Orientación Vocacional

Hola!!!Buenas :^^:
Soy de Valparaíso, estoy en 4to Medio y me gustaría saber cual es la mejor institución donde podría establecer mis estudios como Educadora Diferencial :slight_smile:
Sé que no depende de donde estudie, en cuanto a como me desenvuelva en esta profesión, pero la verdad mi colegio me ha dado una pésima base y no quiero que esto se repita dos veces…
De anotemano Muchísimas gracias :smiley:

Respuesta: Orientación Vocacional

Según lo que sé, en la Católica de Valpo está la carrera de Educadora Diferencial, con menciones. Es una super buena U y con profes super buenos.

Te dejo la página

Educación Diferencial

Recuerda considerar el último puntaje matriculado, para ver el rango de puntaje que tienes que sacar, lo ideal es al rededor de 10 puntos más de lo que aparece ahí.

También otra opción, es estudiar Pedagogía básica, con mención en trastornos de Aprendizaje, mi mamá tiene esa mención, y le amplia harto el curriculum :slight_smile:

Recuerda que lo más importante es que la U esté acreditada y la carrera también, sobretodo en estas áreas de la educación, y asegúrate que sea una U que te asegure un buen curriculum :smiley:

espero haberte ayudado

Respuesta: Orientación Vocacional

Oh!muchas Gracias, te pasaste :smiley: Espero alcanzar el puntaje, así poder dedicarme de plano en esta carrera, que me encanta, Gracias Valentina (:

Respuesta: Orientación Vocacional

yo estudio educación diferencial PAL(problemas de audición y lenguaje) en la umce, realmente te felicito por elegir esta hermosa carrera, como eres v región es probable que te quieras quedar a estudiar allí, en eso caso las opciones son la católica de valpo y la u de playa ancha, en la u de playa ancha tienen un plan común que en lo personal no me gusta ya que es mucho mejor especializarse, el la católica de valpo puedes salir con mención de problemas de aprendizaje o déficit mental. Bueno esas son las opciones cercanas, pero si no esta la especialidad que quieres la mejor opción sería estudiar en santiago en la UMCE aquí esta la mención PAL(problemas de audicion y lenguaje), RM(retardo mental), PV(problemas de visión) y PA(problemas de aprendizaje), si tienes alguna duda no dudes en consultar, saludos :wink: