que si de repente me ponen “se desvirtuó tu participación, asique o cerramos el foro o sacams t comentario” hará que me vaya de aquí…[/QUOTE]
Entonces para que el alegato en primera instancia? es como poco consecuente su postura, profe. Y no lo digo en mala, creo que está bien dar la opinión, pero también estar un poco dispuesto a hacer algo por eso.

Y respecto a una “sobrepoblación” de moderadores… ya habría que preguntarle al jefe por qué puso dicha cantidad. Pero se me hace que no se dan cuenta que igual requiere trabajo… además que tenemos otras labores no directamente relacionadas con moderar, sino con ayudar a dar forma al sitio.

yo no hable de sobrepoblacion de moderadores… eso lo dijo otra persona :slight_smile:

y tienes razon, no deberia haber alegado
no webeo mas

si se q lo dijo otra persona, por eso hice dos espacios entre una cosa y otra :wink:
Y weno, como quiera… pero no creo q cueste tanto mandar un mp al moderador cuando uno tenga sugerencias o incluso quejas, es todo.
Saludos.

bueno en too caso ya no tiene caso reclamar ni nada, despues de todo el “jefe” ya lo decidio todo, asi que mas vale acostumbrarse a las nuevas normas no mas y toos felices (si al final nunca fue pa tanto salvo lo que paso con pazuzu_)

[QUOTE=patita]bueno en too caso ya no tiene caso reclamar ni nada, despues de todo el “jefe” ya lo decidio todo, asi que mas vale acostumbrarse a las nuevas normas no mas y toos felices (si al final nunca fue pa tanto salvo lo que paso con pazuzu_)[/QUOTE]

Bien entonces como ya el tema esta solucionado y aceptado … :slight_smile:

[QUOTE=Metanoia]Bien entonces como ya el tema esta solucionado y aceptado … :)[/QUOTE]

ni se te ocurra!!!

[QUOTE=h_escobar]ni se te ocurra!!![/QUOTE]

jajajajajaja … !bravo!