orientaciÓn sobre universidades, consejos!

Bueno les cuento, es una lastima mi situación, me alcanzaba el puntaje para la umce pero por motivos personales no entre, hoy solo tengo la opción de una privada ( por varios motivos personales que no vienen al caso…)= y tengo bastantes dudas, ninguna privada que la imparte en santiago tiene la carrera acreditada (hasta lo que sé…) Y claramente la calidad de una universidad privada en esta carrera con la Umce es bastante lejana, por algo la umce en santiago es la mas requerida ( en el ámbito profesional una vez ya egresado…) La carrera es nueva en varias universidades… Me gustaría elegir una universidad económica con prestigio y que por lo menos exija un mínimo de puntaje para entrar…

Yo veo el cuento de esta forma, pre juiciosamente quizás pero es lo que se sabe a nivel universitario ( del cuerpo docente y del alumnado) sobre esta carrera:

-De las privadas la que mas trayectoria lleva es la Silva Henríquez, pero la malla no me gustó en comparación con otras, yo soy de la idea de aprender haciendo y la carrera carece bastante de eso.

• La santo Tomás tiene una buena malla, practicas desde el primer semestre etc, pero me preocupa el reconocimiento que tiene la universidad, no es una de las mejores catalogadas… pero de igual forma la malla me parece buena. Pero claramente la universidad de donde saliste pesa mucho a la hora de buscar trabajo…

-La central, carezco de información sobre esta universidad, pero he oído criticas positivas, la carrera lleva muy poquito en esta U… Y no se que tan reconocida sea,.

-La mayor, en primer lugar MUY cara, una universidad que cobra tanto por una carrera de esta índole >(educacional) me parece poco Ética, además en el ambiente por lo que sé las alumnas de esta u, son muy mal evaluadas en las practicas, una vez un profesor de una U privada me dijo: Otra vez me toca con las de la mayor, no saben nada!, Aunque no se que tan cierto sea eso… espero respuestas…

El instituto Providencia (IPP) l AVERDAD ES QUE NUNCA CREÍ QUE un Instituto fuera una buena opción para estudiar una carrera de educación y profesional, pero debido que he leído buenos comentarios sobre este en esta carrera, me gustaría saber que tal…

Las demás universidades no figuran mucho en mi lista…

Espero que puedan debatir y aportar, son muchos los prejuicios que existen.

Yo soy de la idea de que uno es quien se forma profesionalmente sobre todo en las carreras de educación, pero solo en el ámbito pedagógico, ya que en conocimientos hay que elegir una buena universidad, completa y reconocida. lamentablemente eso te pesa en el currículo.

Espero que me orienten con esta importante y linda carrera.:?:

Respuesta: ORIENTACIÓN SOBRE UNIVERSIDADES, CONSEJOS!

Hola! Yo estudio en la Umce (castellano) y por lo que sé es la mejor Uni. para estudiar Ed. Diferencial… es súper reconocida y bien evaluada en ese ámbito, o sea, si quieres una buena formación y una pega segura entra al peda.:smiley:

Hola.
No puedes juzgar a una universidad por su malla, como ya han dicho, quizas la USS tenga una malla similar a la Uchile, pero no por eso son iguales en calidad.
El nombre podrá ser similar, pero los contenidos son los que cuentan

LAS MALLAS PUEDEN SER FABULOSAS, PERO SI TU TIENES VOCACION Y LO HACES REGIO EN TUS PRACTICAS, DONDE ESTUDIES, PASA A SEGUNDO PLANO.
EL PEDA NO ES SINONIMO DE PEGA SEGURA.
OSEA, EDUCACION DIFERENCIAL TIENE UN CAMPO AMPLISIMO DURANTE TODO EL AÑO, EN LAS MENCIONES DM Y TAL O TEL.
YO ESTUDIE EN EL IPP, Y AL IGUAL QUE TU…PENSE JUZGANDO EN UN INSTITUTO…PERO…FUE LA MEJOR OPCION QUE PUDE TOMAR, POR DURACION, COSTO, MALLA, RACTICAS Y LO MAS IMPORTANTE EL 100% CON TRABAJO. INCLUSO MUCHOS ANTES DE SALIR.