Orientame

Hola :soy Menta y quiero saber la opinion de ti,en la carrera de Tecnico superior en Educacion Especial.La imparte el IPSanto Tomas:juggle:

[quote=“MENTA, post: 432760”]Hola :soy Menta y quiero saber la opinion de ti,en la carrera de Tecnico superior en Educacion Especial.La imparte el IPSanto Tomas:juggle:[/QUOTE]
Educacion especial es la que se encarga de enseñar a personas con problemas que dificultan el aprendizaje normal de la misma? Si es asi? Crea que para lograr ese objetivo debe crearse una linea comprensiva entre el educador y el alumno, de tal forma que el receptor de informacion logre captar las ideas transmitidas de la manera mas explicita. La pedagogia creo que es una especie de abilidad que desarrollan los educadores de cualquier tipo, para que lo que yo trate de explicar sea posible.

[quote=“Henry Gonzalez, post: 432770”]Educacion especial es la que se encarga de enseñar a personas con problemas que dificultan el aprendizaje normal de la misma? Si es asi? Crea que para lograr ese objetivo debe crearse una linea comprensiva entre el educador y el alumno, de tal forma que el receptor de informacion logre captar las ideas transmitidas de la manera mas explicita. La pedagogia creo que es una especie de abilidad que desarrollan los educadores de cualquier tipo, para que lo que yo trate de explicar sea posible.[/QUOTE]
Bueno de mas esta decir, que las cualidades que debe tener este tipo de educador, esta fundamentada el materias practicas que desarrollen esta abilidad de transmitir un mensaje. En Venezuela un T.S.U es un profecional que dura aproximadamente tres años para graduarse, sin embargo el tiempo de estudio es importante y mas cuando estudias educacion.

Si, es super buena, la educación es linda, pero hay que tener paciencia eso sí y bastante.

se mueve a la facultad correspondiente

como es eso de tecnico superior en educacion especial?

No sabia que existia esa carrera. Solo conocia los asistentes o auxiliares pero no tecnicos.

mmm…cual es su rol?.

yo sabia que existia educador diferencial, 5 años ahora si aparece esta carrera a lo mejor podria ser de esas mulas que crea i.p. santo tomas y despues no tienes pega en chile, cachai informate,
hay casos como tecnico en kinesiologia( que no son kinesiologos), en salud no son reconociadas y por mas que te pasen una propaganda buena, a veces es bueno preguntar en este caso en el ministerio de educacion si se reconoce el tecnico en educacion especial y saber asi si vay a tener pega o no cuando salgas

Hola Menta, tengo el mismo problema que tu estoy muy desorientada respectoa al tema a elegir para mi tesis, ojala que otros también me puedan ayudar.

gracias

bueno…yo estudio ed …diferencial en la U santo tomás…estoy en cuarto año y por la experiencia que tengo es una carrera muy linda si es lo que te gusta, respecto a la formacion tecnica impartida por el ip creo k es buena pero lamentablemente cuando te titulas pasas a ser la que ayuda a la profesora diferencial ya que no podras hacer clases ni hacer las cosas a tu manera , ademas de todo en los colegios de lenguaje por lo menos las asistentes de las profesoras diferenciales ni siquiera tienen este titulo ya que trabajan por un plan del gobierno y son personas sin mayores estudios.
si te gusta la carrera te recomiendo estudies la de la universidad santo tomás ya que puede ser mas cara pero sera una mejor inversion a futuro, ademas que ahora el campo laboral en esta area es muy amplio…

espero que te sirva de algo mi opinion…xau…

no entiendo muy buen este tema.

que se discute…por la dicha carrera o por la carrera en los ip?

[quote=“Francis_k, post: 432797”]como es eso de tecnico superior en educacion especial?

No sabia que existia esa carrera. Solo conocia los asistentes o auxiliares pero no tecnicos.

mmm…cual es su rol?.[/QUOTE]

El rol del tecnico es el mismo que el que tienen los llamados asistentes, pero con preparacion mas minuciosa, sobre todo para casos de personas con paralisis cerebral, donde deben profundizarse los cuidados, como de mudas, alimentacion, medicamentos, etc. Basicamente su rol es de apoyar al educador diferencial, tanto en centros de estimulacion como de escuelas especiales.

Respondiendo a tu pregunta… no hay que desmerecer a los tecnicos, ya que gracias a ellos, el trabajo se hace mas completo para los chicos con NEE, pero tienes que saber muy bien cuales son tus objetivos en la vida… si realmente quieres ser “el apoye de” o si te sientes capaz de decidir frente a tu grupo de niños… todo depende de tus caracteristicas personales, de tus metas en la vida y obviamente del capital… pero muchos de los que nos hemos titulado hemos trabajado y estudiado al mismo tiempo, asi que no deberia ser un obstaculo imposible de superar…

ok, comprendo. En todo caso nunca quise desmerecer su trabajo, al contrario, lo valoro mucho porque son de un gran apoyo y aveces se llevan una pega muy pesada.

Mi duda era por la existencia de esa carrera como técnico, porque jamás la había escuchado, solo la conocía como auxiliar, por ejemplo auxiliar de educación diferencial o auxiliar de párvulo. Sé que dentro de las esculeas se les dice técnicos pero no sabia que exixtía una que llevara el nombre.

Bueno solo eso. Adios

Respuesta: orientame

hola : bueno si existes la carrera de tecnico en educacion especial. Es una carrera la cual recien está siendo conocida, pero d gran trabajo como cualquier tecnico. Se diferencian d las demás tecnicos d otras áreas por lo q se estudia para niños con NEE, es otro el trato y como dice otra joven, hacen gran equipo con la educadora especial. Gracias .

[size=26]$2[/size]

1 me gusta

hola! mi nombre es alejandra yo estudio tecnico en educacion especial y dejame decirte que es una carrera muy hermosa pero hay que tener una pasiencia inmensa !! la que la imparte se llama centro de formacion tecnica santo tomas pero que en realidad es lo mismo que el ip , y en el puedes trabajar con niños con defisis intelectual, problemas de aprendizaje o trastornos del lenguaje , te puedes desempeñar en escuelas especiales y del lenguaje como tambien en grupos diferenciales , colegios de enseñanza basica ,centros de rehabilitacion,hogares de menores aulas hospitalarias, proye tos comunitarios, jardines infantiles o en escuelas que presenten integracion!! y lo mejor de todo es que aqui tienes la posibilidad de seguir estudiando mediantes becas de la ust por ser parte de el CFT y aqui te convalidan hasta 9 ramos . en cuanto a dinero depende de las horas que trabajes pero es evidente que no ganaran lo mismo que la profesiol ellos llegan a ganar con 700.000 pesos con bonos, en cambio el tecnico existen casos que no logran superar los 200.000 pesos por eso es conveniente tomar la oportunidad que da la ust de seguir estudiando.!! ojala que sirva mi aporte que tes bien