¿Cómo nos enfrentariamos a un paciente con el virus del sida? les a tocado alguna ves atender un paciente en esta condicion…
A mi en una de mis practicas komo TENS me toco una ves toma de muestra, estaba tomando un examen… no me acuerdo kual, y estaba en eso cuando la paciente me dice si es que yo tengo hepatitis C ufff, la verdad es que me impresiono, no por el echo de que ella haya tenido hepatitis, sino a lo que me estaba enfrentando como practicante,gracias a dios lo hice con calma y tranquilidad y salio too bn.
es bien complicado ,pero supongo que uno como profesional debe de todas formas completar el procedimiento, claro en ese caso es muy necesario tener la destreza suficiente
mm me imagino, yo en el cole hice un cursillo como monitora en la prevencion y promocion al cuidado del SIDA … y tuvimos cn charlas cn pacientes cn VIH onda tenia 15 años e igual era cuatikoo ¡
aunqe en vdd madure harto y aprendii uff caleeta
mm mi comentario no tiene mucho qe ver, pero el tema esta relacionado xDD
saludos ¡
cual deberia ser el problema… para algo existen las medidas universales… se aplican con todos los pacientes… y son para protejerte…
lavado de manos, uso de guantes en caso de contacto con fluidos de alto riesgo, y el mismo cuidado que con todo el mundo al realizar tecnicas… yo no encuentro problema en eso
anosotros nos hacian ponernos doble guante y sacra la muestra con venoject!.. despues se elimina todo noams y se limpia todo con alcohol de nuevo te sacas los aguntes te lavas las manos te pones otro y de ahi se hace pasr al siguiente.
Yo los trataba de lo mas normal nomas como a cualkiera, ademas en los hospitales publicos es comun k te salga mas de 5 VIH + en el dia.
es que cuanta gente debe andar no diagnosticadas… por eso… cortar por lo sano… todos son sospechosos hasta que no se demuestre lo contrario
a claro pero los diagnosticados por lo menos viene con uan orden especial aca en el hosoital x lo menos es asi! tu kchai de una kenes son VIH + es una tremenda hoja… obvio k hay gente no diagnosticada po, lo ke yo dije era para los VIH diagnosticados:S…uan vez me llego un vedetoo…una perdida ke tnga vih jajaja xD!
[quote=“TecnoglobinA, post: 466486”]a claro pero los diagnosticados por lo menos viene con uan orden especial aca en el hosoital x lo menos es asi! tu kchai de una kenes son VIH + es una tremenda hoja… obvio k hay gente no diagnosticada po, lo ke yo dije era para los VIH diagnosticados:S…uan vez me llego un vedetoo…una perdida ke tnga vih jajaja xD![/QUOTE]
jajajajjajajaja xD
[quote=“TecnoglobinA, post: 466486”]a claro pero los diagnosticados por lo menos viene con uan orden especial aca en el hosoital x lo menos es asi! tu kchai de una kenes son VIH + es una tremenda hoja… obvio k hay gente no diagnosticada po, lo ke yo dije era para los VIH diagnosticados:S…uan vez me llego un vedetoo…una perdida ke tnga vih jajaja xD![/QUOTE]
jauajauajauaajauajauaauajauajau
Hasta donde tengo entendido, en una ficha no puede decir ultra grande que un paciente tiene vih, ya que es información ultraconfidencial.
Claro q me han tocado vih, y he tenido q tomar gases arteriale sy toa la wea, con via chorreada y que tanto!! Siempre he sido bastante cerda pa poner vias y sobretodo en la urgencia dejaba la cagada…solo que ahora fue ultra prolija para limpiar el charco jajajaja.
[quote=“Magdalena la enfermera, post: 466502”]Hasta donde tengo entendido, en una ficha no puede decir ultra grande que un paciente tiene vih, ya que es información ultraconfidencial.
Claro q me han tocado vih, y he tenido q tomar gases arteriale sy toa la wea, con via chorreada y que tanto!! Siempre he sido bastante cerda pa poner vias y sobretodo en la urgencia dejaba la cagada…solo que ahora fue ultra prolija para limpiar el charco jajajaja.[/QUOTE]
NO mencione fichas!..dije ke para tomarle los examenes viene con orden distinta nomas! el personal de salud sabe k esa orden es un VIH +
eso tampoco es correcto…igual es una medida discriminatoria y es posible de que los sancionen.
[quote=“Magdalena la enfermera, post: 466515”]eso tampoco es correcto…igual es una medida discriminatoria y es posible de que los sancionen.[/QUOTE]
no se si sera correcto pero se hace
es una persona normal!
hay ke tener los mismos cuidados ke con cual kier otra!
para eso estudiamos 5 años!
salu2s!
[quote=“francisco_enfermero, post: 466529”]es una persona normal!
hay ke tener los mismos cuidados ke con cual kier otra!
para eso estudiamos 5 años![/QUOTE]
que tiene que ver que estudies 5 años?
5 años estudiando para saber como tratar a un paciente, ke medidas hay ke tomar para proteger tu salud y la del padiente a eso se refiere!
salu2s
pfffff…pero los tecnicos estudian 2 años y medio y igual saben no es necesario jactase de los 5 años pffffffffffffffffffffffffff
[quote=“TecnoglobinA, post: 466550”]pfffff…pero los tecnicos estudian 2 años y medio y igual saben no es necesario jactase de los 5 años pffffffffffffffffffffffffff[/QUOTE]
mm bueno si tu lo dices!
no me jacto, era solo mi opinion anday media grave!
oe, si ta muy bien que uno trate a todos los pacientes por igual, pero nunca ahi que descuidar la salud propia… recuerdo lo que me decia mi profesor de primeros auxilios (enfermero) que todos son potenciales enfermos y transmisores de todas las enfermedades que se les ocurra hasta que se compruebe lo contrario, en base a eso ahi que actuar.
El principio en primeros aux. era usted nunca se convierta en victima, lo que se aplicaba tambien a cuando el accidentado, por ejemplo podia estar con la cara bañada en sangre y con paro respiratorio, ahi uno decidia si lo ayudaba o no.
De seguro los procedimientos toman en cuenta la no trasmision de enfermedades, asi que solo ahi que dominarlas bien y tener cuidado
[quote=“TecnoglobinA, post: 466550”]pfffff…pero los tecnicos estudian 2 años y medio y igual saben no es necesario jactase de los 5 años pffffffffffffffffffffffffff[/QUOTE]
[quote=“francisco_enfermero, post: 466556”]mm bueno si tu lo dices!
no me jacto, era solo mi opinion anday media grave![/QUOTE]
pasa el tiempo y el amor muere … T.T